Acceder

Penelose seguros muy deficientes - Penélope Seguros

8 respuestas
Penelose seguros muy deficientes - Penélope Seguros
Penelose seguros muy deficientes - Penélope Seguros
#1

Penelose seguros muy deficientes - Penélope Seguros

Penélope Seguros, la peor decisión de mi vida, te hacen pagar en extensión de cobertura para la asistencia en viaje y resulta que no sirve para nada, a la hora de contratar te dicen a todo que si y cuando llega el momento todo eso era MENTIRA, para una grúa que al final no me van a poner para llevar el coche al taller por avería, horas y horas de espera, te pasan de una a otro, se ríen de ti, te ponen en espera hasta 43 minutos he estado hoy en espera en una de las 23 llamadas que he tenido que hacer y total para nada, finalmente tengo que pagar todo de mi bolsillo y acudir a una demanda judicial. NO CONTRATAR CON ESTA COMPAÑÍA ES UN ENGAÑO ABSOLUTO.
#2

Re: Penelose seguros muy deficientes - Penélope Seguros

Tu seguro no es con Penelope, sino con Línea Directa. Penelope seguros es solo una marca comercial que usas para seguros especialmente orientados a mujeres pero, como te decía, tu aseguradora es línea directa.

Respecto a la asistencia en carretera, para mí es muy importante pues es esa cobertura que, tarde o temprano, todos vamos a utilizar. Respecto a la misma, aunque en la publicidad todas dicen eso de km 0, etc., etc., la realidad es que hay grandes diferencias de unas compañías a otras.... la gran mayoría (casi todas) sólo tienen ese km 0 para llevar el coche pero no para las personas... por ejemplo, si vas al super que está a 5 kms de tu casa y el coche no arranca, tienes un accidente, etc... todas esas no te llevan a ti y a los ocupantes a casa puesto que en realidad su km 0 para personas es a partir del km 15 y en otras km 25...

Lo mismo cuando el coche se "para" a más de 150 kms de tu casa... muy pocas te lo llevan al taller de confianza junto a tu domicilio salvo que las reparaciones superen un cierto número de días, horas de mano de obra, etc
#3

Re: Penelose seguros muy deficientes - Penélope Seguros

Efectivamente es Linea Directa la compañía, y es un engaño total y absoluto, cuando contrate el seguro les insistí en que el servicio técnico del coche lo tenía a 150 kn de mi domicilio y que si estaba incluido llevarlo a dicho taller en grúa individual, me dijeron que si pagaba el suplemento de extensión de cobertura si que lo incluida, insistí hasta la saciedad para asegurarme de que lo incluían y así me lo indicaron y yo como tonta me lo creí y pague el suplemento y llegado el día hoy, después de 5 horas de llamadas, de engañarme pasando de un departamento a otro, con las consiguientes esperas algunas de hasta 45 minutos, finalmente dicen que no, que lo pueden llevar en grupaje y que tardará más de 8 días en llegar al taller, eso no es lo hablado, de hecho en la contratación yo insistí en transporte individual u directo al taller y me dijero que si, que con el suplemento estaba incluido. No me puedo permitir estar sin coche 8 o más días del transporte más el tiempo de la reparación del coche, por eso insistí y me engañaron como a una tonta. Y ya los más gracioso es que me dicen que aunque no lo tengo incluido en el seguro pero que me dan un coche de alquiler para 4 días jejejej si me están diciendo que el coche va a tardar en llegar al taller más de 8 días. En definitiva me han estafado, me han hecho perder toda la mañana para nada, para el final pagar yo la grúa y el taxi de ir a recoger el coche, que igualmente antes de contratar me dijeron que lo tenía incluído, hoy por lo visto ya no está incluido. ESTAFA TOTAL. Por otro lado no sé otras compañías pero si se que Mapfre si que lo cubre, de hecho mi hermano tienen Mapfre y hace un mes o así se lo cubrió sin problemas, y no tuvo que estar cinco horas al teléfono, con una llamada de 2 minutos le solucionaron todo. Obviamente no contrataré jamás con línea directa ni sus marcas y le recomiendo a todo el mundo que no lo haga es una ESTAFA.
#4

Re: Penelose seguros muy deficientes - Penélope Seguros

Buenos días, Mariateresa Es:
La contratación online o telefónica sin tener antes la documentación y un presupuesto firme de lo que vas a contratar es un grave error, por mucho que en la publicidad lo presente cualquier famoso de turno, es eso publicidad y como comprobarás en ella "todo es maravilloso" prácticamente te ponen una alfombra roja para cuando sales de casa, no te manches los zapatos.

