Acceder

Como darme de baja en el seguro de decesos familiar

7 respuestas
Como darme de baja en el seguro de decesos familiar
Como darme de baja en el seguro de decesos familiar
#1

Como darme de baja en el seguro de decesos familiar

Hola, me gustaría saber cómo puedo dar de baja el seguro de decesos familiar, quiero decir, si hay una manera de capitalizar todo ese dinero que llevan mis padres pagado durante más de 50 años, o si ya tienes que estar ahí a fuego hasta que fallezcas, sí o sí.

La cuestión es que cada vez sube más la cuota y yo creo que ya no es rentable pagar todos los meses 60 pavos, no es rentable.

Alguien tiene o ha tenido experiencia con esto?
#2

Re: Como darme de baja en el seguro de decesos familiar

Hola.
En este tipo de seguros habitualmente si te das de baja pierdes todo lo pagado hasta la fecha.
Habría que mirar la póliza por si tuviera alguna cláusula en la que se pudiera recuperar el capital, cosa que dudo mucho que así sea.
Si es una prima nivelada no tendría que subir mucho la cuota mensual.
Los 60 €, serán por los dos supongo.
También abría que valorarlo con la edad actual de los dos, para decidir si es rentable seguir pagando o no.
Saludos.

#3

Re: Como darme de baja en el seguro de decesos familiar

Madre ya fallecida (en 2017), padre 91 años, pero el tema es que no paran de subirlo y yo no necesito seguro ni mi hermana tampoco.
#4

Re: Como darme de baja en el seguro de decesos familiar

Si es la cuota para una sola persona, si que me parece caro.
Pero con 91 años no se yo si es recomendable darse de baja, la verdad.
#5

Re: Como darme de baja en el seguro de decesos familiar

La idea es quitarnos cuando pase lo inevitable con mi padre, pero no sé como se tramita, o si nos tienen que abonar algo…, durante todos estos años se ha pagado más que de sobra lo de mi madre y lo de mi padre en el futuro.
#6

Re: Como darme de baja en el seguro de decesos familiar


Yo te aconsejo que hasta el fallecimiento de tu padre, no realices ningún movimiento en la PÓLIZA DE DECESOS, después puedes hacer lo que quieras, pero piensa que normalmente este tipo de pólizas de decesos, no se devuelve ningún dinero que ya hayas pagado durante toda tu vida.  O sea continuas pagando tu póliza de decesos o cancelas la póliza de decesos, eso ya es decisión tuya. 
#7

Re: Como darme de baja en el seguro de decesos familiar

Habría que ver qué tipo de prima tiene vuestra póliza y, en base a ella, el tipo de incremento que se produce anualmente.

En mi opinión, el que tu y tu hermana os deis de baja no debe influir en nada para mantener el seguro actual de tus padres. Para ello, la persona que figure como tomador del seguro debería enviar una comunicación, o ir a la oficina o mediador, indicando que a la renovación anual del seguro no se renueve los vuestros....ojo, hacerlo bien y con cuidado no siendo que interpreten anular toda la póliza y os encontreis con una desagradable sorpresa futura para vuestros padres.

Esa comunicación la debéis hacer al menos un mes antes de la fecha de renovación.
#8

Re: Como darme de baja en el seguro de decesos familiar

Ok, gracias por responder, muy amables, saludos.