Acceder

SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

127 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
10 / 10

Re: SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

Hola a tod@s,

Entiendo que cuando alguien se siente decepcionado con un seguro la sensación es de engaño, y eso genera mucha frustración.

En muchos casos, el problema no suele ser que la compañía “engañe”, sino que la póliza no se ajustaba exactamente a lo que el cliente pensaba que estaba contratando.

En hogar es bastante habitual que surjan conflictos por:

• Filtraciones que no se consideran daño súbito. 
• Límites bajos en daños estéticos. 
• Capitales mal calculados que generan infraseguro. • Franquicias que no se entendieron bien en la contratación online.

Esto puede ocurrir tanto en compañías digitales como tradicionales. El canal no es el problema; lo determinante son las condiciones concretas y cómo se interpretan en el momento del siniestro.

El modelo 100% online funciona bien cuando el riesgo es estándar y el cliente tiene claro qué necesita. El asesoramiento personalizado suele aportar valor cuando hay dudas sobre capitales, reformas, alquileres o situaciones menos habituales.

Antes de contratar, más que fijarse solo en el precio o en opiniones generales, conviene revisar límites, exclusiones y definición exacta de coberturas.

Si alguien tiene un caso concreto de siniestro denegado y quiere comentarlo (sin datos personales, por supuesto), puedo intentar aportar una visión técnica sobre cómo se suele interpretar ese tipo de cobertura. A veces el matiz está en una sola cláusula.

TUIO El peor seguro de hogar que he tenido. Las urgencias, en mi caso por mojar al vecino, no lo son para ellos, si no es porque una tuveria se haya roto y se este inundando la casa. Por telefono no abren parte, lo haces online, y el perito no ha venido hasta 3 semanas mas tarde de haberlo comunicado como urgente. Tras venir, solo se asomo a la ducha, y se fue a ver lo del vecino, que tras 3 semanas sin usarlo, ya no habia agua que ver en el techo. Mi seguro no se hizo cargo de nada, y 4 meses despues, vuelvo con el mismo problema y el perito no viene tras 4 semanas de abrir el parte, y aun sin abrir. Solo hay un wasap al que poder reclamar, y es un asistente de IA. Por telefono no dan solucion, toman nota de mi queja y ponen multiples excusas, desde que tienen muchos partes hasta que el sistema informatico tiene fallos constantes. 
He tenido seguros baratos y con un servicio rapidisimo, pero este es el peor de todos. 
NO LO CONTRATEIS.

Malísima experiencia. He intentado dar dos partes y se buscan cualquier excusa para no cubrirlo. SI NO ERES CLIENTE HUYE!!!!!! y si lo eres también.