Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Traspaso de fondos si o no? - Unit linked

3 respuestas
Traspaso de fondos si o no? - Unit linked
Traspaso de fondos si o no? - Unit linked
#1

Traspaso de fondos si o no? - Unit linked

 
Previsión Sanitaria, me ofreció hace un año, este fondo PSN iProtect II que en el 2021 alcanzo altas rentabilidades, pero desde entonces, no ha hecho nada más que bajar. 

Ahora me recomiendan cambiar otro fondo porque dicen que el anterior ya no tiene recorrido, pero claro, está asegurado el 80% luego traspaso 16000 euros de los 20000 que puse inicialmente, por tanto ya pierdo 4000 y quien me asegura que los nuevos evolucionaran bien? Pues los mismos que me aconsejaron el protect II. 

No entiendo que quiere decir que un fondo ya no tiene recorrido o que no va a invertir mas. 

Ruego me aconsejen al respecto 

Un saludo y gracias 
#2

Re: Traspaso de fondos si o no? - Unit linked

Ese tipo de fondos con cierta garantía de capital se suelen liquidar cuando llegan al precio de garantía. Además cuando se acercan a ese precio se vuelven ultraconservadores, con lo que las expectativas de revalorización son muy pequeñas en el corto y medio plazo.

Por las cantidades que hablas, inversión de 20.000€ siendo la garantía del 80% del capital (16.000€) es probable que se haya ejecutado la garantía y te estén diciendo que muevas el dinero porque ahí ya no va a producir nada.
#3

Re: Traspaso de fondos si o no? - Unit linked

Mal momento para invertir con lo que está cayendo.
#4

Re: Traspaso de fondos si o no? - Unit linked

Para gustos, colores. Yo invertiría ahora sin dudar, tanto en variable sin tecno como en fija.