Acceder

No contratéis NADA con LÍNEA DIRECTA

4 respuestas
No contratéis NADA con LÍNEA DIRECTA
1 suscriptores
No contratéis NADA con LÍNEA DIRECTA
#1

No contratéis NADA con LÍNEA DIRECTA

El pasado día 22 de julio se me averío mi automóvil camino de Sevilla, como estoy asegurado en Línea Directa con póliza nº  32157560 en la cual tengo contratado "remolcaje ampliado", pues bien alegando que la avería sucedió a más de 100 km. de mi domicilio (lo cual no viene en la póliza) me dicen que no me entregarán mi automóvil en Sevilla hasta el 4 de agosto (13 días desde la avería). Antes de eso se pusieron telefónicamente en contacto conmigo para decirme que el día 27 de julio me lo entregarían, y a pesar de estar grabada la conversación (por ellos), ahora niegan saber nada de esto.
He puesto reclamaciones con mi firma y datos y ni siquiera se ponen en contacto conmigo. No me extraña que hayan perdido más de 20.000 clientes en el último trimestre (datos de publicaciones financieras).
https://www.elnacional.cat/oneconomia/es/empresas/fuga-clientes-linea-directa-subir-precios-seguro-auto_1066086_102.html
https://www.hispanidad.com/economia/desastre-linea-directa-se-veia-venir-pierde-53-millones-hasta-marzo-podria-haber-sido-peor_12042057_102.html
https://elpais.com/economia/2023-04-21/linea-directa-pierde-53-millones-en-el-primer-trimestre-por-la-siniestralidad-y-la-inflacion.html
https://www.lavanguardia.com/economia/20230421/8911934/linea-directa-pierde-5-millones-pone-marcha-plan-subir-primas-coche.html


#2

Re: No contratéis NADA con LÍNEA DIRECTA

Entiendo tu cabreo y, efectivamente, es un seguro flojo pero  barato y ahora entiendes el porqué.... dicho esto, no tienes razón al decir que no lo pone en tu póliza. Lee las Condiciones generales de tu contrato y verás lo que dice en caso de averías a más de 100 kms de tu domicilio y, además, observa como no dice ni establece plazo para el traslado.... vamos que te lo pueden llevar cuando quieran y estarán cumpliendo el contrato.
#3

Re: No contratéis NADA con LÍNEA DIRECTA

No es así, en la póliza pone bien claro: Gastos de remolcaje en el extranjero: si el
vehículo queda inmovilizado en el extranjero por avería o accidente, Línea Directa se hará
cargo de los gastos de remolque hasta el concesionario oficial o taller especializado más
próximo, con un límite máximo de 100 km.
Gastos de remolcaje en España: en caso de accidente o avería que impida al vehículo
asegurado circular por sus propios medios o en caso de rotura de lunas, Línea Directa se hará
cargo de los gastos de remolque del vehículo hasta el taller oficial de la marca más próximo
o al de su elección, siempre que este último esté a la misma o inferior distancia.
Traslado del vehículo en caso de siniestro, avería o robo:
Si el vehículo sufre un siniestro o avería a más de 25 km del domicilio habitual del
asegurado y no puede ser reparado en un plazo de 5 días hábiles, Línea Directa se
hará cargo de los gastos de transporte del vehículo, hasta el taller oficial de la marca
más cercano al domicilio habitual del asegurado.

...... De hecho me engañaron diciéndome telefónicamente que me lo entregarían el día 27 de julio para después decir que era el 4 de agosto.
Y otra cosa, tengo la póliza de Línea Directa ya que esta absorbió a la aseguradora que yo tenía, teniéndome que quedar en esta última o quedarme sin seguro y sin la devolución del dinero ya abonado a la compañía anterior. Lo que si es cierto es que no pone nada de plazos, pero el de la grúa me indicó que me lo entregarían en un plazo de 5 días.
En el concesionario más cercano a la avería no tenían cita para cambiar un embrague hasta la segunda quincena de septiembre
#4

Re: No contratéis NADA con LÍNEA DIRECTA

Ya está mi servicio jurídico preparado para actuar legalmente en cuanto me entreguen mi automóvil
#5

Re: No contratéis NADA con LÍNEA DIRECTA

Con la copia de tu contrato que pones, me das la razón...

"Si el vehículo sufre un siniestro o avería a más de 25 km del domicilio habitual del
asegurado y no puede ser reparado en un plazo de 5 días hábiles, Línea Directa se
hará cargo de los gastos de transporte del vehículo, hasta el taller oficial de la marca
más cercano al domicilio habitual del asegurado".

El texto te dice que si estás a más de 25 kms, solo y solo te lo llevarán hasta tu casa si la reparación supera los 5 días hábiles. Es decir, si el coche te lo pueden reparar en 4 días no te lo llevan. Es decir, solo si es más de 5. Hasta ahí de acuerdo.... ¿qué pasa si tardan en reparar más de esos 5 días? pues que te dicen que te lo llevan al taller oficial de la marca más cercano pero ¿en qué plazo? ahí es donde no hay plazo para llevarlo. Te dicen que te lo llevarán pero no establecen un tiempo para hacerlo. La referencia de los 5 días es solo para tener derecho a que te lo lleven pero no es el plazo para llevarlo.