Acceder

Cobertura juridica

6 respuestas
Cobertura juridica
Cobertura juridica
#1

Cobertura juridica

Hola, mi caso es el siguiente: tengo seguro de hogar con Mapfre con defensa jurídica incluida (basica) hasta 3000 euros, y me entero por una amiga que tiene lonchas  mismo que yo cubierto que le han abonado hasta esa cantidad los gastos de un abogado particular por gestionarle un ERE en su empresa, y que también le dijeron que cubría incluso juicios por incapacidad, pues bien, mi marido, a quien va la póliza a su nombre, inicio un proceso por incapacidad en el año 18, que se resolvió a su favor en vísperas de la pandemia, del que yo tengo una factura del abogado por la cantidad de 3000 euros con fecha de julio de 2020, y mi pregunta es cuando prescribe o caduca una factura de este tipo para poder presentarla a la compañía de seguros? Muchas gracias por su respuesta. 
#2

Re: Cobertura juridica

Pues en teoría tienes 7 días para comunicar cualquier siniestro desde que tuviste conocimiento del mismo pero, en principio, el no ya lo tienes, por lo que intentar y mira a ver que te dicen. Por intentarlo no vas a perder nada.
#3

Re: Cobertura juridica

Lo primero, ¿desde cuándo tienes contratada la póliza?
#4

Re: Cobertura juridica

Hola, pues desde el año 2013 como mínimo.
#5

Re: Cobertura juridica

¿Y has reclamado a tu compañía? Supongo que si, ¿qué te han contestado? No pueden decir que no sin mas explicaciones.

#6

Re: Cobertura juridica

Hola, no, no he reclamado nada porque lo primero que quiero saber si como la factura es de 2020 hay un periodo de prescripción o que se haya pasado el tiempo de reclamar, porque estoy segura que me van a decir que eso ya se ha pasado y yo, como no se si eso es cierto, antes de ir a la compañía quiero saber la respuesta para contestar debidamente, que para pagar las pólizas si están rápidos pero para soltar uffff, gracias por su respuesta. 
#7

Re: Cobertura juridica

La Ley de Contrato de Seguro fija un plazo de prescripción de dos años. Añádele que el plazo para presentar una declaración de siniestro es de 7 días, tampoco pasa nada grave, en la mayoría de ocasiones, si se hace más tarde. Pero el espíritu de la norma es que se comunique rápidamente.

Habla con tu agente de Mapfre y da el parte. Desde luego lo razonable es que no haya cobertura. Pero no pierdes nada.

Hay pólizas de seguro de hogar que incluyen coberturas muy completas de protección jurídica. Si tu agente o corredor no te las explicó, es interesante leerlas.