Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Póliza con distinto titular

15 respuestas
Póliza con distinto titular
Póliza con distinto titular
Página
1 / 2
#1

Póliza con distinto titular

Buenos días
Puedo contratar un seguro de hogar para una vivienda a nombre de un tercero?
Es el caso de matrimonio en gananciales que viven en la casa a nombre de la mujer y es el marido el que quiere figurar como tomador de la póliza. Saludos
#2

Re: Póliza con distinto titular

Tomador y asegurado pueden ser personas diferentes 
#4

Re: Póliza con distinto titular

Gracias!
Entonces en la póliza puede figurar, solamente, el nombre del tomador, no del propietario. Es así?
Saludos
#5

Re: Póliza con distinto titular

Si son marido y mujer, el marido no es un tercero
#6

Re: Póliza con distinto titular

Gracias.
Disculpas, pero no me aclaro bien.
Entonces, el marido puede contratar la póliza a su nombre, sin necesidad de informar a la aseguradora que la mujer es la propietaria?
Saludos
#7

Re: Póliza con distinto titular

Si.
#8

Re: Póliza con distinto titular

más claro imposible!
Muchas gracias y a cuidarse del frío
#9

Re: Póliza con distinto titular

por cierto y abusando de vuestro docto saber, me atrevo a formular otra duda.
En el seguro de hogar, se ha valorado una piscina en 45 mil euros y un muro perimetral a la finca, donde se encuentra la vivienda, en 10 mil.
Ello está motivado por querer que cubra actos vandálicos.
No obstante, en el condicionado general, figura que no estarán cubiertos los actos vandálicos fuera de la vivienda.
Hay que hacer caso a la póliza o al condicionado general?
Lo digo porque si en verdad no están cubiertos, no entiendo que cubre esa valoración.
Un saludo!
#10

Re: Póliza con distinto titular

Es extraño, pero cosas raras se ben a diario, lo normal es respetar el condicionado general, a excepción de clausulas concretas que puedas tener añadidas a tu contrato, ¿que aseguradora es? Lo normal es que hablen de exteriores del continente, y el muro y la piscina son continente, 45 mil, buena piscina, jejeje, se merece un bañito.
#11

Re: Póliza con distinto titular

bah, la piscina no es para tanto, normalita y de fibra. La idea era prevenir daños vandálicos, como por ejemplo que un chalao tire una piedra dentro y la rompa, con lo cual, reparar el agujero no costaría mucho. Por insistencia, aparece en la póliza: daños en piscina, área recreativa y muro perimetral y su valoración, pero en el condicionado refleja en negrita que esos daños no están cubiertos.
A pesar de eso, la Aseguradora, dice que si, que están cubiertos.
Esperemos que no ocurra nada y tiren de lo escrito en "negrita".
Saludos!


#12

Re: Póliza con distinto titular

Si aparece en póliza, prevalece sobre el condicionado.
De todas formas, revisa bien el condicionado, porque lo normal es que excluyan por vandalismo: pintadas, etc...
#13

Re: Póliza con distinto titular

lo curioso es que en condicionado, taxativamente dejan fuera los daños de cualquier tipo a muros y piscinas, exceptuando, claro está los eléctricos en depuradora. 
A ver que pasa cuando el "chalao" tire la piedra.
Gracias!
#14

Re: Póliza con distinto titular

Daños a muros y piscina normalmente han de cubrirse dado que forman parte del Continente, a valor total por metros cuadrados construidos. Eso sí, para cada garantía, las exclusiones y cobertura son diferentes. No es lo mismo vandalismo que rayo o impactos desde el exterior o, inundación/ viento. En las condiciones generales has de revisar bien cada una de ellas. 
Saludos.
#15

Re: Póliza con distinto titular

Gracias!.
En realidad me sorprende que de varios seguros consultados, en todos, la cobertura en piscinas no la cubren, excepto daños por rayos y eléctricos en depuradora, como bien dices. Lo que yo quiero es cubrir el vandalismo y eso nanai de la china. Sólo uno he conseguido que lo mencione expresamente en condiciones particulares y con un valor declarado. Ahora a esperar que no suceda, porque en el general pone expresamente que no está cubierto.
Saludos!!