Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cancelación de seguro de vida incluido en la financiación de hipoteca

1 respuesta
Cancelación de seguro de vida incluido en la financiación de hipoteca
Cancelación de seguro de vida incluido en la financiación de hipoteca
#1

Cancelación de seguro de vida incluido en la financiación de hipoteca

 Hola a tod@s!

Firmamos la hipoteca sin bonificar recientemente con Sabadell, con vinculación de seguro de hogar un año y seguro de vida de prima única financiado, de modo que el importe concedido de hipoteca fue superior al solicitado. Nos ofrecieron unas condiciones bastante buenas condicionadas a la contratación del seguro de vida tal y como comento. Mi pregunta es, ¿puedo cancelar el seguro de vida (estoy dentro de los 30 días marcados por ley) considerando a que nos financiaron el importe de los seguros? en la escritura no se menciona nada de que el tipo de interés se bonifique con la contratación de productos.

Muchas gracias de antemano! 
#2

Re: Cancelación de seguro de vida incluido en la financiación de hipoteca

Buenos días,
Puede desistir del seguro de vida.  Hágalo por escrito y guarde una copia en la que conste la recepción por el banco.  Le deberán devolver el importe no consumido. Con dicho importe, dependiendo de las comisiones que estipularon por cancelación anticipada, puede amortizar capital si le interesa.
Guarde cuidadosamente los correos que se crucen con el banco, pues en el caso de tener que llegar a los tribunales, le podrán resultar de utilidad.  

Saludos