Acceder

Opiniones Seguro Coche ING Auto Naranja

4 respuestas
Opiniones Seguro Coche ING Auto Naranja
Opiniones Seguro Coche ING Auto Naranja
#1

Opiniones Seguro Coche ING Auto Naranja

Hola,

He visto que este año ING ha empezado a comercializar seguros de coche: Seguro de coche Auto Naranja

https://www.ing.es/seguros/seguros-coche

Sé que es pronto para tener datos, pero si alguien tuviese alguna opinión de este seguro, se lo agradecería. Todo lo que he encontrado es que lo hace a través de Admiral Group (Qualitas Auto, Balumba,...).

En noviembre me caduca el que tengo con otra compañía y, aunque no estoy descontento, creo que estoy pagando demasiado. Ya el año pasado hice el amago de irme, pero me rebajaron mucho la subida bestia que me querían hacer. Este año me huelo que lo volverán a intentar y como con ING ya tengo hipoteca, nóminas y, de momento, seguro de hogar y vida, me planteo pedir presupuesto por si pudiese quedar mejor económicamente por las vinculaciones que ya tengo y, ahora sí, cambiarme.

Muchas gracias por adelantado!
#2

Re: Opiniones Seguro Coche ING Auto Naranja

Eso dicen en su web:

ING Bank NV, Sucursal en España, es Operador de banca-seguros vinculado de Admiral Europe Compañía de Seguros, S.A.U., con quien ha celebrado un contrato de agencia, inscrito en el Registro de mediadores de seguros holandés (nº 12000059...

O sea, van a seguir sin defraudar, manteniendo la calidad a la que tienen acostumbrados a sus clientes.

Modo ironic off

Por otro lado... ¿por qué razón entiendes que tu aseguradora no debería subirte el precio este año?

Quieres que pague menos a los talleres? Que las piezas que le pongan sean de segunda regional? Que planchen las aletas de los coches, en vez de cambiarlas por nuevas? Que la pintura sea como la de los 205 rojos de hace 30 años que acababan todos naranjas? Que eliminen los peritos? Que despidan a algunos tramitadores de siniestros? O te gusta regatear el las indemnizaciones con ellos como haces con el precio?

La mala publicidad de dos o tres aseguradoras haciendo creer que el precio se negocia, cuando es un dato técnico, hace creer que se puede bajar de alguna manera. Y se puede, y es pagando menos en siniestros.

Yo no veo a nadie regateando el precio del aceite a la cajera del mercadona. Pagamos el litrito de aceite a 10 euretes sin rechistar y si eso ponemos un tweet. 

Estamos pagando el doble por muchos alimentos, por muchos servicios, por todo... pero el seguro hace magia y sabe como burlar la economía y puede bajar los precios... 

Y siento defraudar, como con el aceite, si de repente alguien está vendiendo algo por debajo del resto, es que lo que hay dentro del bidón no es lo mismo que la de los otros.

Esa huida a pagar menos cada vez, impuesta en la mente del consumidor por dos aseguradoras cutres, y su insoportable publicidad para memos, y extendida como un virus, además de ser de las más eficaces de las últimas décadas, es de las más perjudiciales para el consumidor. Porque buscando pagar cada vez menos, vamos escogiendo peores productos. 

Hasta el punto que nos puede parecer buena idea contratar con los ideólogos de balumba... ¡tela!

Sin acritud Mialen, no es personal contigo. Es para todo el que entre y que quizá piensen un poco en su patrimonio futuro, y no en el cash actual.
#3

Re: Opiniones Seguro Coche ING Auto Naranja

Gracias por tu respuesta. Entiendo entonces que Admiral es aseguradora de baja calidad y defraudadora. Es así?

En cuanto a la pregunta que haces, te explico. Hace ya 5 años, compré un coche. Como llevaba varios años sin coche ni seguro de coche, usando habitualmente coches de alquiler por horas, a pesar de tener tropecientos años de carnet, 0 partes y ni una multa de tráfico, algunas aseguradoras ni me hacían seguro. Otras, como la que tengo hace 5 años, sí me aseguraban, pero claro, por el riesgo, un precio más caro de lo normal. Tuve que pasar por el aro. Y después de 4 años sin ningún parte, ni 1 multa ni ninguna llamada, solo pagando anualmente la cuota que se incrementaba con el ipc...crees que me la bajaron para adecuarla a mi situación una vez demostrado que no hay riesgo? Pues no, me querían subir más de un 30%, una póliza ya inflada desde los inicios. Me quejé y me rebajaron la subida. Aún así, sé que mi poliza tiene un sobrecoste que llevo arrastrando desde el inicio (el año pasado hice muchas simulaciones y todas eran un 20% por debajo de lo que pagaba en ese momento, no me cambié porque me dormí en los laureles y se me pasó el plazo para darme de baja) y mi única solución para pagar lo que paga el resto de mortales va a ser cambiarme de compañia y que, ahora sí, valoren los años que llevo con 0 siniestros. 
#4

Re: Opiniones Seguro Coche ING Auto Naranja

Me he expresado mal, no digo que sean defraudadores, digo, que no defraudan y siguen en el mismo estilo de calidad.

Las compañías cuando no pagan (en general) no es porque defrauden es que es lo que dice su contrato. Por tanto, las compañías no suelen cometer fraudes (generalizar siempre es un error) pero pagan según el contrato. Y estos contratos, pólizas, son los que tienen una calidad que puede defraudar. Defraudar como "frustrar la confianza", segunda acepción RAE.

Por ejemplo, con ING he estado asesorando a una familia, que le rechazaron un siniestro porque la vivienda (apartamento de playa) no había sido ocupada. Discutible porque tenían las llaves hacía un mes, y habían pasado ya un fin de semana allí. Pero si la póliza permite esa posibilidad... Y al juzgado a discutir. Es un fraude por parte de la compañía? discutible. Pero sí que la póliza ha defraudado a esta familia.

Y es cierto que en tu caso sobre el coche tienes justificación, casi obligación, para mirar el precio porque tus circunstancias han cambiado. Ahora tendrás historial y el precio debería ser mucho mejor.

Pero mi comentario sigue sirviendo. Si eliges la más barata o de las pocas que te aseguraban... hay que ser consciente, que no compraste oliva extra. Y es cierto que a lo mejor ni lo encontraste quién te vendiera aove, pero que sepamos que el frasco es parecido, pero lo de dentro... no.
#5

Re: Opiniones Seguro Coche ING Auto Naranja

Efectivamente Admiral es la compañía que está detrás de Balumba y Qualitas. ¿QUé idea o referencia tienes de esas marcas? Pues eso... baratas porque son malas. El seguro en el fondo es bastante sencillo... si tengo menos gastos porque cubro menos cosas o indemnizo de forma más baja, puedo cobrar menos. Así de sencillo aunque, logicamente, simplificando bastante.
Guía Básica