Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro vida e invalidez Absoluta

10 respuestas
Seguro vida e invalidez Absoluta
Seguro vida e invalidez Absoluta
Página
1 / 2
#1

Seguro vida e invalidez Absoluta

Hola, hace unos 3 años mi padre se compro un coche y pidio un préstamo a una caja de ahorros. Para concederle el préstamo le solicitaron las nóminas, él estaba cobrando por un lado una invalidez total por un desgaste degenererativo (artrosis) en una rodilla y un sueldo por trabajar de conserje. Le concedieron el préstamo pero le obligaron a hacerse un seguro de vida, que resulto también ser de invalidez absoluta (+ caro que el de vida solo, y que mis padres no tenian ni idea). Al cabo de 4 meses le diagnostican de un cancer de pulmón, y se da de baja por enfermedad en la empresa. En Marzo de este año le hacen pasar un tribunal médico, es decir 18meses después de ser diagnosticado de cancer, le dan una invalidez absoluta total por que se han agravado sus condiciones al padecer de cancer. Nada que ver con el motivo de la primera invalidez total que era por un tema de artrosis. Al revisar el seguro y ver que cubre la invalidez absoluta, reclamamos el capital asegurado. Nos piden la resolución de la Invalidez Absoluta y un informe médico, dónde indica lo del cancer de pulmón.
Ahora nos responden ""que después de ser revisada la documentación medica solicitada, han advertido la existencia de importantes antecedentes médicos que fueron ocultados en la declaración de salud adjunta a la propuesta de aseguranza de la poliza y que por este motivo, y porque si huebieran estado declarados en la solicitud de aseguranza, esta compañia hubiera rechazado su contratación, por lo que ponemos en su conocimiento que, atendiendo a lo que esta dispuesto en el artículo 10 de la Ley 50/80 del Contrato de Seguros, hemos procedido a rechazar su indemnización a la vez que consideramos resuelto el actual contrato"".
Digo yo, si se le presenta las nóminas de la seguridad social que se esta cobrando una invalidez absoluta, através del mismo banco dónde se hace el seguro y el préstamo, no es ocultar información, en ese momento mi padre solo tenía artrosis que no ha sido el motivo por el que le han dado la invalidez absoluta. Seguramente mis padres se lo dijeron a la persona que le estaba haciendo el seguro, porque no lo han ocultado nunca, lo que no se si se lo preguntaron, mi padre no recuerda que le hicieran ningún cuestionario de salud. Puedo reclamar que me paguen la indemnización del seguro?, Me meto con abogados o como se hace??? Muchas grácias...

#2

Re: Seguro vida e invalidez Absoluta

El caso de tu padre es muy parecido al de mi suegro, por no hacerlo muy largo, te dire lo que yo he hecho. En primer lugar pedir la indemnizacion a la entidad de seguros(BBVA seguros). Segundo , ante la negativa basada en el mismo argumento(ocultacion de datos de salud), dirijete al Defensor del
asegurado de tu entidad(en nuestro caso nos ofrecio el 50 por cien de la indemnizacion), y una vez hecho esto sin acuerdo, envias a la Direccion General de Seguros tu reclamacion( yo estoy a la espera) . El dictamen no es vinculante , pero las entidades de seguro lo acatan. Despues te quedaria la via judicial. Te recomiendo que , aunque no sea necesario , te tutele el proceso algun abogado, (yo soy licenciad en derecho)y toda la documentacion que envies que sea certificada y con acuse de recibo.

La verdad es que es un via crucis lamentable , te daras cuenta de lo miserables y conscientemente lentos y desorganizados que pueden llegar a ser estas entidades. Suerte y paciencia!

Escrito desde un movil disculpa las faltas.

#3

Re: Seguro vida e invalidez Absoluta

En el Blog hablé de un caso parecido, que pasó en Catalunya. A una mujer, a sabiendas de dicha invalidez, le obligaron a firmar dicho seguro. Pues al final, despues del juicio, el banco tuvo que apechugar.
Si no quieren que pase, que obliguen a hacer revisiones medicas.
Yo lo denunciaria a la DGS como bien te indican.

#4

Re: Seguro vida e invalidez Absoluta

Muchas gracias Leon G, ya te informare de como me va... por ahora, voy a ponerme en contacto con un abogado, a ver que me indica que tengo que hacer... yo estoy dispuesta a ganar, ya que veo que es injusto lo que intentan hacer, ya que para cobrar siempre estan dispuestos, pero cuando les toca soltar el dinero, ponen todas las pegas del mundo... Además, como no tengo nada perdido, ya que ese dinero no lo tengo, pues voy a por todas... si necesito ayuda ya me pondre en contacto contigo.

P.D: No habían tantas faltas, jejejje...

#5

Re: Seguro vida e invalidez Absoluta

Estoy a tu disposicion , ya te contare como se resuelve nuestro caso,
la reclamacion esta presentada ante la DGS hace ya mes y medio. Sobre
todo sigue los tiempos , antes de la DGS debes
dirigirte al defensor del asegurado de la compania.

Saludos.

#6

Re: Seguro vida e invalidez Absoluta

Ya esta enviada la reclamación al defensor del asegurado de la compañía, a ver ahora que responden... Ya te contaré...

Saludos

#7

Re: Seguro vida e invalidez Absoluta

No suelen ser muy lentos hay. Aparte de que todas las reclamaciones de este tipo, tienen que mandar copia a la DGS

#8

Re: Seguro vida e invalidez Absoluta

Yo todavía no he tenido noticias de mi reclamación a la DGS , te deseo suerte. También te cuento.