Acceder

Duda seguro PÓLIZA con Allianz

35 respuestas
Duda seguro PÓLIZA con Allianz
1 suscriptores
Duda seguro PÓLIZA con Allianz
Página
2 / 3
#16

Re: Duda seguro PÓLIZA con Allianz

Si te lo ha dicho tu agente, es que habrán parado ya de mirar... o sea, que con esa información tienen suficiente para saber que ya es siniestro. No has dicho que coche es el tuyo así que no podemos hacernos una idea. Pero probablemente con esos 6k, se hayan superado el valor venal/mercado, incluso el 30% de afección... Y por tanto ya no tenga sentido pagar la reparación.

Por supuesto el taller, y la compañía podrían decirte que han visto. Teniendo en cuenta que puede no ser lo único y que queden cosas por descubrir.

Así que es probable que aunque el perito no lo haya puesto en el informe se pueda interpretar. Y tardarás poco más en tener confirmación. Lo que tardarás más será en tener una oferta de la compañía, porque el perito tendrá que buscar lo que vale un coche como el tuyo, y "subastar" los restos a desguaces...


#17

Re: Duda seguro PÓLIZA con Allianz

Un Ford Focus 1.6 TDCI 115cv Trend
#18

Re: Duda seguro PÓLIZA con Allianz

Buenos días,

Ya he estado hablando con mi gestor de seguro de ALLIANZ; en efecto el coche lo van a dar por siniestro puesto que cuesta más la reparación que el vehículo lo que me choca es lo siguiente...

Ahora dicen que están esperando al valor de restos (desguace) y que lo que me darán en indemnización será valor de mercado (según él cogiendo lo que dice Hacienda, por eso entiendo que me dijo lo de que estaba esperando a que hacienda le pase el valor del coche) que en mi caso son 2300 euros (aunque en portales de segunda mano mi modelo ronda los 7000-8500 con mismo kilometraje)... creo que sus explicaciones difieren mucho de lo que me habéis dicho por aquí y no se tengo la sensación de que o no se entera o se quiere quedar conmigo.

Un saludo.
#19

Re: Duda seguro PÓLIZA con Allianz

Es la primera vez que escucho lo de hacienda. No firmes el finiquito en esas condiciones.... lo normal es que te lo valoren en base a los libros oficiales de tasación. No obstante, como creo que te comentó Insurance, ahora se usa bastante el precio de compra o venta de coches en internet, por lo que guarda referencias de precio y muévete en esas cantidades.

El valor de los restos te lo deducirán del importe pero, de hacerlo así, el coche queda de tu propiedad y, por tanto, si luego quieres arreglarlo por tu cuenta con piezas de desguace o como sea, ya es cuestión tuya.... Si te obligan a firmar la transferencia del coche, entonces, no dejes que te descuenten los restos puesto que éstos pasarían a ser propiedad de ellos.
#20

Re: Duda seguro PÓLIZA con Allianz

Pues para que veas como está el tema, hace unas semanas veía un conocido youtuber, que entrevistando a un abogado hiperespecializado en reclamaciones a compañías,  decía actuar como perito (para valorar vehículos dados siniestros) y usaba el valor de hacienda... con un par.

La cara del abogado no dejaba lugar a dudas al escuchar. 

Pero... un perito va a ayudar al juez, si después no hay otro perito capaz de demostrar que hay otra forma de valorar, o los abogados de las compañías... ya tu sabes...

Así que para mi el valor de hacienda no tiene nada que ver. Pero te lo coge un perito y el juez lo da por bueno... y a lo mejor a la compañía no le interesa recurrir, y ahí queda... Y tu y yo, aplicando la coherencia, la técnica, la experiencia, y lo que quieras... nos quedamos con el pompis al aire...
#21

Re: Duda seguro PÓLIZA con Allianz

Averiada cerrada en 6300 euros. No se arregla y se da por siniestro.

Desconozco todavía el importe indemnización pero... asumo que será menos de 6300 euros ... y lo que no llego a entender es que si mi coche está en portales de 2da mano en 7000-8500 euros (mismo km,  año etc etc) la tasación entonces no se ha hecho a valor mercado o han tasado muy bajo.

Entiendo que poder recurrir una vez me digan cantidad.
#22

Re: Duda seguro PÓLIZA con Allianz

Primero espera la oferta por escrito, hay que añadir el valor de los restos.

#23

Re: Duda seguro PÓLIZA con Allianz

Buenas!!  Ya nunca volví a decir nada. El coche lo dieron por siniestro y nos hicieron una oferta de unos 4k. El taller hizo un presupuesto de 5.5k, se reclamó al seguro que pagasen ellos el arreglo y aceptaron. Ahora esperando a que se arregle el coche.

Un saludo!
#24

Re: Duda seguro PÓLIZA con Allianz

Hola a tod@s!!

Tengo una pregunta para el que lo sepa.
El día 7 de marzo contraté una póliza de seguro hogar con Allianz.
Es normal que me pongan día de inicio el 7 de marzo de 2024 y el último día del seguro el 28 de febrero del 2025?

Gracias de antemano.
#25

Re: Duda seguro PÓLIZA con Allianz

Si la modalidad de póliza contratada tiene como norma que los vencimiento sean siempre el día 1 del mes, si, para el vencimiento te dirán que tienes cobertura a la renovación del día 1 de marzo de 2025 a 28 de febrero de 2026, jejeje, los días 29 de febrero no se emiten ni vencen pólizas, jejeje.
#26

Re: Duda seguro PÓLIZA con Allianz

Aparte de lo que ya te han contestado, verás que el precio ha bajado en proporción a esos 7 días. 
#27

Re: Duda seguro PÓLIZA con Allianz

En Allianz, si es normal... si lo has hecho basando en el precio verás en la documentación el precio de este año sin esos días que faltan y, sino recuerdo mal, también te pone el precio de lo que sería la anualidad completa. Ese es el precio que debes tener de referencia si lo quieres comparar con otras compañías.
#28

Re: Duda seguro PÓLIZA con Allianz

Gracias a todos por responderme.

La verdad que mire las coberturas, pero no me fijé en la fecha de inicio y fecha de fin, ya que yo daba por hecho que es un año entero.
Aunque haya firmado, sabéis si tengo el periodo de 14 días para desistir?

Un saludo 

#29

Re: Duda seguro PÓLIZA con Allianz

Si la contratación es on line, sí.

Pero vamos, que con devolver el recibo la póliza no ha tomado efecto.

Es increíble que no te expliquen esto antes de hacer la póliza. En este caso la diferencia de siete días no es nada. Y desde luego en la oferta que te deberían haber enviado deberían ir los precios, Pero este tema al ser tan fuera de lo usual, deberían contarlo.
#30

Re: Duda seguro PÓLIZA con Allianz

Si me pagasen por cada vez que lo cuento tenía las vacaciones solucionadas todos los años jejeje