Acceder

Mucho cuidado con SEGURO ALLIANZ

8 respuestas
Mucho cuidado con SEGURO ALLIANZ
1 suscriptores
Mucho cuidado con SEGURO ALLIANZ
#1

Mucho cuidado con SEGURO ALLIANZ

tengan mucho cuidado de no contratar nunca a estos sinvergüenzas. en un viaje a  Cancún (Mexico) me mordió en una pierna un perro vagabundo que tuve incluso un sangrado considerable (guardo fotos) e inmediatamente fui a un hospital y el medico recomendó ponerme cuanto antes la vacuna de la rabia. me pusieron la 1ª y la 2ª dosis de 3 en el transcurso de las vacaciones, aparte de una medicacion para desinfectarme y curarme la herida. la 3ª dosis me dijeron osada y míseramente y sin el menor escrúpulo ni dignidad que como ya me encontraría en España al finalizar la cobertura del seguro, ya no me pertenecía el posible gasto a desembolsar por Allianz por dicha 3ª dosis, a pesar de que el accidente de la mordedura ocurrio estando de vacaciones y es de exclusiva responsabilidad del seguro atender en toda su extensión el accidente o siniestro con la prescripción médica recomendada, según el abogado a quién consulté. menos mal que no tuve que solicitar ningun gasto afortunadamente porque son los Centros de Salud de la Seguridad Social en España los que ponen cualquier dosis de la vacuna de la rabia gratuitamente. pero ahí no quedó la cosa, porque en escrito de la aseguradora de 28 de febrero de 2023 me comunica textualmente que los gastos de farmacia de la medicación y demás no son reembolsables porque solo son aplicables en caso de accidente; mezquina y misera excusa como respuesta a mi solicitud de reembolso cuando los gastos de las medicinas afortunadamente no fueron muy considerables económicamente hablando. y por cierto que a dia de hoy 10 de mayo todavia sigo a la espera de recibir cualquier tipo de reembolso solicitado, y va para 2 meses. espero que no tengan la desgracia de pasar por lo mismo que yo. nunca jamas contrataré ningun tipo de seguro con esta “gentuza”.
#2

Re: Mucho cuidado con SEGURO ALLIANZ

Bueno, es posible que efectivamente el seguro contratado solo te cubra el reembolso en caso de accidente. Lo que tienes que ver en el contrato es que definición hace de accidente y, en base a la misma, poder reclamar o no.

Respecto a lo de la 3ª dosis, aunque también habría que ver el contrato, generalmente incluye la asistencia sanitaria recibida en el extranjero y, en consecuencia y en mi opinión, si que tiene cabida la actuación de Allianz pues, como bien dices, esa 3ª dosis te la puso la Seguridad Social ya en España y de forma gratuita.
#3

Re: Mucho cuidado con SEGURO ALLIANZ

Perdona pero especular o hablar sobre algo que no se sabe ni se tiene el conocimiento oportuno del contrato del seguro como lo tengo yo delante es pura falacia. En el contrato de Allianz travel con Air France, especifica y detalla muy clarito textualmente en el apartado "¿Que está asegurado?" lo siguiente: " Gastos médicos y hospitalarios fuera del país de residencia habitual hasta 60.100 €."  
En el apartado "¿Donde estoy cubierto? Se dice lo siguiente: " en el destino del viaje asegurado, que según lo especificado en el contrato de seguro podrá encontrarse en Europa y Resto del mundo".
Sin más comentarios.
#4

Re: Mucho cuidado con SEGURO ALLIANZ

Estimado Leceo, escribes en un FORO para que los demás opinen. Y eso he hecho desde el respeto y, logicamente, no tenemos ninguno delante ni tu contrato ni el de los demás pues, como puedes imaginar, aunque un contrato es similar a otros, siempre pueden existir variaciones de un tiempo a otro incluso en la misma compañía.

