Acceder

Seguros Mapfre con Cajaespaña

4 respuestas
Seguros Mapfre con Cajaespaña
Seguros Mapfre con Cajaespaña
#1

Seguros Mapfre con Cajaespaña

A fecha de27 de agosto me envían una propuesta de seguro desde Cajaespaña de la compañía Mafre por valor de 537€ para en Peugeot 205 de mi propiedad asegurándolo yo como conductor principal y mi hijo como conductor ocasional, paso por Cajaespaña el jueves y lo solicito, el viernes no llegan los papeles de propuesta, SEÑORA X (la persona que me está llevando el tema en la sucursal 0082 de Fernández Ladreda en León)se va de vacaciones, el lunes paso por Cajaespaña y firmo los papeles de la propuesta, me sellan las copias el director de la sucursal con las que me quedo,me indica el director que con esos papeles ya puedo circular hasta que llegue el seguro, a los 10 días mi hijo da un pequeño golpe a otro coche se hace parte amistoso con los datos de la propuesta, el lunes 13 de septiembre paso por Mafre y me dicen que no tengo nada contratado con ellos, llamo a la sucursal y me dán largas diciéndome que SEÑORA X está de vacaciones, a los pocos días me llama SEÑORA X de Cajaespaña diciéndome que pase por la oficina que me falta de firmar un papel (vehículos a mi cargo y conductores) y que actualmente estoy sin seguro, voy y firmo el papel, me comentan que van a enviarlo por valija, yo les comento lo sucedido con el vehículo y me comenta que esperemos a ver con qué fecha llega el seguro para pasar el parte, después de llamar en varias ocasiones y decirme que están detrás de ello y que no se han olvidado de mí, por fin el 28 de septiembre de 2010 me comenta SEÑORA X que le ha pasado el tema al director pues Mafre ese seguro no quiere hacerlo pues ve que tengo varios coches a mi nombre y que el vehículo va a ser conducido por mi hijo y que quieren modificar el seguro. Hablo con el director de la sucursal y me dicen que me hacen otro seguro con mafre igual pero cobrándome más de 2000 euros.
Estoy indignadísimo con este tema, no quiero ni pensar si hubiera tenido un accidente con daños personales o muerte.
He tenido que pagar 93,16 euros por los desperfectos del otro vehículo por la incompetencia y por mala gestión del asunto desde el banco.

#2

Re: Seguros Mapfre con Cajaespaña

Buenas tardes:

En primer lugar te preguntaria que te lleva a contratar el seguro a traves de un operador de banca seguros?
Quizas como has elegido dicha via para la contratacion de tu seguro deberian de ser ellos quien te contestaran y los diferentes pasos a seguir (aunque me imagino que no, habida cuenta de que seria ir contra sus intereses)
Lo que yo haria si mi mediador fuera un operador de Banca seguros vinculado y tuviese un caso como tu:
a.- Segun parece tienes una documentacion facilitada por dicho operador, el problema me imagino viene porque no han diligenciado con Mapfre la solicitud
b.- Con dicha documentacion y entendiendo que es una responsabilidad de dicha entidad basandome en el articulo 18 de la Ley 26/2006 exigiria el resarcimiento del pago
c.- como imagino que en la oficina bancaria no te haran ni p... caso exigiria me facilitaran los datos del servicio de atencion al cliente y les expondria el caso.
d.- Asi mismo plantearia reclamacion ante la DGS, pero no exponiendo el caso, sino informandole que dicha entidad esta intermediando seguros con Mapfre cuando en su publicidad del ramo de automoviles indican (copio y pego)
CAJA ESPAÑA ASESORES. OPERADOR DE BANCA SEGUROS VINCULADO, S.A. Inscrito en el Registro Especial de Mediadores de Seguros de la DGSyFP, con el número OV-0025. Compañías aseguradoras: Caser, Fiatc, Groupama, Pelayo y Reale.
Por tanto efectua un incumplimiento del articulo 25 apartado 3º de la citada Ley donde indica (y cito textualmente)
En la publicidad que el operador de banca-seguros vinculado realice con carácter general o a través de medios telemáticos, además, deberá hacer mención a las entidades aseguradoras con las que hayan celebrado un contrato de agencia de seguros

e.- Asi mismo remitiria la documentacion a Mapfre informandole de la actuacionn de uno de sus operadores.

Asi es como actuaria yo, ademas de contratar mis seguros con un mediador de mi confianza y esa confianza no me la merecen los operadores de banca-seguros.

un saludo

Conclusion: Si tienes ganas de tocarles las narices tienes medios mas que suficientes.

www.sofise.es

#3

Re: Seguros Mapfre con Cajaespaña

Otra vez mas nos confirman lo de la falta de profesionalidad y el uso del endose en las sucursales de los bancos y cajas......en fin...no tiene por que pasar pero la próxima vez acercate a un mediador de seguros(agente exclusivo o corredor/ia).
saludos,

#4

Re: Seguros Mapfre con Cajaespaña

muchas gracias por contestar
a y b.- he consultado el tema con una abogada y me a dicho que no tengo nada que hacer, la documentación que poseo es un proyecto de seguro y la documentación firmada por caja españa no me sirve para nada.
c.- ya lo he hecho.
d.- tienes razón pero aparte actua como corredor de seguros.
e.- Mapfre a sido la que no a iniciado el tramite del seguro al tener constancia del siniestro.

Gracias
Salu2.

#5

Re: Seguros Mapfre con Cajaespaña

Buenas noches:

En base a tu comentarios y sin entrar en los comentarios de la letrada a quien consultastes, si has efectuado reclamacion al servicio de atencion al cliente espera su resolucion. Con respecto al comentario de "pero aparte actua como corredor de seguros" indicarte que NO pueden actuar como corredores ya que como te indicaba son Operadores de banca seguros vinculados y por tanto NO pueden actuar como corredores y tienen que publicitar con que compañias tienen contrato de Agencia (aspecto que claramente NO cumple Caja España)
Formulario de reclamacion a la DGS
http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=90:quejadgs&Itemid=111

un saludo

www.sofise.es