Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre codiciables en caso de siniestro por robo en domicilio.

2 respuestas
Consulta sobre codiciables en caso de siniestro por robo en domicilio.
Consulta sobre codiciables en caso de siniestro por robo en domicilio.
#1

Consulta sobre codiciables en caso de siniestro por robo en domicilio.

Quisiera saludar a tod@s los que conforman este foro en esta mi primera intervención.
Acabo de contratar una póliza de seguros de hogar. Una de sus coberturas es la que respecta a robo de objetos de valor. De estos objetos de valor o codiciables algunos tienen factura y otros no. LLegado el caso de un siniestro por robo , si me sustraen alguno de los que tiene factura no creo que hubiese problema al solicitar la restitución a la aseguradora, en cambio si me sustraen alguno de los que no tiene factura aquí es donde intuyo que podría tener alguna dificultad con la aseguradora. Por aquí viene mi consulta:
-Que puedo hacer para que la aseguradora asuma la responsabilidad de restituir el valor de los objetos de valor(joyas, relojes,etc)sin factura en caso de siniestro por robo ?
-Es válida una tasación detallada de los objetos por parte de un périto (quiero asegurarme pues me cobran el 1'5 % de lo tasado)y presentar la tasación a la aseguradora o guardarla en deposito en el domicilio por si es necesaria en caso de siniestro ?
-Son válidos en caso de siniestro por robo los Certificados de compra (no facturas))donde se especifica nombre del comprador ,fecha de la compra y modelo de la pieza ?
Un saludo y gracias.

#2

Re: Consulta sobre codiciables en caso de siniestro por robo en domicilio.

Buenas noches:

Imagino que tu poliza te indicara el importe a partir del cual se tendria qe declarar el objeto de valor, asi mismo puedes solicitar a tu mediador que a peticion del tomador del seguro se relacionen aquellos objetos que relaciones. Ademas de lo anterior y ante la falta de factura se puede demostrar a posteriori la preexistencia con fotografias y por ultimo nos basaremos en el articulo 38 de la LCS 50/80 que indica " Incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos. No obstante, el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas más eficaces."

Un saludo

www.sofise.es

#3

Re: Consulta sobre codiciables en caso de siniestro por robo en domicilio.

Hace ya muchos días que quería agradecerte la respuesta a mis dudas.
Gracias por la respuesta. Finalmente opte por una tasación detallada realizada por una périto con entrega de un dossier que incluye todos los detalles y fotografías.
Por cierto que el trato fue profesional agradable y bastante ajustado en precio ,así que si a alguien le interesa:
http://www.serratasaciones.com/particulares.aspx
Ya tengo los objetos con factura y los que no la tenían están correctamente descritos en el peritaje. Más vale tenerlo todo ligado que sino en caso de siniestro aparecen todos los peros.
Un saludo.