Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Seguro de viajes y embarazo (Conocido después de contratarlo)

2 respuestas
Seguro de viajes y embarazo (Conocido después de contratarlo)
Seguro de viajes y embarazo (Conocido después de contratarlo)
#1

Seguro de viajes y embarazo (Conocido después de contratarlo)

Queridos amigos,

Me gustaría saber si me podríais ayudar con una duda que se nos ha planteado. A mediados de Septiembre, mi mujer y yo nos vamos tres semanas a hacer nuestro viaje soñado al Oeste de Estados Unidos. Casi todas las gestiones del viaje, incluida la contratación de un seguro médico ampliado las hicimos en Junio. Lo hicimos con Viajes el Corte Inglés y seleccionamos la póliza más alta de todas para que nos cubriese cualquier contratiempo.

El asunto es que a mediados de Agosto hemos sabido que mi mujer está embarazada, lo cual nos ha alegrado mucho, pero nos ha entrado la siguiente duda: ¿En caso de tener que acudir a un médico por alguna complicación del primer trimestre el seguro lo cubriría?¿Deberíamos hablar con ellos antes de irnos y ampliar la póliza?

La verdad es que soy médico y no me preocupa mucho una complicación menor, pero si nos tocase ir a un centro para que un ginecólogo nos hiciese una ecografía de urgencia (p.ej. si hay un sangrado), no me gustaría tener que pagar un rejonazo porque el seguro dijese que no se hace cargo.

¿Alguien me ayuda?

¿Muchísimas gracias!

#2

Re: Seguro de viajes y embarazo (Conocido después de contratarlo)

Por favor. Sé que alguno de vosotros sabe algo. ¿ Me podéis ayudar?

#3

Re: Seguro de viajes y embarazo (Conocido después de contratarlo)

Hay una cuestión fundamental: lo que habéis contratado en el Corte Inglés ¿es un seguro médico con cobertura internacional o es un seguro de asistencia en viaje?

Si se trata de un seguro médico está claro que en el momento de la contratación no existe embarazo y, por tanto, cualquier incidencia que surja a posteriori deberá cubrirse siempre que no esté afectada de carencia (periodo durante el cual no se cubren ciertos actos médicos, tratamientos, intervenciones quirúrgicas u hospitalizaciones independientemente de su causa).

Si se trata de un seguro de asistencia en viaje se excluye expresamente de los mismos cualquier dolencia o enfermedad preexistente al inicio del viaje. Desde mi punto de vista y me corregirás al ser médico si procede, resulta obvio que un embarazo no es una enfermedad. Si puede acarrear toda una serie de situaciones colaterales que pueden alterar la salud de la mujer o comprometer la viabilidad del embarazo y, en tales circunstancias, se requiere tratamiento, control médico o reposo (por ejemplo). En estas circunstancias SI cabría asimilar el embarazo a una enfermedad y entiendo que el asegurador no cubriría estas contingencias una vez desplazados. Tampoco cubrirá los medios de control de la evolución del embarazo (analíticas, test de glucosa, amniocentesis, ecografías, revisiones, etc.) por tratarse de actos profesionales cuya necesidad es conocida ANTES del inicio del viaje. Ello tiene su fundamento en que el seguro de asistencia en viaje es un seguro que cubre situaciones accidentales, imprevistas e imprevisibles, que se generan en un punto del tiempo posterior al inicio del viaje y que precisan una solución inmediata. Desde este punto de vista, por ejemplo, una complicación previsible como podría ser "guardar reposo" a causa de unas pérdidas no daría lugar a cobertura y, si fuera necesaria la repatriación el seguro podría negarse a asumir los costes.

Si con el Corte Inglés suscribisteis cobertura para gastos de anulación puede ser un buen momento para reflexionar acerca del tema.

Aparte, te recomiendo que pases por el artículo que ha hecho Comstar en su blog al respecto de la sanidad norteamericana. No creo que sea un buen lugar para tener una sorpresa sin respaldo.

https://www.rankia.com/blog/comstar/549158-medicina-privada-que-mueran-pobres

Un saludo,