Acceder

Robo en vehiculo

3 respuestas
Robo en vehiculo
Robo en vehiculo
#1

Robo en vehiculo

Buenas tardes¡
A ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo un seguro de coche con Penelope seguros (linea directa). Me rompen el cristal del coche y me roban unas herramientas y un teléfono móvil. Mirando en la app para dar parte de la luna me aparece que tengo cobertura de móvil si se rompe o me lo roban ( lo desconocía que lo tenia). Llamo y me dicen que sí lo tengo y que me lo cubre, aporto toda la documentación y me desestiman la sustitución del terminal porque la factura esta a nombre de mi marido y el seguro a mi nombre, estamos casados, en gananciales y a la hora de comprarlo fue él a pagarlos y por eso estan a su nombre. 

¿Esto es legal? ¿Es correcto? ¿Qué opciones tengo? 

Espero vuestra respuesta, muchas gracias 
#2

Re: Robo en vehiculo

Es correcto lo que te dicen.... el seguro cubre el robo del movil propiedad del tomador o asegurado y tu marido no figura como el propietario por muy gananciales que tengas.
#3

Re: Robo en vehiculo

ok muchas gracias¡ 
No deberia ser así, dentro de la misma unidad familiar.....

#4

Re: Robo en vehiculo

Pero es que en seguros existe el concepto de "persona asegurada" (asegurado) y, salvo que el contrato matice este hecho, siempre será la persona que figure como tal en las condiciones particulares del seguro.

En el fondo el seguro es más complejo de lo que mucha gente piensa y tu has apostado de una compañía que solo te atenderá por teléfono o internet con los riesgos que ello supone en caso de que necesites ayuda....

Ya que hablas de tu marido.... pues, por ejemplo, si tu sin querer das un golpe al coche de tu marido o al revés, por ley estos daños no estarán cubiertos en ningún caso y solo os los repararán en aquel coche que esté a todo riesgo.