Acceder

Qué errores le ves a un seguro?

16 respuestas
Qué errores le ves a un seguro?
Qué errores le ves a un seguro?
Página
1 / 2
#1

Qué errores le ves a un seguro?

Buenas chicos, me gustaría que planteaseis como clientes que errores le veis, que quereis cuando contratais un seguro y qué cosas echais de menos al contratar.

Empiezo diciendo yo que los seguros el primer problema es que no cubren casi nada.
#2

Re: Qué errores le ves a un seguro?

Al seguro a a ls corredurías de seguro?
#3

Re: Qué errores le ves a un seguro?

Lo de que los seguros no cubren casi nada es mal forma de plantear el debate pero bueno.... en total pero total desacuerdo en general pero ¿a qué ramo de seguro te refieres? ¿hogar, autos, salud, decesos, empresas, asistencia en viaje, crédito, transportes, ingeniería, vida, ahorro,....?
#4

Re: Qué errores le ves a un seguro?

Tema de cosas que puedes llevar en el coche lo encuentro muy escaso. 

Libre eleccion de taller ultimamente esta muy chapucero, deberia ser libre en todo momento y que se dejen de triquiñuelas. Mas cobertura sanitaria en centro de libre eleccion y no a los que la aseguradora imponga. 

Tema neumaticos , esta bastante exlcuido. Asistencia en viaje que no te lo lleven al desguace despues de un siniestro total . 

Y suma y sigue. la lista ex extensa. 

Aunque no estoy para nada de acuerdo que no cubren casi nada. Lo que si cubren son las cosas importantes , pero muchas veces a las pequeñas cosas les damos mas importancia. 
PD: empiezo por autos .


#5

Re: Qué errores le ves a un seguro?

Para nada de acuerdo en gran parte de las cosas que indicas... volvemos a generalizar a todo el sector y a olvidarnos del cliente que, en muchos casos, pone foco solo en el precio y luego, cuando viene el siniestro se queja...

... tema libre elección de taller. Creo que has leído muchas noticias o quejas de los talleres. Son parte implicada y, en consecuencia, "arriman el ascua a su sardina". Lógico pero no implica que tengan toda la razón. La libre elección o limitarla a solo concertados suele ser una decisión final del cliente. Todas las compañías que tienen "concertados" ofrecen la libre elección pero, claro, eso supone pagar un poco más y el cliente decide en un sentido u otro.... aquí los talleres tienen razón en los siniestros que se reparan "culpa contrario" pero sólo ahí.

Más cobertura sanitaria. Lo mismo... puedes encontrar compañías con cuadros médicos más completos que otras... puedes irte a seguros de libre elección (reembolso). Todo cuestión de precio.

Neumáticos. Lo mismo. Hay compañías que no aplican depreciaciones por uso y otras (la gran mayoría) que sí. Aquí también dependerá de la cobertura por la que se indemnice el neumático. No será igual si te van a indemnizar por la RC del causante del daño a si lo tienen que hacer por tu cobertura de Daños en la que se estará a lo establecido en ésta.
#6

Re: Qué errores le ves a un seguro?

A ver Emmamani,  que el precio va ligado al servicio ya lo sabemos. 

Tema libre eleccion de taller. No hablo de las noticias ultimas que salen de quejas de talleres que no cobran bien por parte de aseguradora. Hablo de las manias de algunas compañías en medio coaccionar al cliente a que tenga que ir al colaborador porque genera un monton de confusion. Una gran cantidad de gente como bien sabes no tiene ni idea de lo que contrata y luego no se enteran ni los de las compañías. Aunque te den y pague otro algunos ni se enteran y te intentan obligar a ir. Por todo eso para mi esa cobertura deberia desaparecer. que si lo tienes es mas barato? si, que es completamente legal? si,. Que me parece que deberia desaparecer? pues tambien.

Sanitario . Muchas polizas te dan mas-menos años y x cantidad. si , que en algunas es ampliable pero muchas de las que leo se quedan muy escasos. Quitando algunas compañías.

Neumaticos: muchas veces que te des con un bordillo no esta cubierto o te cubren el 80% de uno nuevo o el 80% del valor venal. Para gustos colores Pero si tienes un todo riesgo ... me parece de traca algunas veces eso. Que si , que son exclusiones pero opino que deberia estar porque es parte del vehiculo en si. 
#7

Re: Qué errores le ves a un seguro?

Sigo sin estar de acuerdo.... que muchos clientes no sepan lo que contratan es cierto pero... ¿de quién es culpa? ¿de la compañía o del cliente? Alternativas, "haberlas hailas"... o te lees el contrato o te apoyas en un buen mediador que te ayude y asesore...

Lo de libre elección taller no comparto que tenga que desaparecer. Es una opción más que un cliente debe conocer y valorar y, finalmente, la decisión es suya.

Lo de los neumáticos, como te decía, hay compañías que te dan el 100% del neumático en su todo riesgo -ojo con los matices que pueda establecer el contrato-- por ejemplo, lo del bordillazo que haya otra parte dañada como, por ejemplo, se haya visto afectada también la llanta.

