Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cambiar seguro hogar, vinculado a hipoteca de caixa adeslas

9 respuestas
Cambiar seguro hogar, vinculado a hipoteca de caixa adeslas
Cambiar seguro hogar, vinculado a hipoteca de caixa adeslas
#1

Cambiar seguro hogar, vinculado a hipoteca de caixa adeslas

Pues ahora me toca la renovación  del seguro del hogar que en su día me metieron con la hipoteca.El capital asegurado de continente desde 141000€.  De préstamo  me queda 89000€
Ya he hecho los trámites para la no renovar en la oficina.Como último  paso me piden un seguro en vigor antes que caduque este de Adeslas.Hasta aquí ok
Mi duda es me que exigen asegurar en continente  los 14100€, cuando por catastro y lo que me falta por préstamo es inferior.(90.000€.)Me pueden exigir ese valor de asegurar?El continente se refiere a lo que cuesta la reconstrucción  del inmueble, xq  me exigen asegurarlo por más.Me lo pueden negar?. El nuevo seguro y no darme de bajo por eso  y seguir con Adeslas caixa.
#2

Re: Cambiar seguro hogar, vinculado a hipoteca de caixa adeslas

Si no te lo aceptan, reclama al defensor del asegurado 
#3

Re: Cambiar seguro hogar, vinculado a hipoteca de caixa adeslas

Olvidate del catstro. Debes asegurarlo por el valore de reconstrucción.
Habla con tu mediador.
#4

Re: Cambiar seguro hogar, vinculado a hipoteca de caixa adeslas

Gracias  x contestar.
Ya me lo temía,  y mi gestor de la caixa pegándose el..... me comentó  que lo comentaba con el departamento jurídico de CaixaBank. Para aparentar,  ya veo.  Pues me contesto eso, el valor máximo  que digo.
Como me pongo en contacto con el defensor  del asegurado?
Me fastidia porque sin su ok, no me darán de baja de Adeslas.aunque ya he firmado  la no renovación.  Pero falta presentarles, el nuevo seguro , sinó  de aquí 2 meses, me renovarán automáticamente,en adeslas como siempre hacen.
Gracias 

#5

Re: Cambiar seguro hogar, vinculado a hipoteca de caixa adeslas

Otra  forma que barajó,  a ver  Que opinais?
Para el año siguiente, cambiarme de  compañía,asegurando el continente como quiere caixabank por 141.000€(ellos contentos) y me dan de baja de Adeslas y me desvinculó de ellos. De esta forma para el futuro ,poder cambiar de compañías y asegurarlo por lo correcto,sin tener que dar explicaciones.
Vamos está año ceder, a expensas de quedar liberado para un futuro.
Lo que quiero es desvincularme de CaixaBank.
Es posible así?
O siempre que cambio de aseguradora les tengo que notificar y enseñar póliza? Por tener el derecho de cesión de prestamo.
Una vez ya cambie de aseguradora, ya está no?
#6

Re: Cambiar seguro hogar, vinculado a hipoteca de caixa adeslas

 
Si te faltan dos meses, contrata con la nueva asegurador por el importe que ellos indican, pon la clausula hipotecario en la contratación y les entregas el certificado hipotecario que te dará la nueva aseguradora, cuando falte una semana para que comience el nuevo seguro, les pides que modifiquen el importe del continente a la cantidad que ellos tengan estipulada, y listo. 
Cada vez que cambien de aseguradora tienen que hacer el mismo procedimiento con el banco, esto es mientras tengas la hipoteca, cuando la termines ya no tendrás que hacer la clausula hipotecaria al contratar o renovar el seguro. 
Supongo que estarás en contacto con algún colega mediador y no con cualquiera, ¿no? El te asesorara. 
Suerte. 
#7

Re: Cambiar seguro hogar, vinculado a hipoteca de caixa adeslas

Ok. Buena alternativa. 
Lo haré así Como dices tu,  y  así antes de que me.pase el cobro la nueva aseguradora, cambio el valor del continente y ya me variar el precio del seguro.  Y todo queda correcto.
No pondrá pegas la nueva aseguradora, por hacer un seguro con un valor, y después ,justo antes de entrar  en vigor cambie el continente?
#8

Re: Cambiar seguro hogar, vinculado a hipoteca de caixa adeslas

Eso te lo dirá el mediador al que le estés contratando la póliza, si lo contratas directamente con la aseguradora tendrás todas las pegas del mundo, no caigas en la misma trampa que con el banco, encuentra a tu mediador de confianza para contratar y gestionar tus seguros, veras que diferente es tener un profesional de tu lado.
Suerte.
#9

Re: Cambiar seguro hogar, vinculado a hipoteca de caixa adeslas

En realidad solo pueden exigir que asegures el valor que te queda por pagar de hipoteca, siempre y cuando sea superior al catastral, pero para que no te mareen, porque los bancos son asi de simpaticos, te aconsejo que hagas lo que te comentan, contrata por el valor que ellos te dicen, saca el certificado y una semana antes de vencimiento, lo cambias.  Hazlo por mediador asi todo queda en su mano, no hay problema, te lo digo porque yo soy agente de seguros y lo he hecho mas de una vez.
#10

Re: Cambiar seguro hogar, vinculado a hipoteca de caixa adeslas

Ok.  Así lo haré 
Muchas gracias