Acceder

Publicidad engañosa El Corte Inglés

2 respuestas
Publicidad engañosa El Corte Inglés
Publicidad engañosa El Corte Inglés
#1

Publicidad engañosa El Corte Inglés


El 26.03.2023 consulté los precios en varias mercantiles sobre robot-cocina Moulinex. Amazon y El Corte Inglés, sobre dos modelos, no solo tenían el mejor precio, sino que tenían exactamente el mismo precio. A igualdad de precio, me decanté por El corte Inglés; formulé el pago fraccionado con la Tarjeta de la financiera de dicha entidad al pago en 12 mensualidades. Me trajeron el aparato el mismo día. Yo encantada. 
Cuando llega el supuesto primer vencimiento del fraccionamiento solicitado, me encuentro que me han cargado, no solo el valor total, sino que además no me cuadra la cantidad facturada. Pido la factura y, ahí está la trampa. Sobre el precio que se anunció la venta, le incrementaron el IVA!!  un 21 %, claro. 
Es decir, manipularon la compra que hice para incrementarle el IVA, al hacer esto, no solo me engañaron subiendo el importe del producto, sino que además se cargaron la forma de pago que yo elegí; no se dieron cuenta y me lo pasaron al cobro en un solo pago. Llevo 45 años comprando en esa comercial, jamás han tenido una incidencia conmigo; yo sí, pero esta ya no se la paso,  he pagado la factura engañosa y ya dejo de ser cliente El Corte Inglés. 
#2

Re: Publicidad engañosa El Corte Inglés

Entiendo que hiciste la compra a través de su web.
Después de efectuar una compra el corte ingés envía un correo con los datos de la compra: objeto comprado con foto, modelo, precio y condiciones de compra si es a plazos.
Con ese correo puedes efectuar una reclamación exigiendo que se respete lo que te han enviado por correo.
#3

Re: Publicidad engañosa El Corte Inglés

Sí, fue online. Pero no recibí el correo como indicas. Recibí , al día siguiente, un correo para valorar mi experiencia. 
Fue una venta toda consciente por parte de ellos, mientras Amazon incluía el iva en el precio, corte inglés ESCONDÍA el iva del precio.
Debió de saltarles alguna "alarma social", porque 5 ó 6 días más tarde, me pareció mejor comprar un aparato más pequeño y regalar ese a mi hija. Mi sorpresa es que el corte inglés ya había cambado los precios (ahora ya sé que estos ya llevaban el iva incluído y no escondido).; por lo que esta segunda compra la hice en Amazon.

Muchísima gracias,  ya no es por el dinero, es por la acción tan "rata" de una comercial como el Corte Inglés en la que depositada toda la confianza; tanta confianza que, si me hubieran mantenido la forma elegida de pago (12 mensualidades) ni me habría enterado de que me cobraban muchísimo más.

Es un desahogo para mi contar esta experiencia

Muchísimas gracias-