Acceder

SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

20 respuestas
SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.
1 suscriptores
SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.
Página
1 / 2
#1

SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

Es imposible. Esta gente tiene Google pillado absolutamente y cualquier búsqueda que hagas te saldrán siempre resultados propios. Nunca había visto tal apropiación de resultados de Google. La cuestíon es que es difícil saber QUIEN es esta gente, qué fiabilidad tienen, ver reseñas negativas o críticas, y claro, tomar decisiones así...
Desde Rankia no se les cuestiona ya que, advierten de antemano que está sponzorizado por la Web.

A priori, el presupuesto es MUY bueno para un seguro de hogar bastante completo, y lo mejor es el pago mensual sin compromiso de permanencia pero, claro, ¿esta gente funciona?  Pues no se sabe...
#2

Re: SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

Es una agencia de suscripción de una compañía de seguros con permiso para operar en España
#3

Re: SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

Quizas sean estos
 
Corredor de Seguros PJ
Autoridad de Control: DGSFP
Clave inscripción: J4039
Fecha Inscripción: 16/03/2022
Nombre / Razón Social: TUIO PARTNERS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L.
Identificación: B67806083
Ámbito de operación: N/Nacional
Complementario: NO
 
Dirección: Calle Serrano, Nº213 Planta 1, Puerta A4 
Código Postal: 28016 
Provincia: Madrid
Municipio postal: Madrid
País de Origen: España

 
los seguros no tienen compromiso de permanencia, el pago mensual es una facilidad de pago, pero el contrato sera anual, y se tienen que abonar los 12 meses. 
#4

Re: SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

Buenas Macaronesico,

       Para contratar en esta web es mejor ser un experto en seguros ya que si no lo eres contratarás una mala póliza,

Te voy a indicar las cosas más destacadas, las buenas y las malas:

MALAS:

Para empezar ellos te indican un valor de recontrucción inferior al marcado por el COA (Colegio Oficial de Arquitectos) esto significa que si tú no lo modificas tendrás un infraseguro en la vivienda y esto podría llevarte a la aplicación de la regla proporcional de seguros. Te dan la opción que para un piso medio le pongas un valor de 55.000€ o 500.000 €. ¿Cuántas personas saben el valor de recontrucción de su vivienda?

No te dicen los capitales ni alcance de coberturas antes de la contratación solo en sus condiciones particulares te viene un escrito definiendo algunas coberturas, exclusiones y hasta lo que pagarían; incluso para un mediador como yo me cuesta saber el alcance de las coberturas. Es contratar a ciegas o leerte todo el condicionado general cosa que la mayoría de las personas no hacen; nos gusta que venga lo mejor especificado en las condiciones particulares.

Ojo con la forma de pago mensual , esta forma de pago engaña mucho. Mejor saber la anual y después las facilidades de pago.

En el tema de aguas es una póliza muy cortita y esta es una de las cosas que más enfadan a los clientes. Cuidadito con contratar esta póliza en una casa o piso bajo, ya que si  no tienes daños no te lo cubrirá.

El capital máximo de daños estéticos es de 2000 € eso es muy poco, como mínimo debería tener 3000 € y a partir de aquí según características de la vivienda.

BUENAS:

Dona una parte a ONG.

Una página web muy bonita y apreciablemente didáctica.

La póliza de hogar es realmente de MURIMAR SEGUROS. 

Por último...... cuando le pones todas las coberturas correctamente y contratas el paquete máximo está incluso por encima de lo que se mueve el mercado. 

RECOMENDACIÓN: Búscate un mediador de tu zona colegiado y te explique diferentes opciones sea distintas compañías o una sola con sus diferentes tipos sea una póliza básica, media o completa.

Ya nos cuentas que has encontrado....



#5

Re: SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

Uffffffffffffff, pues menuda información que aportáis todos. Fantástico. Mas claro, imposible. Creo que optaré por un clasicón como Zurich o algo así, donde las cosas estén más claritas. Gracias a todos y saludos
#6

Re: SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

No te recomiendo Zurich para nada, a mi me acaban de cancelar la póliza por supuesta alta siniestralidad (2 partes en 4 años de bajo coste) sin avisar, menos mal que me he dado cuenta que me habían dejado sin seguro hace 3 meses
#7

Re: SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

En la web pone que son agencia de suscripción. 

Eso les deja un poco en tierra de nadie. 

