Acceder

Cambio de perito en siniestro.

7 respuestas
Cambio de perito en siniestro.
Cambio de perito en siniestro.
#1

Cambio de perito en siniestro.

Buenas tardes, 

Espero alguien pueda orientarme. 
Tuve que dar parte al seguro por un problema que tuvimos, a priori esta todo correcto, cubierto por la póliza, denuncia correcta, factura, etc. Asignan un perito con el cual tengo una cita para que haga fotos de todo lo que comento, y resulta que hoy me llama y me dice que le pasa el siniestro a otro perito, al preguntarme cuál es el motivo me dice que es una práctica habitual cuando es un importe determinado o alguna situación….
Que el nuevo perito se pondrá en contacto conmigo. La pregunto también si ella va a remitir toda la documentación (fotos,documentos,etc) al seguro y me dice que si. 
La verdad que no entiendo cual puede ser el motivo del cambio…..
Muchas gracias.
#2

Re: Cambio de perito en siniestro.

Hay peritos que tienen límite en sus siniestros
#3

Re: Cambio de perito en siniestro.

Podría ser por eso, pero en mi caso el siniestro es claro y el importe está muy bien especificado en la póliza, por lo tanto entiendo que cuando la compañía recibe el siniestro ya sabe a qué perito debe asignarlo para que esto no pase….o lo mismo es mucho pedir.

Pero muchas gracias por contestar.

Un saludo.
#4

Re: Cambio de perito en siniestro.

jajaja, es mucho pedir. En principio no debería suponer un problema pues se puede tratar de un simple procedimiento interno de tu aseguradora.
#5

Re: Cambio de perito en siniestro.

Pues os voy a contar el caso exacto para que veáis como son los seguros.
 En mi póliza viene bien especificado el atraco con un importe claro y específico. 
A mi hija la atracan y la roban el móvil, ponemos una denuncia donde viene claramente especificado robo con violencia o intimidación. Envío la denuncia y la factura del móvil a mi corredor que da el parte a la compañía, la cual asigna un perito. Este perito se pone en contacto conmigo y me dice de quedar para verificar en mi domicilio para verificar todo, quedamos y vuelve a realizar fotos de todo (ayer). Hoy me llama este mismo perito y me dice que la compañía le ha asignado el caso a otro perito pero que ella pasará toda la documentación a la compañía y dara su veredicto. Cuál es mi sorpresa cuando entro en la app de la compañía y veo que la perito a emitido un veredicto y pone siniestro sin cobertura según condiciones del contrato…. Inmediatamente la llamo y me dice que la compañía la ha dicho que lo cierre así, pero que me llamará otro perito, la digo que la denuncia especifica claramente lo que ha pasado y me dice que como no ha podido identificar a los ladrones (fue un tiron de un bolso en una fiesta donde había mucha gente) que se podría considerar hurto, a lo cual yo la digo que no, que un hurto es cuando uno no se da cuenta y que ella sufrió un tiron , que en la denuncia lo especifica bien claro, me vuelve a decir que la compañía la ha dicho que la cierre así…..
Y en estas estamos…..
Perdón por el testamento.
Muchas gracias porque es foro es la leche…..
#6

Re: Cambio de perito en siniestro.

¿Qué compañía se trata? Eso puede dar muchas pistas.... en cuanto al tema que planteas, es claramente un robo, se identifique o no al causante y, además, existe denuncia. En todo caso, supongo que conocerás que el robo en la calle suele tener un límite máximo de indemnización por parte de las compañías.

Lo del perito... pues no sé con qué finalidad hacen el cambio y porqué le dicen que cierre el expediente así. ¿Puede ser normal? Sí porque al cerrar de esa forma, lo cierran a "cero" y no hay imputaciones económica de cara a posibles liquidaciones con la peritación realizada. ¿Otro motivo o que te lo vayan a excluir? Podría ser pero ahí lo puedes pelear fácil tal y como has descrito los hechos y siempre y cuando (aunque tu señalas que sí) tu seguro cubra el robo en la calle.

p.d.: El hurto no es que "no te des cuenta". Te pueden rajar un bolso con un cuter, no darte cuenta y es un robo y no un hurto. Hurto es cuando no ha existido violencia de ningún tipo ni sobre las personas ni sobre las cosas.
#7

Re: Cambio de perito en siniestro.

La compañía es catalana occidente. Efectivamente el importe viene claramente reflejado en la póliza y si, está cubierto en la póliza de forma clara. Es más tendría testigos del robo puesto que no estaba sola…
No hay por donde cogerlo, pero claro no sabes muy bien cómo actuar. 
Hablaré con mi corredor para ver si tiene más info y esperaré a que el próximo perito se ponga en contacto conmigo, si es que se pone….

Muchas gracias.

Saludos.
#8

Re: Cambio de perito en siniestro.

Bueno, si lo contrataste a través de un Corredor, efectivamente ponlo en sus manos y que sea él quien hable con la compañía y defienda tus intereses. En principio, con la denuncia de robo y la cobertura en contrato está todo más o menos claro. Cuestión distinta es que puedas acreditar mediante factura el valor del bien robado y todos esos tinglados pero tu corredor te informará.