En lo sucesivo contrata el seguro con un profesional del seguro que pueda resolver tus dudas, que te resuelva y haga seguimiento de cualquier problema que se te presente y que antes de firmar nada, tengas toda la información en tus manos para asegurarte lo que estás contratando.
Saludos


#5

Re: Penelose seguros muy deficientes - Penélope Seguros

Totalmente de acuerdo contigo, lo hice por falta de tiempo y por rapidez y fue un error garrafal, en este caso línea directa Consu marca penelope me ha estafado y la broma me ha salido hasta ahora muy cara, pero por eso quiero difundirlo para que no estafen a más clientes. De todas formas la conversación de la contratación la tengo grabada y les voy a poner una demanda, ya que queda totalmente claro que me dicen que en concreto el traslado del vehículo en grúa individual al taller elegido está incluido así como el taxi para ir a recogerlo, pero es muy lamentable que estafen de esta manera. El seguro me cumple en junio y ya he elegido el nuevo seguro, obviamente no voy a renovar con ellos, que se vayan a robar a otro sitio.
Línea directa igual a estafa.
#6

Re: Penelose seguros muy deficientes - Penélope Seguros

No me suena ninguna compañia que te lleve el coche en el mismo día cuando está a más de 150 kms.... hay pocas que no te condicionan a una reparación de más de xx días o a xx horas de mano de obra, es decir, que basta que se "no ande" para que te lo lleven pero, a más de esa distancia, hasta que organizan traslado, etc., un par de días no te lo quita nadie.

Creo recordar que de las que más y mejor se adaptarían a esa necesidad tuya están mapfre y allianz... seguramente alguna otra pero pocas.
#7

Re: Penelose seguros muy deficientes - Penélope Seguros

Mariateresa Es, si vas a dar de baja el seguro hazlo en tiempo y forma.
Mira bien la fecha de vencimiento que la tendrás en la póliza, mucha gente confunde el día que le han hecho el cobro del seguro por el banco con el día real de vencimiento.
Por lo menos con un mes antes a que venza:
  • Haz un escrito indicando tu deseo de no renovar la póliza a su vencimiento, fírmalo y acompáñalo con copia del DNI.
  • Envíalo por correo electrónico o bien a la dirección que te indique que tiene la aseguradora por correo certificado con acuse de recibo (así sabes que lo han recibido) o por cualquier otro medio como el burofax, será tu justificante de aviso de baja de la póliza realizado antes de un mes del vencimiento como indica la Ley de contrato de seguro.
De esta manera, no te reclamarán el pago del siguiente año ni te renovarán la póliza automáticamente.
Otra cosa que se me olvidaba, si pagaste con tarjeta el seguro, habla con tu banco para que no carguen de esa entidad ningún cobro, los pagos con tarjeta son como pagos de dinero "en mano" y la devolución a veces del cargo es difícil de obtener, si no imposible.
Espero que en la nueva compañía te vaya bien
Saludos

#8

Re: Penelose seguros muy deficientes - Penélope Seguros

Mapfre si que lo hace, de hecho a mi hermano hace un mes con el mismo problema que yo se lo hicieron sin más problema, además también le incluye el taxi para ir a recoger el coche una vez reparado. Y línea directa a mí, cuando contrate la póliza me aseguraron y reaseguraron que pagando un suplemento lo tenía incluido, igual el que el taxi para recoger el coche y a la hora de la verdad era mentira, mi hermano ha pagado 30 € más que yo por el seguro, al final esta compañía de mie**a lo único que hace es estafar, con tan solo 30€ más al año en Mapfre mi hermano no ha tenido ningún problema y yo ya he pagado 350 € por el traslado del coche y no se lo que me cobrará el taxi para ir a recogerlo. Al final se paga muy caro contratar con Línea directa la estafadora, eso sin contar las 5 horas de teléfono que me hicieron perder pasándome de un operador a otro, engañándome unos y otros, me imagino que lo harán para que te canses y no insistas en reclamar tus derechos. De todas formas les voy a demandar tengo las conversaciones grabadas, tanto la de la contratación del seguro donde claramente me dicien que si lo cubrían, como de la cantidad de engaños y mentiras que me contaron para intentar sostener que no se podía hacer ese traslado, vamos una operadora me llego a decir que no lo podían hacer porque es ilegal transportar un solo vehículo en grúa más de 100 km y que por eso tenía que ser en grupaje y que tardaría el coche en llegar sobre 8 días, es sólo un ejemplo de las innumerables mentiras que soltaron en las cinco horas que me tuvieron dando vueltas por todo Linea directa la estafadora.
#9

Re: Penelose seguros muy deficientes - Penélope Seguros

Gracias por la información, lo tengo ya preparado con Mapfre, les voy a avisar con un más de antelación por burofax y voy a cancelar la tarjeta de crédito con las que pague el seguro, no obstante espero que no reclamen nada, sólo conseguirán empeorar las cosas, de hecho la próxima semana les voy a demandar, el abogado me dice que tengo prueba suficiente para ponerla.
De todas formas Línea directa alías la estafadora es una mie**a de compañía, unos auténticos profesionales de la estafa, lástima que con las facilidades y rapidez que dan a la hora de la contratación muchos caemos en sus redes.