No es problema suyo, es problema de la legislación española que no toma a las agencias de suscripción como mediadores de seguros, y salvo error por mi parte, no les obliga a, por ejemplo, tener un defensor del cliente, o la responsabilidad profesional... (funcionaría como garantía la compañía, por supuesto, pero como actua estos mecanismos en un corredor y como el de una compañía... son cosas distintas...).
#8

Re: SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

Zurich,  que es de la compañía que estaba hablando no es una agencia de suscripción 
#9

Re: SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

Nooo, perdona, me refería a TUIO.

Zurich actúa como sucursal de una compañía irlandesa...
#10

Aseguradora tuio es un engañabobos - no cubren nada y se desentienden

La aseguradora Tuio es la que antes se llamaba aseguradora Luko. Unas aseguradoras lowcost cuyo modelo de negocio es tener unas clausulas abusivas para no cubrir nada. Mucho cuidado con Tuio! Exigid las condiciones generales completas antes de contratar el seguro, ya que solo dicen lo que cubren pero sin especificar las clausulas y estas solo vienen en las condiciones generales.

Yo contraté este seguro, con el plus "paz mental" y ha sido tirar el dinero. no cubren nada. Que no os engañen! Es casi una estafa! No tiréis vuestro dinero con la aseguradora tuio!
#11

Re: SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

Yo contraté originalmente con luko y todo iba bien, sabía lo que había contratado y lo que podía esperar, pero desde el momento en que se convirtió en tuio comenzaron los problemas: abro un siniestro y se me cierra sin avisar, desde el servicio de atención al cliente me dan respuestas contradictorias sin solucionar el tema, pasan las semanas y no lo arreglan, les doy el teléfono del vecino pero no le contactan. Finalmente, para terminar, me anuncian que no me renuevan el contrato sin dar razones, se ve que haber declarado un siniestro (uno pequeño, solo tenían que pintar un trocito de pared del vecino por una humedad) me ha puesto en la lista negra, parece que su modelo de negocio es cobrar la prima sin ofrecer nada a cambio. La sensación general es de total incompetencia, una compañía de aficionados.
#12

Re: SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

Efectivamente su sistema es cobrar y no reparar nada y tener google plagado de buenas opiniones mires donde mires.

4 meses con ellos y se me rompe el cristal de una vitro de unos 10 años.

Me argumentan que se deprecia el bien u 15% anual y que al multiplicarlo por 10 años el bien carece de valor, por lo que no indemnizas.  VAYA GETA TIENEN LOS DE TUIO.

2 RECIBOS he podio devolverles y me largo de este mojon de aseguradora.
#13

Re: SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

Claro, hasta el artículo de las condiciones en el que dice como se valoran los siniestros no llega nadie a leer.

Tampoco es que si llegas puedas entender fácilmente.

Muchas veces las diferencias entre pólizas buenas o malas, es la forma de indemnizar valor  real o valor de nuevo en determinadas coberturas. Y sin ayuda profesional es prácticamente imposible saberlo antes de que te pase algo...
#14

Re: SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

Huye de este seguro!!!
Cuando hay un problema de agua, te mandan un fontanero que dice que los daños causados a la fachada están causados por falta de mantenimiento (en mi caso según el sería por el rejunte de los azulejos y el sellado del grifo) y no puedes contestar la resolución (tengo una ferretería y algo se de fontanería)
En este caso el seguro no cubre la reparación, Tuio cubre solo si todo está bien, pero claro...si todo está bien no hay fuga...digo yo!
 Después de 1 mes de espera ayer me han comunicado que el siniestro no está cubierto por el seguro porque el perito ha dicho que los desperfectos de la fachada tienen 4/5 meses o incluso 1 año.
Es vergonzoso, el perito ha tardado 3 semanas en aparecer y como yo ya había comentado, me fui de vacaciones el mes de agosto y al volver el vecino me ha comentado que la fachada estaba estropeada con lo cual, la muy pequeña fuga (una pequeña gota debida a un codo de terrain) que había podía haber empezado hace 2 meses. Se ha aportado factura del fontanero que ha hecho la reparación hace 3 semanas pero el "vidente" ... perdón el perito, ni caso el dice que el deterioro en la fachada es de hace 4/5 mese o incluso 1 año.
Huyo de este seguro, lo barato sale caro!!! 
#15

Re: Aseguradora tuio es un engañabobos - no cubren nada y se desentienden

Totalmente de acuerdo , muy fácil todo y muy bonito para ser verdad! Te dejan en la estacada con el siniestro