Acceder

Quitar al banco como beneficiario del seguro del hogar

6 respuestas
Quitar al banco como beneficiario del seguro del hogar
Quitar al banco como beneficiario del seguro del hogar
#1

Quitar al banco como beneficiario del seguro del hogar

Hace 10 años que terminé de pagar la hipoteca de mi casa. En su día hice el seguro con Ocaso, poniendo al banco como beneficiario como me indicaban que tenía que hacer. 

El caso es que ahora llamé para introducir a mi perra en la poliza de la casa y me dijeron que tenían que actualizar los metros porque hacía 24 años que se había suscrito, y que solo se habían puesto los de la casa sin incluir el trastero y garaje. Obviamente me tienen que pasar un recargo porque la poliza sube un poquito más.  Hasta aquí de acuerdo.

Cuando me leía los datos le comuniqué que la hipoteca ya estaba pagada y que podía quitar al banco de beneficiario. Me contestó que tenía que ir al banco a pedir un certificado que lo avalara y tal y cual. Le dije que ya no era ni clienta de ese banco desde hacía años y me dijo que daba igual, que sin ese papel no me lo quitaba de beneficiario. No puede hacerle cambiar de opinión. 

He recibido los papeles para que firme el nuevo contrato y se lo envíe. No me da la gana firmar algo que no es verdad. Sigue poniendo de beneficiario al banco. De verdad que no lo entiendo. Si yo el año que viene me cambio de compañía,  si me preguntan si tengo hipoteca y digo que no, ya no hay más problema. Y si luego quisiera volver a Ocaso tendría un contrato nuevo con los datos nuevos que yo aporte. Entonces ¿cuál es el problema de que crean al cliente ahora y quiten de beneficiario al banco? 

#2

Re: Quitar al banco como beneficiario del seguro del hogar

No firmes y cambia de seguro de Hogar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Quitar al banco como beneficiario del seguro del hogar

Eso será lo que haga el verano que viene. 

#4

Re: Quitar al banco como beneficiario del seguro del hogar

Tienes que avisar de no renovar el seguro con más de 2 meses de antelación y a ser posible que te den justificante de esa solicitud.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: Quitar al banco como beneficiario del seguro del hogar

1 mes. Y pedir certificado de cancelación de hipoteca. Puede que en el registro de la propiedad de la propiedad 
#6

Re: Quitar al banco como beneficiario del seguro del hogar

Quien te atiende lo está haciendo regular.

Hace 24 años, la vivienda tenía los mismos metros que hoy. Y esos metros estaban en la misma escritura. No hay que poner nada, si se hizo bien. Lo que te está diciendo es que hicieron una póliza mal hace 24 años y se dan cuenta ahora. ¬¬

Habrá que modificar probablemente los capitales, porque la evolución de los precios de reconstrucción no hayan ido exactamente con la revalorización de capitales de la póliza.

Al hacer cualquier cambio te vas a precios de pólizas de hoy, no de hace 24 años. Eso cambia radicalmente. Y probablemente también ganarás mucho en coberturas. En 24 años las pólizas han cambiado tanto como el resto de economía/sociedad... 

El tomador del contrato es quién puede modificarlo. Eso sí, la aseguradora debería notificar al beneficiario que han cambiado la póliza. Con ese certificado quieren evitarse  hacer la comunicación... que no sabrán ni dónde, ni como...

Que aparezca el banco como beneficiario, es (debe ser) solo por la deuda, como no tienes deuda con ellos. No afecta en nada. Solo una pequeña tramitación más en caso de siniestro grave.

Cambia de compañía... y haz una póliza moderna.
#7

Re: Quitar al banco como beneficiario del seguro del hogar

En los nuevos papeles que han mandado he visto que se han renovado también los capitales. De todos modos buscaré nueva compañía para el año que viene, hasta el verano tengo tiempo. Gracias.