Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Seguro entre varios propietarios

6 respuestas
Seguro entre varios propietarios
Seguro entre varios propietarios
#1

Seguro entre varios propietarios

Hola, mi consulta es la siguiente: se puede asegurar una propiedad que es un condomio a nombre de uno solo de los propietarios ya que los otros se niegan a gastarse el dinero en ello? y si se puede, se asegura el 100x100 o el tanto por % que le corresponde en la propiedad? y en caso de cualquier siniestro, incluso de destrucción total de la propiedad, que ocurriría con el resto de comuneros? y supongo que en caso de que lo haga, habría que comunicarle por medios legales la  existencia de ese seguro y su negativa a contribuir a su pago y quede reflejado de manera correcta? gracias por todo.
#2

Re: Seguro entre varios propietarios

Si puedes asegurarlo y poner solo de tomador a uno de los propietarios. Se aseguraría el 100% de construcción y en caso de destrucción total se indemnizará a todos los propietarios.

No hace falta comunicar que se ha hecho el seguro.
#3

Re: Seguro entre varios propietarios

Gracias, ese es el problema, que ninguno quiere asegurar y yo tengo que hacer frente a 1200 € al año, y si luego ocurriese algo todos a poner la mano.
#4

Re: Seguro entre varios propietarios

Así es... se indemnizaría siempre al propietario que, en este caso, son varios.
#5

Re: Seguro entre varios propietarios

Para que puedas ajustar la prima y solo proteger el patrimonio contrata dos coberturas:

1º Incendio.
2º Responsabilidad Civil.

Nosotros cuando hay este tipo de discrepancias es lo que solemos hacer. Piensa que la destrucción total del bien , puede pasar, pero suele ser poco probable; normalmente son siniestros parciales que tú como tomador de la póliza podrías gestionarlo.
#6

Re: Seguro entre varios propietarios

Gracias por su respuesta. 
#7

Re: Seguro entre varios propietarios

A lo que te dice Ex Gratia yo, dependiendo de la zona, le incluiría también daños atmosféricos. 

Saludos