Acceder

Seguro hogar linea directa

7 respuestas
Seguro hogar linea directa
Seguro hogar linea directa
#1

Seguro hogar linea directa

Se salio el agua del lavavajillas y me ha estropeado la puerta de la cocina, se ha hinchado. Me dicen que eso no lo cubre mi seguro porque se ha salido el agua de un electrodoméstico. Yo no veo eso tan concreto en las exclusiones de la póliza. Me pueden ayudar. Gracias 
#2

Re: Seguro hogar linea directa

Yo he descargado de internet las condiciones generales del producto de hogar y pone lo siguiente. 

 Artículo 18. 
Daños por agua Esta cobertura comprende las siguientes garantías, las cuales pueden ser contratadas de forma individual o conjunta. Consulte en sus Condiciones Particulares cuál de ellas tiene contratadas. 
18.1. DAÑOS POR AGUA: FUGAS Y ROTURA DE GRIFOSY/O LLAVES DE PASO Y DEPÓSITOS FIJOS
 Quedan garantizados los bienes asegurados hasta el límite del 100 % del capital del Continente y/o Contenido, según corresponda, por los daños materiales y directos causados por la acción del agua, debida a: - Cuando se asegure el Continente, se garantizan los gastos de búsqueda y reparación de las averías que hayan ocasionado los daños, siempre y cuando se trate de conducciones fijas y privativas de la vivienda asegurada y formen parte del Continente. - Derrame accidental e imprevisto como consecuencia de: • Rotura o desajustes de grifos y llaves de paso. • Rebosamiento de depósitos fijos situados en el interior de la vivienda. • Atasco o rotura de tuberías privativas y conducciones de agua fría y caliente, y de bajadas de aguas residuales situadas en el interior de vivienda. • Goteras procedentes de viviendas contiguas o superiores, a excepción de las que tengan su origen en los riesgos cubiertos por el art. 17. • Congelación de tuberías privativas. • Los gastos necesarios de desatasco en las instalaciones fijas privativas causantes de los daños, hasta el límite de 200 € por desatasco. 
18.2. DAÑOS PORAGUA: OMISIÓN CIERRE GRIFOSY/O LLAVES DE PASO 
Quedan garantizados los bienes asegurados hasta el límite del 100 % del capital del Continente y/o Contenido, según corresponda, por los daños materiales y directos causados por la acción del agua, debida a la omisión de cierre de grifos y/o llaves de paso.

 Exclusiones para todas las garantías de AGUA
: - Los daños que sean debidos a falta de reparación o de mantenimiento, a la corrosión o vicio propio de la instalación,o a negligencia grave del Asegurado. - Los daños debidos a heladas u omisión de cierre de grifos en periodos en los que no se habite la vivienda superiores a 96 horas. Condiciones Generales 21 - Los daños procedentes de depósitos móviles, así como de tuberías que se encuentren en patios, jardines o situadas en el exterior de la vivienda. - Los gastos de localización,reparación de averías o desatascos que no produzcan daños indemnizables por esta garantía. - Los daños producidos en el propio grifo, depósito fijo o llave de paso. - Los daños ocasionados por la acción paulatina del agua. - La localización y reparación de la avería procedente de piscinas, pozos, sumideros o fosas sépticas. 

No aparece en las exclusiones pero tampoco en las coberturas. Entiendo que el rechazo sera correcto por no figurar en las causas


#3

Re: Seguro hogar linea directa

Es lo que yo digo, no lo excluye tácitamente. Antes estaba en Mutua y ya me pasó esto mismo y SI me cambiaron la puerta de la cocina .... no estoy nada contento con Linea Directa, además me han comunicado que no me renuevan la póliza (he abierto partes de viento y otro de lluvia que no me los cubrieron por no llegar a los umbrales que marca la póliza y aun así me tiran del seguro). En fin me voy a la Mutua otra vez.
#4

Re: Seguro hogar linea directa

Si es a la Madrileña, recomiendo que visites antes un corredor de seguros. 

LD no es buena en hogar. 
#5

Re: Seguro hogar linea directa

Hola,

Mi experiencia con Lineadirecta no es buena. Después de tener el seguro de hogar con ellos he pasado por varias compañías: Mapfre, Catalana Occidente y Santalucía... Espero no tener que volver a cambiarme.

En mi caso, tuve problemas con el bidet. Algo no estaba bien y filtraba agua para el bajo situado debajo de mi piso. ¿Solución? Fuera bidet y no he vuelto a tener problemas.
#6

Re: Seguro hogar linea directa

Linea Directa tiene uno de los productos más flojos de seguro de hogar y, efectivamente, no cubre esos daños por agua por consecuencia de avería de un electrodoméstico.... ¿Qué no pone eso?.... sí lo pone pero hay que saber "leerlo" (sin ánimo de ofender)....

Lee con detalle lo que dice que cubre. Es decir, menciona expresamente los hechos que quedan cubiertos y, por tanto, todo lo que no tiene encaje en esa definición, queda fuera de cobertura.... te habla de atascos o roturas de tuberías, rotura de grifos, etc., pero no te dice nada de los electrodomésticos.
#7

Re: Seguro hogar linea directa

Bien, no le entra en la cobertura la reparación de ese lavavajillas. Pero los daños que causó el agua, le entran o no le entran?
#8

Re: Seguro hogar linea directa

No


Para ello debería tener un todo riesgo