Acceder

Mybox auto

15 respuestas
Mybox auto
Mybox auto
Página
1 / 2
#1

Mybox auto

Hola el dia 3 de marzo contrate en diferido un mybox auto que es un seguro de coche de 3 años, o sea que empieza el contrato el 01.04.2023; quisiera saber si antes del 01.04 puedo revocar, cancelar, anular la poliza para que no entre en vigor.

La ley me permite hacer eso; o pueden negarse ?

Muchas gracias
#2

Re: Mybox auto

Si que puedes
#3

Re: Mybox auto

Muchas gracias Maria, pero puedo decirles que la ley me ampara, que tengo derecho a hacerlo y que no pueden negarse ? Porque no me he leido las 60 paginas del mybox y no se si en ellas dice algo al respecto. 

O sea hay una ley que dice que antes de que el seguro entre en vigor puedo cancelar la contratacion diferida ?

Gracias de nuevo
#4

Re: Mybox auto

Buenas tardes, Impulsiu1965:
El desistimiento implica dejar sin efecto el contrato sin necesidad de que se requiera una justificación por tal decisión y sin que se pueda llevar a cabo ningún tipo de penalización al respecto. De hecho, serán nulas de pleno derecho todas aquellas cláusulas que le impongan al consumidor cualquier penalización por ejercer su derecho de desistimiento.
Cuando el empresario no cumplió con el deber de documentación e información sobre el derecho de desistimiento. El plazo para su ejercicio es de 12 meses que comienza a contar desde la celebración del contrato, cuando es por servicio o desde que se recibe el bien objeto del contrato.

Si tienes el contrato del seguro del auto, mira a ver si comunica que tienes derecho a desistimiento y el plazo que establece para ejercitar tu derecho.

Dicha comunicación deberás hacerla por escrito

Si tienes algún seguro con defensa jurídica, como por ejemplo el del hogar, comunícate con un abogado que podrá informarte de la manera de actuar más adecuada.
Saludos
#5

Re: Mybox auto

Gracias, pero entonces el hecho de ser un contrato diferido que aun no ha entrado en vigor, no tiene nada que ver?

Depende de lo que diga el contrato de mybox?

Saludos
#6

Re: Mybox auto

Como bien dices, el contrato es diferido, pero ya lo tienes firmado y el banco no te va a dejar escapar tan fácil.

El derecho al desistimiento tiene plazos, por ello te decía que es aconsejable hablarlo con alguien que pueda asesorarte y te indique los pasos a seguir para que no te tomen el pelo.

Ir con conocimiento de tus derechos al banco, previo asesoramiento, te dará mucha más fuerza para que lleven a cabo el deseo de cancelar el seguro que contrataste, te digan lo que te digan, es mi opinión personal

A ver si algún compañero está más puesto en la materia y puede informarnos, que nos vendrá bien a todos.
Saludos, Impulsiu1965

#7

Re: Mybox auto

Gracias a ver si alguien mas sabe legalmente, como Tu dices, para ir con mas conocimiento al banco.

Saludos
#9

Re: Mybox auto

Firme el contrato el 27 de febrero y he encontrado esto:

Si el contenido de esta póliza es distinto al de la proposición de seguro o no se corresponde con las cláusulas que hemos acordado, usted puede solicitar que corrijamos la póliza. El plazo para reclamar la modificación de los términos de la póliza será de un mes desde su entrega. Después de este mes, si usted no ha solicitado corrección alguna, el contenido de la póliza será definitivo.

No se si la modificacion tambien permite solicitar la cancelacion o el desestimiento ?

Gracias
#10

Re: Mybox auto

¿Lo has contratado online o físicamente en la oficina? En ambos casos tienes derecho en base a lo establecido por Ley Contrato Seguro. Además, de haberlo ello online, te ampara tu derecho de desestimiento establecido para comercio electrónico de 14 días.
#11

Re: Mybox auto

En la oficina, online no.

Entonces si solo tengo 14 dias, ya ha pasado los dias?

Saludos
#12

Re: Mybox auto

No. Los 14 días son para contratación online. Si lo has hecho en la oficina y el seguro no ha entrado en vigor lo puedes cancelar en cualquier momento en la propia oficina... que no te cuenten milongas.... si te pone pegas, das orden de devolver el recibo.... y si te vuelve a poner pegas, les dices que el dinero y la cuenta es tuya y que tu decides que recibos abonas y cuál te tiene que devolver la entidad bancaria y que luego, quien sea, que te lo reclame.
#13

Re: Mybox auto

Ok pero cuantos dias tengo segun la Ley?

Saludos
#14

Re: Mybox auto

Si no ha entrado en vigor, no hay plazo....notifica por escrito tu deseo..... para seguros vida, decesos y ahorro si hay plazo de  30 días desde el momento de la contratación.
#15

Re: Mybox auto

Perfecto gracias a tod@s
Guía Básica