Gracias por aportar el texto del tuyo y, como tu mismo escribes.... " fuera del país de residencia habitual hasta 60.100 €.".... ¿dónde dices que te pusieron la tercera dosis?
#6

Re: Mucho cuidado con SEGURO ALLIANZ

Como te dicen es lógico que no tengas cobertura una vez concluido el viaje, porque es una póliza de viaje. No de salud. Y en con los propios recortes de las condiciones queda bastante claro que no tienes cobertura. Y como te decía @emmamani y te daba la pista que te puede hacer cobrar esos medicamentos, es la parte de la definición de accidente.

El problema, además de que 10 millones de españoles no tenemos capacidad para entender un contrato de seguro por el modo en que están escritos, es contratar seguros en paquetes vacacionales, o picando añadiendo al carrito el seguro con el vuelo. En España tienes algunos miles de agentes y corredores que te hubieran hecho ese mismo seguro con Allianz, pero te hubieran explicado al hacerlo el alcance, e incluso, te hubieran ofrecidos otros quizá más adaptados a tus necesidades.

E incluso, ahora que lo has usado te habrían ayudado y explicado lo que podrías reclamar, y lo hubieran hecho por ti en caso de tener razón. 

Quizá esta parte de buscar uno mismo el seguro fuera de la agencia de viajes o de la aerolinea, que es parte del viaje e incluso se puede disfrutar igual, cuando llegan estos casos no compensan el berrinche y el mal sabor de boca por la experiencia...
#7

Re: Mucho cuidado con SEGURO ALLIANZ

Sobre todo porque cualquier distribuidor de seguros está obligado a acreditar una formación inicial y continua anual que, en el caso de los seguros que van "integrados" en otros paquetes como es el caso de las agencias de viajes y al no incluir cobertura de ningún tipo de responsabilidad civil, no están obligados a tener formación alguna en materia aseguradora y, en consecuencia, poco o nulo asesoramiento e información en esta materia a sus clientes.
#8

Re: Mucho cuidado con SEGURO ALLIANZ

Como se nota que tu trabajas en seguros (jaja). Pues te voy a contestar que aunque el seguro lo hagas tu, o perico el de los palotes o quien sea, tu, ni ninguno de los agentes de seguros de Allianz ni de ninguna Cia. de toda España no teneis desgraciadamente la capacidad de decisión final si se le indemniza a alguien o no, con cuanto se le indemniza, etc. a no ser que me hagas una póliza de oro antes de salir de viaje y me cueste mas el collar que el perro. Al final llegas a la conclusión de saber sin intereses de ningun tipo de nadie, cual es la menos mala y te puede garantizar en cierto modo por lo menos la mayor parte de los gastos. Y lo que esta claro es que hacerlo con un Agente particular u Oficina de seguros casi siempre te va a costar mas caro que hacerlo on line (nada mas que se tiene que pedir presupuesto de ambas formas). Y te lo dice uno que ha trabajado en Seguros Mapfre durante muchos años, pero yo iba puerta a puerta como se hacia antiguamente la mayor parte de los seguros. Ahi es donde me gustaria ver a mas de uno cuando le peguen un portazo y te manden al carajo, lleguen incluso a insultarte, etc.
#9

Re: Mucho cuidado con SEGURO ALLIANZ

Pues habiendo trabajado en seguros deberías saber que TODOS los seguros no cubren todo y presentan exclusiones. No defiendo para nada los posibles malos modos ni por parte de la compañía ni de nadie, pero tu propio contrato y lo ahí recogido te quita la razón, al menos, en gran parte de lo que solicitas... así de duro y así de claro.
#10

Re: Mucho cuidado con SEGURO ALLIANZ

Claro, tu tienes una visión con tu experiencia, de vendedor en una red específica, que no has llegado nunca a gestionar como negocio.

Cuando un día te encuentres con un profesional, que no solo venda más barato que la misma compañía online, sino que sepa de seguros de verdad, quizá tengas valor para cambiar de opinión, y lo digo así porque entiendo el sufrimiento de estar en una red que te envía a picar puertas, o a coger las páginas blancas al tun tun... eso marca para toda la vida.

Pero en lo que tienes razón es en que si vas a contratar online, lo hagas por lo más barato, porque no te va a funcionar nunca.