Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura en fuga de agua

6 respuestas
Cobertura en fuga de agua
1 suscriptores
Cobertura en fuga de agua
#1

Cobertura en fuga de agua

Hola! Tenemos el seguro del hogar con BBVA Allianz. Hace una semana se nos inundó la cocina porque uno de los latiguillos que van de la pared al grifo se rompió. 
Vino el técnico para hacer reparación de urgencia y él mismo hizo foto de los daños: maderas de la cocina y el parquet del comedor ya que el agua llegó hasta allí y se filtró. 
El seguro nos comenta que los daños del parquet no nos lo cubre porque la fuga de agua está causada por falta de mantenimiento... Pregunto de donde sacan esa conclusión y me comentan que de las fotos y el informe del técnico. He pedido copia del informe ya que hablé personalmente con el técnico y me comentó que no era así... En el informe consta:
 
"Rotura de latiguillo de fregadero. Se coloca latiguillo de puente entre las dos llaves de paso porque tampoco funcionan las
llaves de corte.
 Hay daños en mueble y Parket
Mal estado"

Ahora toca reclamar, pero lo veis viable? Que puedo alegar? 

Gracias

#2

Re: Cobertura en fuga de agua

Reclamar por supuesto, los latigillos no tienen mantenimiento.
Además que el coste de la reparación de todo debe de ser alto, así que con más motivo.
#3

Re: Cobertura en fuga de agua

Un latiguillo... probablemente plástico, tiene dos posibilidades, funciona o está roto. No se puede mantener. Si llevaba goteando semanas, puede ser tu responsabilidad por no haberlo sustituido... pero a ver como demuestran eso.

Tiene pinta de compañía de banco, que sabe que sus clientes no tienen muchas formas/posibilidades/ganas de reclamar.

Lo primero es pedir que te rehúsen por escrito, y a ver que ponen ahí. Sin saber que alegan, no puedes reclamar nada. Y según lo que digan por escrito, demostrar que lo que dicen no tiene sentido.

Un reflexión, sin querer hacer leña del árbol caído, haces el seguro en el banco y cuando llega el problema buscas ayuda en un foro en el que hay muchos y buenos profesionales, ¿Y si lo hubieras hecho al revés? Contratar el seguro con un profesional y cuando ocurre el siniestro vas al del banco y le recuerdas lo bien que hiciste mandando su oferta a la mierda!¿?
#4

Re: Cobertura en fuga de agua

La compañia ya me ha enviado la carta de rechazo en la que consta:

Falta de mantenimiento: En relación con la declaración de siniestro que nos ha presentado y que hemos registrado con la
referencia indicada, lamentamos
comunicarle que este siniestro no está cubierto por su póliza, debido a que la
misma no garantiza los daños por falta de
mantenimiento, tal como se indica en el condicionado general de la misma.
1.3.19 EXCLUSIONES GENERALES - e) Los daños por vicio propio de los bienes asegurados o por defecto de fabricación o
construcción de los mismos. (...)También se excluyen los daños por falta de mantenimiento o falta de conservación de las que
sea
responsable el asegurado o el propietario de los bienes dañados
.

Yo voy a reclamar lo que queria saber si tengo alguna posibilidad. Ya les he dicho por activa y por pasiva que me expliquen como se mantiene un latiguillo y que como interpretan que la causa es esa.. 
#5

Re: Cobertura en fuga de agua

No creo que hable de los latiguillos, según dices el informe del fontanero es:  entre las dos llaves de paso porque tampoco funcionan las
llaves de corte.
 Hay daños en mueble y Parket
Mal estado"

Ya esta indicando el fontanero que tus bienes están en mal estado, no el latiguillo, que te aclaren a que bienes se refieren con falta de mantenimiento y conservación
#6

Re: Cobertura en fuga de agua

Hola a mi me ha pasado lo mismo, llegamos a casa y me había rebentado un latiguillo, estaba todo inundado, después de que me arreglaran el mismo vino un perito que miró todos los daños, después de un mes esperando me dicen ahora que no me entra en seguro por falta de mantenimiento. 
Yo pienso igual que los latiguillos no tienen mantenimiento, que puedo hacer? 
#7

Re: Cobertura en fuga de agua

Yo de momento he reclamado y el lunes viene el périto a revisar los daños... A ver si sacamos algo en claro.