Acceder

Seguro de Ahorro Mapfre

11 respuestas
Seguro de Ahorro Mapfre
2 suscriptores
Seguro de Ahorro Mapfre
#1

Seguro de Ahorro Mapfre

Buenos días chic@s,

He visto que Mapfre ha sacado un seguro de ahorro Millón Vida hasta el 1.91% de interés garantizado a un año.

Mis dudas desde el total desconocimiento y partiendo de que no soy un inversor ni tengo  conocimientos de ello, seguro
me podéis ayudar a resolver unas cuestiones:

- Es cierto que es garantizado? Me refiero a que si meto X dinero, al año me darán mi dinero X mas los intereses hasta el máximo de  1.91% si se cumplen condiciones? 
 Me descontarían de mi dinero el pago del seguro de ahorro?
- Tiene algún riesgo? Es que al ver que pone garantizado pues como que da "seguridad", pero puedo entender que al ser una aseguradora y no tener el respaldo como los depósitos del Fondo de Garantía, aquí supongo que la garantía la dará en su caso la aseguradora (y no sé si será bueno o malo)
- ¿Es mejor una cuenta remunerada aunque sea con menos interés o este producto de Mapfre puede ser bueno para una persona conservadora?

Gracias de antemano a todos

#2

Re: Seguro de Ahorro Mapfre

Tienes depósitos a un año con un interés superior. Descartado sin conocer el detalle del producto.
#3

Re: Seguro de Ahorro Mapfre

Me podrías indicar algún depósito que tenga superior interés.
Gracias 
#4

Re: Seguro de Ahorro Mapfre

Facto 2,27% tae
EBN 2,15% tae

Por no hablar de las letras del tesoro que en la última subasta salieron al 3%
#5

Re: Seguro de Ahorro Mapfre

El producto no lo conozco, y mirando un poco en la web, sigo sin conocerlo porque no explican absolutamente nada.

Me ha pasado anteriormente con otros productos de ahorro/inversión de aseguradoras. No hay forma humana de entenderlos bien y poder comparar con los productos de los bancos.

Digo yo que si fueran más interesantes, lo anunciarían claramente. Sin embargo, parecen hechos para que por escrito sean incomprensibles y que dependan de la palabra del agente que te los venda.

En fin, a mí me parece todo demasiado sospechoso. Y como no contrato lo que no entiendo, hasta el momento no tengo nada así.

Es una pena, porque dada la poca competencia que parece haber entre los bancos, no estaría de más que las aseguradoras añadieran algo de competencia al mercado.
#6

Re: Seguro de Ahorro Mapfre

Renault Bank y Pibank, aparte de los ya mencionados.
#7

Re: Seguro de Ahorro Mapfre

Qué tal funciona Pibank? 
Es fiable? Es difícil o lleva mucha burocracia contratar con ellos?

Gracias 
#8

Re: Seguro de Ahorro Mapfre

Gracias por tu respuesta, tienes razón, la verdad que no ponen mucho de si las aseguradoras.

#9

Re: Seguro de Ahorro Mapfre

Se abre online, al menos la cuenta remunerada. Del depósito no puedo opinar.
#10

Re: Seguro de Ahorro Mapfre

Primero tienes que descubrir si el tipo de interés ofertado están dándolo como TAE, que es lo que tu puedes entender o es un interés técnico, al que faltan los gastos de gestión, y solo lo saben ellos. (En este caso, supongo que el tipo anunciado es el TAE.)

Después analizar si recobrar en un año un 1,9% en un país con una inflación, que ojalá esté a final del 23, sobre el 3-4% es una buena operación. O mejor, si es todo lo que te deja ganar perder tu perfil.

Sobre garantía, por encima de cualquier otro tipo de inversión. Tu dinero estará en un activo determinado que ofrecerá a la aseguradora ese interés más su margen. Pero si falla el activo, paga la compañía.

No se han dado casos en España de compañías de seguro de vida que quiebren y dejen de pagar.

No creo que haya que comparar las insolvencias de la banca, tenemos una larga lista de desastres en bancos, y muy conocidos, como para irnos a neobancos... Y si hablamos directamente de malas prácticas ya podemos escribir un libro, y en cada nueva edición meter las que se inventan en el año...
#11

Re: Seguro de Ahorro Mapfre

Gracias por tu respuesta Insurance.

Entiendo...

Una cosa cuando te refieres a neobancos pongo en comillas lo que comentas "tenemos una larga lista de desastres en bancos, y muy conocidos, como para irnos a neobancos"

¿Crees que los neobancos no es buena idea tener el dinero allí?

Gracias de nuevo 
#12

Re: Seguro de Ahorro Mapfre

Seguro de ahorro típico de Mapfre que lleva años en el portfolio de la compañía, solo que últimamente no se comercializaba por no tener opción de dar interés. Capital e intereses garantizados por la solvencia de la compañía y el producto subyacente. Ese interés es equivalente a la TAE. Puede ser un poco inferior dependiendo de la edad. En el peor de los casos el interés garantizado es del 1.79% a vencimiento. 

Saludos
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22