Si eso te parece mucho o injusto... te invito a que te leas el condicionado de la Mutua o de Direct Seguros. Verás que estas compañías aplican depreciaciones por uso en todas las piezas susceptibles de desgaste. Es decir, daños en sistemas de escape, ruedas, faros, amortiguadores, frenos, catalizadores, etc., etc., etc. pero, claro, la gente no lee ni se asesora pero, como te digo, lo tienen escrito y bien escrito en su contrato.
#8

Re: Qué errores le ves a un seguro?

¿Alguien se le lee las pólizas completas? 

Mi corredor y el del grupo de empresas donde trabajo, cuando le pregunta eso, dice que al menos conoce a uno que si lo hace !!!! 

Hay que reconocer que no es una lectura agradabe, nada agradable, pero muy recomendable. 
#9

Re: Qué errores le ves a un seguro?

Estoy de acuerdo en que poca gente lo lee pero, si no quieres o no te crees capaz de entender bien lo que dicen, para eso están los mediadores de seguros. En España su asesoramiento o apoyo es gratuito pues el precio del seguro te va a costar igual si lo adquieres a través de ellos o a través de la "ventanilla" de la compañía.
#10

Re: Qué errores le ves a un seguro?

O que te avisen de que no estas contratando libre eleccion de taller. Que la informacion tambien a veces te digo que no se da. Si no pregunta... pues no se dice... 

Neumaticos hay compañías que dan el 100% ? pues claro como las hay que no dan un duro y otras otras que pagan valor a nuevo 4 años. si por ser posible.. 

Se cuales son las buenas y las malas y mas o menos lo que hace cada una. 

Pero no es el tema del debate. El tema del debate es que errores le ves a un seguro. He dado mi opinion. Ya veo que no estamos de acuerdo pero insisto, no es el asunto del debate 
#11

Re: Qué errores le ves a un seguro?

Pues si el tema de debate es que error ves al seguro, vuelvo al principio ¿a qué seguro? ¿el de qué compañía?
#12

Re: Qué errores le ves a un seguro?

Yo no recomiendo a nadie que lea las pólizas. No que recomiende la no lectura, quiero decir que no es una recomendación que haga. No es que sea una lectura más o menos agradable, es que sin tener en cuenta el marco legal completo no se pueden entender completamente. En muchas ocasiones hacen referencia directa a una ley, otras ni eso, y hay que conocerla.

Como curiosidad os pongo el enlace al Código de Mercado de Seguros del BOE, o sea, toda la legislación que afecta al Seguro. Sin conocer buena parte de esas normas, la lectura de un contrato de seguro puede ser confusa.

A la normativa legal, súmale, los convenios que funcionan entre aseguradoras, privados entre ellas y que determinan el resultado de un siniestro, a veces, al margen de las normas. Súmale también la jurisprudencia que va surgiendo continuamente...

Por supuesto que hay que tratar de conocer el máximo posible, pero la obsesión por la lectura de las condiciones generales de una póliza suele llevar a confusiones, hasta que se tiene un control de la situación elevado.

Por eso, lo interesante, es dejar esa tarea a quién conoce las leyes, está, más o menos, al día de lo que pasa en los juzgados,  y conoce la práctica, los usos y costumbres de las aseguradoras. 

Hay que confiar en quién ya sabe y no procurar saber de todo.
#13

Re: Qué errores le ves a un seguro?

Cierto. Pero solo con leer las exclusiones uno se entera de bastantes cosas. Había o hay una póliza no recuerdo si era Allianz que te ponía un resumen con un cubrimos y no cubrimos .... y lo hace más fácil ....  

No obstante, al margen de que sin una perspectiva legal siempre quedará una parte que tal vez no se llegue a determinar claramente, la lectura, al menos para los que nos manejamos con documentos y contratos, creo que la composición  con cierto detalle se puede comprender.
#14

Re: Qué errores le ves a un seguro?

De acuerdo. ¿Podríamos convenir en que la lectura es adecuada si después tienes un experto que te soluciona las dudas que genera el documento?

Sobre el documento que comentas, posiblemente sea un IPID (documento de información previa), como cada aseguradora presenta las ofertas con un formato, desde hace años, la aseguradora (a través del mediador en los casos en que actúe uno) tiene la obligación de facilitarte este documento antes de la contratación, o sea que deberías haber visto varios de estos en los últimos años.

Este documento es idéntico para todas las aseguradoras y Europa lo han querido hacer tan genérico que si miras el de dos compañías sobre un mismo producto son exageradamente iguales. Pero después las cantidades que cobrarás con cada uno de ellos tras un siniestro están en las antípodas. Es cierto que te sirve para saber cosas generales pero si cumplieran con la ley y lo enviaran siempre, tampoco ayudaría lo que debiera.

De verdad, el sector seguros es un territorio salvaje para el consumidor, si no llevas un guía experto te comerá un león o te arrollará un rinoceronte, pero vivo no sales...
#15

Re: Qué errores le ves a un seguro?

Y tanto que lo recomiendo !!!  No tengo ni un solo seguro fuera de mediador, te diré más, un día me llama mi hija para su primer coche,  indicando que iba asegurarlo en Zurich, porque "Rastreator" le daba un muy buen precio, no era el más barato, pero lo que había antes por precio no le sonaba de nada, le di el teléfono de mi correduria. No, el precio no fue igual, pero si parecido, ahí contrató, por el servicio.