Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desistimiento Seguro mybox vida Negocio la Caixa

5 respuestas
Desistimiento Seguro mybox vida Negocio la Caixa
Desistimiento Seguro mybox vida Negocio la Caixa
#1

Desistimiento Seguro mybox vida Negocio la Caixa

Buenas,
Os contaré mi caso, recientemente firme la FEIN  aceptando una cuota bonificada con seguro de vida y hogar de LaCaixa. Las bonificaciones ( SV, SH, ingresos) del 0.25 y la cuota quedaría a 327,18 (2,75 de interés) a 30 años, sin bonificar al 371,05 ( el interés sube al 3,75). Los del banco me han asegurado que es obligatorio el seguro de vida y me vendieron dos opciones, la locura de prima única de 10 años y la deVida Negocio, acogiéndose a que soy autónoma y aunque sea una "prima" cara, me la podré desgravar, por lo que me compensaria además de que podría recibir ingresos si me quedo en paro. 
Bueno, el caso es que en la FEIN no pone que sea obligatorio ese seguro, además que aparece otro, como ejemplo, el SegurCaixa, cuya cuota es anual y mucho más barata ( alrededor de 318, pero son cálculos aproximados). Claro, y a mi no me convence nada, por mucho que desgrave y me suba la cuota, la gracia de pagar 70 euros al mes. Se lo dije a la del banco, que me gustaría cambiarme a la cuota de Segur Caixa, y errer que erre que no se puede ya, porque la propuesta se ha enviado con estos números y que me compensar y blabla. Vamos, que no he podido. Así que he firmado para poder agilizar el proceso en las condiciones aceptadas, con cuota bonificada y poder desistir de ese seguro antes de los 30 días. Tengo varias cuestiones:
 
Por los plazos: El seguro se hace efectivo a partir de la compraventa dle inmueble así que deduzco que es a partir de entonces que debo contar los 30 días y no hoy que he aprobado el precontrato
Mi otra pregunta es si podría mantener la bonificación si cambiara el tipo de seguro, por otro de la Caixa que sea más económico. ¿En ese caso cómo proceder? ¿Primero desistir del contratado y luego contratando otro? ¿Ir a la sucursal a que me vuelvan a comer la olla y darme mil excusas para seguir con el contrato? Estoy cansada de tratar con ellos y no puedo permitirme ya pagar otra persona que me lo gestione, que sería lo más fácil y conveniente.

 Haciendo mis calculos, claro, cualquier seguro de vida en una seguradora externa me saldría mucho más rentable aún sin la bonificación. 

¿Opiniones?
#2

Re: Desistimiento Seguro mybox vida Negocio la Caixa

Pues he leído hasta que la parte buena es que como estas en RETA te desgravas el seguro.

La verdad es que como eres autónoma, en tu actividad profesional podrás desgravarte algún IVA.

Los seguros no tienen IVA.

Te vas a desgravar el 100% del IVA. Nada.

Y sobre desde cuanto empieza a contar el plazo de desistimiento... desde que tienes la documentación del seguro. 

No te preocupes, está todo bien planeado. Vas a firmar la hipoteca una vez se haya pasado el plazo para desistir del contrato de vida. Para que no puedas cancelarlo.

Una de las dos partes tiene todo pensado y la otra va a rastras...

Hay que entender que un bancario es un tipo sin escrúpulos, que va a lo suyo, carece de empatía. Tratar con un Hannibal Lecter en potencia debería hacernos tomar todas las precauciones para que no nos meriende. Financieramente hablando...

Tu amigo ya ha puesto la mesa, y empieza a sonar Bach...

#3

Re: Desistimiento Seguro mybox vida Negocio la Caixa

Buenos días, Natbus:
Te dejo el enlace del BOE, donde en su articulo 17, habla de las ventas vinculadas a prestamos por las entidades bancarias, sí pueden exigirte un tipo de seguro, pero no exigirte que lo contrates con ellos, es más puedes cambiar el seguro al vencimiento, sin que las condiciones de bonificación afecten a tu préstamo.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2019-3814

A ver si algún compañero del sector financiero puede sacarnos de dudas de como actuar para que no tengas que contratar con ellos los seguros y menos con una prima única de 10 años, que me parece una práctica abusiva.

Y como muy bien dices, con una aseguradora tendrías mejor precio y un asesoramiento en cualquier momento personalizado, ya que  tendrás un mediador especializado en seguros a tu disposición y no un "rellena casillas" que es lo que hacen los trabajadores de Cajas/Bancos, barriendo siempre para su "casa" sin tenerte en cuenta para nada.

Saludos
#4

Re: Desistimiento Seguro mybox vida Negocio la Caixa

Aparte de lo que te indican los compañeros, creo que no entiendo bien tus cálculos, dices que pagaras 70€ al mes de seguros y que te ahorras 43,87€ en la cuota del préstamo, ya solo con esos números esta claro, desestima los seguros y paga sin bonificación, el seguro obligatorio de hogar que te exigen, en cualquier aseguradora te supone menos de esos 26,13€ al mes que tienes de diferencia, no se cuales son tus cuentas, pero las que pones son estas, pierdes dinero con la bonificación, y encima te meterán la prima del seguro en el préstamo, con lo cual tendrás que sumar los intereses que cobran por esa cantidad, vamos un negocio para su bolsillo.
#5

Re: Desistimiento Seguro mybox vida Negocio la Caixa

Pues totalmente. Los gestores del banco me han estado camelando un mes entero con esto. No quería bonificaciones, les presentaba propuestas de otras aseguradoras, y que no, en Bankinter, OpenBank, igual, los seguros,  y me suponía casi lo mismo quedarme con mi banco, viendo como está todo y lo que me ofrecían. Así que he decidido decir que sisisi a todo y hacer desistimiento tras la firma. La escritura se firma 15 días antes de que pase el plazo. Ahora me buscaré una guía de cómo hacerlo, he leído por aquí que mandando burofaxes. Y supongo que la aseguradora de hogar que elija se encargaría de los trámites pertinentes en cuanto al seguro de hogar. Es flipante que digan en Lacaixa que no les dejan dar hipotecas sin seguro de vida, vamos que en la FEIN no lo pone como obligatorio. ¡Si pudiera no me gustaría hablar con ningún gestor de mi banco!
#6

Re: Desistimiento Seguro mybox vida Negocio la Caixa

Esta lleno de casos iguales. Intentan colarte el seguro,  los seguros y un largo etc.... 
Yo he hecho la vía burofax de desistimiento,  y sun estoy pendiente de la devolución... veremos como acaba el culebrón,  al banco ni pura gracia les ha hecho... pero como bien se dice NO es tu amigo, y con la ley en la mano antes de los 30 días podemos anular. Ánimo.