Acceder

Incremento de la prima del 10,5 % en Asisa Salud. ¿Se ajusta a la situación del mercado?

9 respuestas
Incremento de la prima del 10,5 % en Asisa Salud. ¿Se ajusta a la situación del mercado?
1 suscriptores
Incremento de la prima del 10,5 % en Asisa Salud. ¿Se ajusta a la situación del mercado?
#1

Incremento de la prima del 10,5 % en Asisa Salud. ¿Se ajusta a la situación del mercado?

Buenas tardes Rankian@s,

Llega el final de año y con él la revisión de las primas de los seguros. En noviembre del 2021 os planteé la situación de un familiar que afrontó una subida mensual de casi el 70 % en su seguro de salud (Asisa Salud). No dispone de mediador. Se lo justificaron en un aparente salto de tramo de edad (digo aparente, porque no tiene claro qué edad se considera para la revisión, si a fecha de 1 de enero del nuevo año o a 31 de diciembre del nuevo año).

Ahora al parecer le han anticipado un incremento del 10,5 %. ¿Se ajusta a lo que está anunciando Asisa para el conjunto de sus pólizas privadas? ¿La inflación justifica que se traslade en estos términos a los asegurados?

SALUD y saludos.
#2

Re: Incremento de la prima del 10,5 % en Asisa Salud. ¿Se ajusta a la situación del mercado?

No te puedo responder más que a mí me han aplicado una subida del 18%. He llamado y me dijeron que me darían una respuesta para explicarme los motivos. Sigo esperando…
#3

Re: Incremento de la prima del 10,5 % en Asisa Salud. ¿Se ajusta a la situación del mercado?

EL IPC sanitario tiene mucho que ver
#4

Re: Incremento de la prima del 10,5 % en Asisa Salud. ¿Se ajusta a la situación del mercado?

Y que Asisa está en una situación digamos que complicada, también. A mí me han comentado que muchos médicos ya no quieren atender a sus asegurados o, cuando solicitan cita, les ponen en el furgón de cola por sus demoras a la hora de pagarles.
#5

Re: Incremento de la prima del 10,5 % en Asisa Salud. ¿Se ajusta a la situación del mercado?

Buenas noches @abr-1 y resto de Rankian@s,

¿Obtuviste finalmente alguna respuesta? Y en caso afirmativo, ¿desde qué canal/departamento te la han proporcionado?

SALUD y saludos.
#6

Re: Incremento de la prima del 10,5 % en Asisa Salud. ¿Se ajusta a la situación del mercado?

Me han ofrecido un descuento importante si contrato seguro de vida con ellos. He contactado con la agente que me hizo el seguro. Me sale a cuenta.

Pagaré menos de lo que pagaba antes y me quitan los copagos a cambio de tener el seguro de vida, que no me sale caro.
#7

Re: Incremento de la prima del 10,5 % en Asisa Salud. ¿Se ajusta a la situación del mercado?

Bien pero no valores solo eso.... si llamas a pedir cita te pondrán en el furgón de cola frente a otros asegurados de otras compañías.... es la realidad de lo que está pasando con Asisa en muchos centros privados
#8

Re: Incremento de la prima del 10,5 % en Asisa Salud. ¿Se ajusta a la situación del mercado?

No me ha pasado eso jamas en ningún caso ni circunstancia. Si pasa, ya digo yo que no me ha pasado jamás. No sé a qué médicos y centros médicos sin ética acudes.

A esto súmale que hay algo llamado preexistencias, que alguna nueva aseguradora me podría o no cubrir o subir la prima, y ASISA no puede. Por contrato, a mí me cubren todo (estoy desde que nací, literalmente) y tampoco me pueden no renovar, además de que el precio base me lo marca exclusivamente la edad.

Es una muy buena póliza que no me puedo permitir perder.
#9

Re: Incremento de la prima del 10,5 % en Asisa Salud. ¿Se ajusta a la situación del mercado?

Me alegro que no te haya pasado. A mi tampoco porque no soy de Asisa pero me lo han comentado más de uno y más de diez médicos... respecto a las preexistencias, dependiendo del tipo que sean, algunas compañías las aceptan pues es la manera de captar el cliente.
#10

Re: Incremento de la prima del 10,5 % en Asisa Salud. ¿Se ajusta a la situación del mercado?

En mi caso, Axa me decía que no había problema, que no era grave nada y que todo para adelante. Pero luego el tema precio, en renovación podían hacer lo que quisieran, y en ASISA en mi póliza no pueden.

Así que viendo lo que tengo y lo que me ofrecen, aunque consiga mejor precio, a largo plazo es un riesgo.

He ido viendo siempre ofertas y mi conclusión acaba siendo la misma: no me compensa cambiarme.