Acceder

Seguro Decesos Finisterre Mapfre No Contratar

16 respuestas
Página
2 / 2

Re: Seguro Decesos Finisterre Mapfre No Contratar

Mira, un corredor debería ser experto en gestión del riesgo.

Si no se ha hecho el mismo esa pregunta... no se lo voy a  explicar yo.

Y desde luego, parece, que es una actividad distinta de la mediación de seguros, por tanto fuera de la cobertura de seguro de responsabilidad civil profesional. Porque si no es una aseguradora no está actuando como mediador de seguros...

Si entraría dentro de la cobertura si esta finisterre fuera una correduría, o una agencia de suscripción, porque detrás haya alguna aseguradora que sea quién asegura finalmente. Pero con la info que hay eso no se deja claro. O yo no he encontrado esa información.

Y a ver... si quieres el mismo servicio en una aseguradora el coste será mucho mayor, porque hay un análisis actuarial del riesgo, y la posibilidad de vivir 15, 20 años es un riesgo para poder dar la cobertura como un contrato de seguro exige...

Desde luego, yo antes de ofrecer este tipo de soluciones, les platearía que hicieran un fondo de inversión monetario, con el importe actual del servicio elegido, y a cruzar los dedos para tratar de sostener la inflación... 

Y hasta es posible que ocurra como los bancos hace años, que siendo el capital mínimo de 9 millones de euros, los antiguos 1.500 millones de pesetas, no había forma de conseguir autorización por menos del doble, o sea 3.000 millones de pesetas o 18 millones de euros, y me temo que ni eso, porque el último banco creado creo que fue Renta 4 Banco, para contener la actividad bursátil y de cuentas de la existente agencia de valores Renta 4, y en lugar de fundar uno nuevo compraron la ficha del ex rumasiano Banclo Alicantino de Comercio a Banesto que entonces era el propietario de tal ficha y les costó 15 millones de euros https://bsmarkets.webfg.com/wfgSabadell/bsmarkets/index.php?seccion=noticiaDesarrollada&isin=ES0173358039&codNoticia=428720&datoBusqueda=&idioma=es&perfil=SP&portal=  los 9 del valor contable del banco mas 6 "de propina".

Me temo no iba a ser fácil conseguir que la  DGSyFP autorizase una nueva aseguradorta con solo 2.500.000 de euros de capital, fijo que iban a encontrar argumentos para que el capital fuera superior para dar su ok. 

Totalmente de acuerdo.

Yo creo que tienen un mínimo tan pequeño, pensando en las aseguradoras cautivas. Al final, si es solo para tu empresa, allá tu.

Y más, que después del capital social tenemos las reservas. Más exigencia de dinero "disponible".

Y sobre los bancos... yo creo que también hay una carga política, se pretende la fortaleza del sector bancario a cambio de perder competencia. A ellos les da igual claro. Pero por eso tenemos la banca tan mala que tenemos. Muy grandes, y muy malos.