Acceder

Seguro de incapacidad ( sin seguro de vida ) - Seguros para autónomos

4 respuestas
Seguro de incapacidad ( sin seguro de vida ) - Seguros para autónomos
Seguro de incapacidad ( sin seguro de vida ) - Seguros para autónomos
#1

Seguro de incapacidad ( sin seguro de vida ) - Seguros para autónomos

Buenos dias, soy autonomo y me interesaria un seguro de incapacidad permanente, no de baja laboral, pero hasta ahora todos los seguros que veo tienen vida + incapacidad y a mi el de vida no me interesa. Si alguien conocer alguno le estaria muy agradecido.

Saludos.
#2

Re: Seguro de incapacidad ( sin seguro de vida ) - Seguros para autónomos

busca seguro de accidentes, entonces
#3

Re: Seguro de incapacidad ( sin seguro de vida ) - Seguros para autónomos

Buenas....¿qué buscas la incapacidad permanente total o la absoluta?

1 - Solo incapacidad Absoluta: Como te ha indicado Andreubdn cualquier compañía en pólizas de accidente te la incluye sola sin vida.

2 - Solo incapacidad permanente total: La mejor opciones es en Previs tiene un producto PREBAL PROFESIONAL que se puede contratar sola esta cobertura.


#4

Re: Seguro de incapacidad ( sin seguro de vida ) - Seguros para autónomos

Muchas gracias, me pueden interesar las dos, he preguntado en un par de compañias y solo te contratan incapacidades junto con vida... voy a consultar en Previs.
#5

Re: Seguro de incapacidad ( sin seguro de vida ) - Seguros para autónomos

Hola Mavic, algunas apreciaciones que me gustaría hacerte.
En cuanto al tipo de incapacidad. Mi consejo, opta por la total. El 70% de las invalideces que otorga la Seguridad Social son incapacidades totales o profesionales, frente a un 29% de absolutas. Por tanto no tiene ningun sentido asegurarse únicamente la absoluta.

En cuanto al tema del fallecimiento. Últimamente han salido bastante compañías que desequilibran el seguro, es decir, te cubren fallecimiento pero únicamente en una proporción 1/10,1/5 o 1/3 de la incapacidad. Te diría q preguntarás esto, porque seguramente la prima resultante sea más económica que la de previs.

En cuanto a la fiscalidad.2 apuntes. Previs es una mutua de previsión social, te la vas a poder desgravar al ser autonomo, pero ojo, que si por desgracia la cobras, la vas a tributar por rendimiento de trabajo (por lo que hacienda va a estar igual de contento que tú). El otro apunte, que las compañía con la que contrates tenga habilitado que la incapacidad la puedas cobrar en forma de renta, supone un ahorro fiscal de aproximadamente un 20%.

Por último, el capital contratado. Analizalo bien, me encuentro muchas veces clientes que tienen unos gastos anuales de 50.000 euros y tenían asegurados, no sé, 60.000 o 70.000. a ver, que no te da para nada!

Busca en tu ciudad un mediador especializado en seguros de vida, y que te de todas estas opciones q te comento. Sino te las da, busca otro, que lo importante es tener la mejor cobertura posible.

Un saludo