Acceder

Cobertura seguro para no residente en España

6 respuestas
Cobertura seguro para no residente en España
Cobertura seguro para no residente en España
#1

Cobertura seguro para no residente en España

Persona de  más de 25 años y más de 2 años de permiso (tiene 32 y el permiso desde los 18 años). 

Coche asegurado en España por Zurich y declarada como conductora desde el primer día.

La pareja no es española pero si de la Unión Europea y pasará unos meses en España, pero de momento no está incrita como residente, lo hará si la estancia superase los 90 días. Tiene 33 años y bastantes años de permiso...13 o 14 años 

La pregunta, si conduce el  coche estaría cubierto por la aseguradora ????


#2

Re: Cobertura seguro para no residente en España

¿en qué sentido? ¿Daños a terceros? ¿Asistencia sanitaria?
#3

Re: Cobertura seguro para no residente en España

El coche está a todo riesgo con franquicia, no sé si de 300 o 500 € ....  me refiero si en caso de accidente se cubrirían los daños a terceros y los propios.  

Durante estos 3 meses va a convivir con su pareja española, pero claro si no se registra en España como residente no hay manera de acreditar tal convivencia. Y para 3 meses o menos no hay ninguna norma que obligue a inscribirse como residente.

La asistencia sanitaria propia la tiene cubierta por la tarjeta sanitaria europea y además un seguro privado de su país de origen que cubre desplazamientos (como todos o casi todos). 


#4

Re: Cobertura seguro para no residente en España

Los daños a terceros se cubren siempre sea cual sea el conductor, aunque se puede dar con que la aseguradora repercuta el gasto en el conductor no declarado en póliza.
#5

Re: Cobertura seguro para no residente en España

Sí, siempre que el carné esté homologado para la conducción en España. Si legalmente puede conducir en España, no debería tener problema alguno con el seguro. Luego ya estará si su aseguradora, sin motivo legal, quiere poner alguna pega.... en cuanto a los daños a terceros (Responsabilidad Civil) ahí ni le podrán poner esa posible pega. Solo se la podrían poner en caso de daños pero, como te digo, no me suena haber visto entre las exclusiones del contrato de ninguna compañía el tema de la no posesión de un carné de conducir no emitido en España.

Respecto al tema extranjeros lo más chocante que he leído es una exclusión de Línea Directa que en su contrato excluye la Reclamación de Daños en caso de accidente con un vehículo con matrícula no europea...es decir, ojo a los asegurados de LD si tienen un accidente con un vehículo con matrícula de Marruecos, Argelia, etc... más teniendo en cuenta los muchos vehículos que circulan por la zona sur y todo el levante camino de Francia.
#6

Re: Cobertura seguro para no residente en España

En este caso el carnet es Finlandés y es absolutamente válido en España sin necesidad de homologación, al igual ue un permiso español es válido en Finlandia.  Es lo que me indica mi corredor de seguros, que habría problema si esta persona no tuviera dos años de permiso y más de 25 años, pero no es el caso. 

Gracias.- 
#7

Re: Cobertura seguro para no residente en España

Coincido con lo que te ha dicho tu corredor.