Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar del vecino

4 respuestas
Seguro de hogar del vecino
1 suscriptores
Seguro de hogar del vecino
#1

Seguro de hogar del vecino

Buenas tardes, el pasado Viernes, mi vecino del piso de arriba tuvo una fuga de agua en la cocina, estan reformandola, por lo visto lo que ocurrió es que el paleta que está realizando la reforma, al cambiar una llave de paso el dia anterior (Jueves) no se dió cuenta y produjo un goteo, hasta que yo vi aparecer agua en mi cocina el Viernes por la tarde.

Subí rapidamente a avisar y cortaron el agua, vino el paleta, estubo mirando y efectivamente reconoció que la fuga de agua se estaba produciendo alli, producida por el cambio de la llave de paso que realizó él.
Las consecuencias han sido que el agua hasta llegar a mi cocina a atravesado el suelo de la cocina del vecino, osea mi techo en la cocina, por lo que una parte del techo tiene marca de humedad (habrá que pintar), y del techo el agua pasó a los armarios superiores, con lo cual las tablas de madera se mojaron, y al mojarse se han agrandado o bufado (expandido) y deformado, los armarios se han desajustado, por lo que habrá que cambiarlos (3 de los 4, el otro está bien).

El problema viene porque yo actualmente no tengo seguro de hogar, hace algun tiempo decidi no renovarlo por temas economicos, antes si tenia, aunque tenia previsto volver a contratarlo dentro de algun tiempo, asi que lo que ha sucedido me ha pillado sin seguro de hogar.

Mi vecino si tiene seguro de hogar (Bbva), y enseguida me facilitó todos los datos del seguro.
Yo mismo llamé el mismo dia que ocurrio todo esto (Viernes) al seguro de hogar de mi vecino, facilitando todos los datos de lo que había ocurrido, identificandome como el vecino afectado, y dando mis telefonos de contacto.

Me dijeron que la llamada la debería haber hecho mi vecino, puesto que es su cliente, pero bueno, que tomaban nota de todo y que se pondría en contacto conmigo el Lunes el perito para concertar dia y hora para ver lo ocurrido.

El Lunes no se pusieron en contacto conmigo y volvi a llamar al seguro de mi vecino, me dijeron que el Martes, el Martes otra vez lo mismo, y el Miercoles igual.

Así que despues de varios dias el seguro dispone de todos los datos pero no se ponen en contacto conmigo para concertar dia y hora con el perito, supongo que porque yo no soy su cliente me van dando largas.

La verdad es que si yo hubiese tenido seguro todo sería mas facil, pero al no ser asi solo me queda que el seguro de hogar de mi vecino me pague los daños causados, porque no se que mas hacer, por eso recurro a ustedes, que debería hacer ahora??

He buscado informacion por internet y he visto la posibilidad de contratar una peritacion de siniestros a particulares (atraves de algun gavinete pericial o perito privado), pero no se si esto sería muy caro.
Y posteriormente algun abogado particular experto en seguros y siniestros para realizar la reclamacion, aunque tampoco se si sería muy caro.

Tambien he pensado que el paleta que esta realizando la reforma debe tener algun tipo de seguro para estos casos (mas bien la empresa en la que trabaje) por si causan algun tipo de averia o destrozo en las viviendas en las que realizan las reformas, como ha sido el caso. Podría reclamar a su seguro??

Por esto les rogaría me informasen de que puedo hacer ante esta situacion, solo pido que mi cocina quede igual que estaba, a quien reclamo?? quien debería hacerse cargo?? se supone que mi vecino pero su seguro de hogar no esta por la labor, no se que hacer, agradecería mucho su ayuda, espero su respuesta.

Un cordia saludo

#2

Re: Seguro de hogar del vecino

El responsable del destrozo es tu vecino... tú reclámale a él, y que él pague los daños que te ha causado o se entienda con su compañía de reformas o con su seguro.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Seguro de hogar del vecino

Habla con tu vecino y comentale que hable con el paleta para que de parte a su compañia por póliza de R.C en el caso de tenerla, que es facil el que no la tenga contratada.
De no tener este seguro que de parte tu vecino a su compañia a la cual deberias de hacer tu una reclamación por escrito.
Si este hace caso omiso dile que repararas y demandaras, por lo que las costas y reparación van a su cargo.

#4

Re: Seguro de hogar del vecino

Buenas noches,

En primer lugar, lo que te dicen en bbva seguros de que tú no deberías llamarles no es cierto: La Ley del Contrato del Seguro facilita al perjudicado la posibilidad de reclamar directamente a la compañía aseguradora del responsable de un siniestro. Tu vecino actuó perfectamente y según la citada ley, que parece en esa compañía bancaria no tienen muy clara.

En segundo lugar, la responsabilidad no es de tu vecino, sino de un profesional independiente que ha realizado unos daños por un error suyo. Es a él al que se debe reclamar, y si tiene seguro de Responsabilidad Civil (los fontaneros suelen tenerlo, al menos los serios) a su compañía es a quien se debe reclamar, tanto tu vecino por sus daños como tú por los tuyos. Y si no tiene seguro, pues tendrá que responder con su propio patrimonio. Infórmate de quién es dicho profesional.

#5

Re: Seguro de hogar del vecino

Un 10: respuesta simple y concreta.

Guía Básica