Acceder

Dudas culpabilidad accidente por cambio de carril

19 respuestas
Dudas culpabilidad accidente por cambio de carril
Dudas culpabilidad accidente por cambio de carril
Página
2 / 3
#9

Re: Dudas culpabilidad accidente por cambio de carril

No, la culpa va en base al codigo de circulacion

#10

Re: Dudas culpabilidad accidente por cambio de carril

Pero por lo que dice, estaban los dos en el mismo carril. La moto no puede adelantar por la derecha, ni por la izquierda, en el mismo carril.

#11

Re: Dudas culpabilidad accidente por cambio de carril

Gracias a todos.
Exacto, la moto se metió en mi mismo carril para adelantarme en paralelo.
La verdad es que no salgo de mi asombro.
Por lo que me han dicho no tengo nada a hacer salvo o bien ir a juicio y costearme un abogado (por supuesto asumiendo las costas del juicio en el caso que perdiera) o hacer un escrito al departamento de atención al cliente de la compañía dejando constancia de mi desacuerdo.
La suerte es que el seguro lo tengo a todo riesgo y solamente me toca pagar la franquicia, pero ya no es por el dinero, sino por indignación del servicio recibido y encima que me incrementen el coste del seguro el año que viene...

#12

Re: Dudas culpabilidad accidente por cambio de carril

Me temo que "Sofise" lleva algo de razón en este tema.
Hace tiempo tuve un caso similar con un cliente mío y el juez dio la razón a la moto, puesto que era el "elemento débil".
Así mismo, indicó que caundo 2 vehículos circulan por un mismo carril, las motos "no adelantan" por la derecha, ellas "circulan" por la derecha y eres tú quien las adelanta (es cuestión de matices).
¿Tienes testigos? Ya que la cosa podría cambiar.

#13

Re: Dudas culpabilidad accidente por cambio de carril

Pero vamos a ver, si tu girar y ella impacta, ¿no adelanta ella? Adelanta el que rebasa al otro. Pero bueno, que mi opinion es que las motillos mal conducidas son el cancer de la circulacion. Por la maniobravilidad que tienen.

#14

Re: Dudas culpabilidad accidente por cambio de carril

O con tu giro has cerrado a la moto, la cual circula correctamente. (¿Que versión crees que dará la moto? ¿Que circulaba en zig-zag?)
Por eso pregunto si existen testigos.

#15

Re: Dudas culpabilidad accidente por cambio de carril

No si está claro. Pero es lo que te digo. Que es una mierda todo eso, como se cambian las versionees para ahorrarse 4 duros.
Pero bueno, es lo que hay.

#16

Re: Dudas culpabilidad accidente por cambio de carril

Cuando se realiza un giro en la circulación, siempre tienes que tener la certeza de que puedes girar sin riesgos para otros, por lo tanto, si gira, y la moto le da, es que no tubo la certeza de que podía girar sin riesgos para otros, culpa del coche.
Otra cosa es que la moto circulara por donde no debía y eso sea motivo de infracción del código de la circulación, pero eso no quita para que la culpa sea del coche.
Siempre que se realice un giro en la circulación se tiene que tener la certeza de que se puede girar sin riesgo para otros (coches, motos, ciclistas, un tío corriendo, un jilipollas bebido o lo que sea)