Acceder

Decepción con seguro de coche - Generali

2 respuestas
Decepción con seguro de coche - Generali
Decepción con seguro de coche - Generali
#1

Decepción con seguro de coche - Generali

Contraté un seguro a todo riesgo de mi coche con esta empresa hace más de 5 años. Nunca tuve que usarlo hasta hace unos días que raspé el faro de otro coche aparcando. Mi seguro se vencía unos días mas tarde. Pues no solo no me lo quisieron renovar, alegando alta siniestealidad, sino que me han quitado la bonificación y ahora he tenido que irme a otra compañía y pagar más caro y sin las coberturas de todo riesgo. Fatal. Lo que más me enfadó fue la excusa después de tantos años pagabdo religiosamente. 
#2

Re: Decepción con seguro de coche - Generali

Vamos por partes... lo primero y no me mal interpretes... lo mismo que tu puedes decidir irte cuando quieras, las compañías tienen ese mismo derecho pero.... haciéndolo bien.... la no renovación de tu seguro te la tienen que haber comunicado por escrito con al menos 2 meses a la fecha de vencimiento. Si no lo han hecho así, están OBLIGADOS a renovarte el seguro....

... cuestión distintas es si esa renovación la hacen a un precio distinto. Ahí ya abrimos otro debate más complejo. Lo dicho, en principio, si no te han avisado con dos meses de antelación, les dices que en base a la Normativa actual no pueden hacerlo y que les denunciarás ante la Dirección General de Seguros por incumplimiento de la misma.
#3

Re: Decepción con seguro de coche - Generali

Respecto al tema bonificacion, la cias, casi todas, comparten datos de siniestralidad en partes de Responsabilidad Civil , pero todas las que esten bajo el mismo DNI. 

Quiero decir, tu pides presupuesto en Mapfre, por ejemplo, este mira por tu DNI y numero de poliza y a lo mejor le sale que tienes 3 coches y en los ultimos 5 años dos partes. A lo mejor les interesas o no. Te dan precio o no . 

La bonificacion es algo interno de cada compañía y no es igual. Una compañía con un parte te da el 30% de bonificacion, otra no te la da, otra te asegura pero a  mas precio , otra no te contrata etc etc...


Guía Básica