Acceder

Siniestro y seguro a terceros

19 respuestas
Siniestro y seguro a terceros
Siniestro y seguro a terceros
Página
1 / 2
#1

Siniestro y seguro a terceros

A primeros de mes un contenedor empezo a arder de madrugada y afecto a toda la parte trasera de mi vehículo. Es un passat 2008 2.0TDI 140cv. Los asientos traseros estan intactos pero lo que es la zona del maletero esta quemada entera. La reparación me han dicho que son unos 9000€. En principio me lo dieron por siniestro y me dijeron que me iban a pagar el valor del mercado del vehículo. Después de varias llamadas para agilizar todo y tener una solicion me dicen que aun no saben si van a reparar el vehículo o indemnizarme pero que el perito cree que lo más seguro sea una indemnización. Yo entiendo por esto que el valor de indemnización es igual o casi igual al de la reparación. Que opinan ustedes? Y que me aconsejan?
#2

Re: Siniestro y seguro a terceros

No, el valor venal de tu coche depende de su antigüedad y me extraña que sea de 9000 eu
#3

Re: Siniestro y seguro a terceros

Pero no es el valor venal lo que me dan, si no el valor del mercado del vehículo 
#4

Re: Siniestro y seguro a terceros

Perdón valor de mercado es valor venal más un 15 o 25%
#5

Re: Siniestro y seguro a terceros

Entonces si el valor no fuera cerca de 9000€ a que se debe que se esten replanteando si repararme el vehículo o indemnizarme? Y como puedo saber la cifra de esa indemnización? 
#6

Re: Siniestro y seguro a terceros

Puedes entrar en www. coches.com
#7

Re: Siniestro y seguro a terceros

Con que compañía lo tienes? en el contrato en condiciones generales no pone la definicion de valor de mercad?..

Respecto a las dudas,  depende de si dan siniestro total en que porcentaje. Me refiero a que si vale la reparacion 9000€ y el valor del coche son 8800€ pues igual lo aceptan . O podria ser que tengan que hacer trabajos de desmontaje en taller para calcular el total de los daños y saber si es perdida total o no y por eso no lo tengan claro , porque el perito no haya terminado su informe. en cualquier caso seria bueno saber que compañía tienes. 
#8

Re: Siniestro y seguro a terceros

Allianz. En el contrato me dice que tengo el 100% del valor indemnizable del vehículo 
#9

Re: Siniestro y seguro a terceros

Pregunto ¿tienes mediador?
#10

Re: Siniestro y seguro a terceros

No

#11

Re: Siniestro y seguro a terceros

Valor indemnizable no es correcto....
#12

Re: Siniestro y seguro a terceros

No se si será el mismo producto pero aqui tienes: 

http://www.autopoliza.com/docs/allianz/condicionado%20allianz%20autos_todo%20riesgo-.pdf

En la página 24 apartado siniestros 
C Valor de mercado : El precio por el que puede adquirirse en el mercado de vehiculos de segunda mano , un vehiculo de la misma marca, modelo y antiguedad al vehiculo asegurado en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro. 

Tambien dice que será siniestro total cuando sea el 100% del valor indemnizable. O sea que si la reparacion de tu coche no supera el valor de mercado, te lo arreglan. en caso contrario te lo pagan. 

Ahora habra que buscar en el mercado de segunda mano un coche similar. 
#13

Re: Siniestro y seguro a terceros

Si no tienes agente o corredor es que tu póliza no es de Allianz, será de Allianz Popular, Allianz Direct, o Bbva Allianz. En todo caso, malas noticias para ti.

Allianz tiene pólizas que con esos 14 años ofrecían hasta un valor mejorado interesante. Las de ahora ya no.

Ahora tendrás ese valor de mercado, pero, ojo no el valor de mercado por el que cualquier zumbado pretenda vender su coche en coches.net. El valor que le dan los profesionales, o sea, ganvam eurotax.

La cifra te la puede dar cualquier concesionario, o compraventa, que serán socios de ganvam, no sirve ningún otro listado que vayas a encontrar gratis por ahí.

Y si la reparación son 9k, olvídate, te indemnizan... no tiene sentido la reparación.
#14

Re: Siniestro y seguro a terceros

¿Qué producto tienes contratado? Lo pregunto porque todo depende.... si tienes un tercero pelado o incluye Incendio.... deduzco que tienes incendio o daños cubiertos.... en ese caso, es la aseguradora la que decide si indemniza o repara y, en tu caso, al superar los daños el 75% del valor del vehículo, ésta ha decidido declararlo siniestro total e indemnizar.

¿Qué puedes hacer? Pues como los restos quedarán de tu propiedad (ojo a ese valor mercado te deducirán el valor de los mismos), una vez cobres, puedes decidir con ese dinero reparar por tu cuenta.
#15

Re: Siniestro y seguro a terceros

Incluye incendio