Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me suben la prima del seguro médico un 70% y no puedo devolverlo?

4 respuestas
Me suben la prima del seguro médico un 70% y no puedo devolverlo?
Me suben la prima del seguro médico un 70% y no puedo devolverlo?
#1

Me suben la prima del seguro médico un 70% y no puedo devolverlo?

Me han subido la prima del seguro médico un 70% y me ha llegado el aviso de esa subida por parte de la compañía con menos de un mes
Puede devolverse o ya no tengo nada que hacer?
De haber sabido que era esa subida tan grande lo habría dado de baja, pero ahora no creo que me dé tiempo
Que puedo hacer?

#2

Re: Me suben la prima del seguro médico un 70% y no puedo devolverlo?

Habría que consultar qué tipo de renovación tienes en la póliza.
#3

Re: Me suben la prima del seguro médico un 70% y no puedo devolverlo?

Anual 
#4

Re: Me suben la prima del seguro médico un 70% y no puedo devolverlo?

No pagues, no te cubriria nada el seguro y te da tiempo para cancelar.

En caso te pongan penalidad, puedes reclamar a los reguladores por que no te avisaron con anticipacion. Usualmente avisan con 3 o 2 meses esos cambios. No se que diga la ley exactamente tal vez lo minimo es menor

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#5

Re: Me suben la prima del seguro médico un 70% y no puedo devolverlo?

Vamos por partes que te están liando.... ellos no te "han echado". Por tanto, eso de notificar con dos meses de antelación nada de nada... Lo que sí ocurre es que, según jurisprudencia, el precio forma parte del contrato de seguro y, por tanto, te han cambiado las condiciones del contrato por lo que tampoco es de aplicación lo de que tu les informes con un mes... te matizo...

La ley de contrato prevé que, en caso de cambio de condiciones del contrato, cualquiera de las partes dispone de 15 días desde que tuvo conocimiento del cambio para informar a la otra que no está de acuerdo con las nuevas condiciones... pero, ojo, tu tienes 15 días para comunicar esto pero no significa que te puedas ir. Tienes que esperar a que ellos acepten o no tu propuesta. Es decir, si ellos deciden entonces no subirte o subirte sólo el IPC, estarías OBLIGADO a seguir con ellos un año más.... Esto que te digo es importante porque si te cambias ahora de compañía y luego ellos aceptan tus condiciones, te podrían reclamar el importe del seguro.

Espero haberme explicado mas o menos.