Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Resposabilidad civil de comunidad de propietarios de vivienda

6 respuestas
Resposabilidad civil de comunidad de propietarios de vivienda
Resposabilidad civil de comunidad de propietarios de vivienda
#1

Resposabilidad civil de comunidad de propietarios de vivienda

Hoy tuve reunión de comunidad y el administrador nos ofreció varias compañías con sus coberturas y cantidades.
Respecto a la RC todas eran de 300.000€, le comenté que me parecía baja y me dijo que era la habitual y con la que trabajaba habitualmente el los seguros que contrataba para comunidades.
Cómo veis esta cantidad de RC para una comunidad de 14 viviendas?
#2

Re: Resposabilidad civil de comunidad de propietarios de vivienda

Bueno, como te dice es lo más habitual. Piensa que la RC de la Comunidad cubre los daños a terceros que tengan origen en un bien, por ejemplo, cuadro eléctrico, propiedad de la comunidad. Además, algunos seguros de hogar cubren a través de su RC la falta o insuficiencia de la RC de la Comunidad en la parte de cuota de copropiedad que tengas.

En definitiva, si te preocupa eso, mira si tu seguro de hogar cubriría la propia carencia respecto a tu cuota de coresponsabilidad.

En todo caso, mirar bien el seguro de la Comunidad y no os limitéis a lo que os diga el Administrador pues éste no será imparcial pues es más que probable que cobre una comisión de la aseguradora con las que trabaja habitualmente.
#3

Re: Resposabilidad civil de comunidad de propietarios de vivienda

Mi consejo es contratar como mínimo 600.000 € o 900.000 € como límite por siniestro y/o anualidad de seguro. El límite por víctima 200.000 € o 300.000 € si es posible.

La diferencia en la prima va a ser muy pequeña, no me.gusta dar precios al peso sin conocer antigüedad del edificio y si la RC incluye también la RC de aguas comunes, pero vamos entre 50 o 100 euros puede ser la diferencia o menos. 

Es difícil que haya siniestros por esa cuantía, pero como se suele decir : 

"Los seguros no se piensan, se toman, porque los siniestros no se planean, llegan" 

Un saludo 




#4

Re: Resposabilidad civil de comunidad de propietarios de vivienda

Pues te lo ha dicho todo "que es lo habitual con la que el trabaja". Más que suficiente para mirar en otros sitios.

Las pólizas de comunidad entienden como terceros, a los copropietarios... pero sobre todo estamos cubriendo el de al lado. O los viandantes que van por paseando junto al edificio, les cae un trozo de fachada y con 300k pagas un muerto justito, una invalidez grave no se acerca ni a la mitad.

Hazle la pregunta al administrador "con 300.000€ levantas edificio de al lado? y pagas los muebles a los vecinos? y un alquiler por un par de años mientras se reconstruye?"

Si dice que sí, que lo firme en el acta y aporte su seguro de responsabilidad civil profesional... por si acaso comprobad que este sí que cubra una cifra adecuada...
#5

Re: Resposabilidad civil de comunidad de propietarios de vivienda

Buenas tardes, recientemente he emitido una comunidad en Mapfre, construida hace menos de 15 años, y la diferencia entre contratar RC de 300.000€ o la de 600.000€ eran 10€ únicamente.
En la finca hay 27 vecinos.

Un saludo
#6

Re: Resposabilidad civil de comunidad de propietarios de vivienda

Habrá que ir al caso en concreto, pero la diferencia de precio suele ser mínima.
Un saludo. 
#7

Re: Resposabilidad civil de comunidad de propietarios de vivienda

Como bien te han dicho, yo huiría de contratar algo con alguien, sea administrador o lo que fuere, que te indique que 300.000 euros de RC es lo habitual en las pólizas de comunidad de propietarios.