Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler

15 respuestas
Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler
Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler
Página
1 / 2
#1

Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler

Buenas tardes 
Estoy mirando el seguro de impagos de Mapfre y me surge una duda. Si contratas con una duración de 12 mensualidades y te dejan de pagar a  mitad de año, por ejemplo en Junio, la aseguradora me dice que el primer mes es de franquicia y corre a tu cargo. A partir del segundo mes sin cobrar, o sea en Julio, se abre el proceso judidicial pero, que si llega diciembre se acaban las coberturas del seguro y , si no se ha sentencia judicial, entonces el seguro se desentiende porque la póliza es anual. Yo pensaba que una vez se habria el proceso judicial continuaba hasta que se dictara sentencia pero me indican que no. Que si quieres que continue el proceso tienes que volver a pagar la poliza en Enero del siguiente año. 
No sé si esto es asi y funcionan asi todos los seguros. 

Muchas gracias
#2

Re: Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler

Cualquier póliza da cobertura sobre el momento en que ocurre el hecho garantizado, no hay por qué tener la póliza en vigor posteriormente.

Un ejemplo tonto, tienes un siniestro total (casa, coche, negocio) y mientras la cosa se complica por lo que sea ¿tienes seguro de algo que ya no existe?

#3

Re: Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler

A mi tambien me parece lógico pero he hablado con varios agentes de Mapfre y todos me han dicho lo mismo. Si el contrato de alquiler empieza en enero y el primer impago es en junio, cuando finaliza el año me comentan que se para el proceso judicial abierto por impago y desahucio a no ser que siga pagando la póliza . No lo entiendo, teniendo en cuenta que mapfre paga cuando sale la resolución no pagaria nunca  si no sale la resolucion judicial en el año de vigencia del contrato. La solución que dan es que siga pagando el seguro
#4

Re: Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler

Si tienes copia de la póliza se puede mirar pero me resulta chocante con la normativa.
#5

Re: Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler

En general, siempre, el desarrollo de un siniestro es INDEPENDIENTE del periodo de cobertura.

Tu tienes cobertura de 12 meses de indemnización, siempre que el siniestro ocurra en el año de cobertura. A partir de ese momento, el que sea, tienes tus 12 meses ( o los que sean). Y la póliza puede acabar al día siguiente. Da igual. Tu tienes tu indemnización, que te corresponde completa, porque se ha producido en periodo de cobertura.

En general. Después te puedes encontrar limitaciones raras. Pero no creo que en este caso te alejes de esta norma general.
#6

Re: Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler

Muchas  gracias, he vuelto a hablar con Mapfre esta mañana y me dicen lo contrario. Que si llega el final de la póliza la compañia te pagará por los meses que tuvieras contratados de impago pero solo hasta el momento en que tuvieras la póliza vigente. 
  Se puede denunciar a mapfre por esto?. Iba a contratar con ellos pero si antes de contratar ya tengo pbs quiza mejor contratar con otra empresa. 
Muchas  gracias

#7

Re: Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler

Aprovecho el hilo para hacer otra pregunta, si la póliza del seguro de hoga, que contrata el propietario para un piso en alquiler, la paga otra tercera persona se puede desgravar en el irpf el propietario o tiene  que ser pagada por el mismo? Me estoy imaginando si aqui puede haber el problema que hacienda lo considere como una donación que no ha pasado por hacienda
Gracias
#8

Re: Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler

A quien le has preguntado? Que te digan en que parte del condicionado general dice lo que te han expuesto porque en el condicionado del año 2022 de seguros de protección de alquileres yo no lo veo.

Saludos
#9

Re: Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler

Muchas gracias,  les diré que me lo pongan por escrito y asi presentarlo a la direccion general de seguros para que lo valoren.
#10

Re: Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler

Es algo extraño. y si renuevas la póliza entonces siguen pagando? o te la anulan ellos? en fin... un poco cutre y contra lo que hace el mercado. Ellos sabrán... yo en este caso:  se non vedo non credo.

Desde luego, si es como te están diciendo,  no podrías denunciar nada, porque las limitaciones las marca cada compañía en el contrato, y tu las aceptas. Pero que te planteas ¿hacer un seguro que después tendrás que denunciar para cobrar? no se... es como hacer un seguro en un banco sin que te obliguen... una locura.

Hay más opciones.
#11

Re: Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler

He hablado con varias oficinas de Madrid y todas me dicen lo mismo, que si la falta de pago se produce en Junio y el contrato finaliza en diciembre , te pagarían de Julio a diciembre, aunque no entiendo muy bien como seria porque si te pagan cuando hay sentencia deberían de continuar con el proceso para cobrar ellos del inquilino lo que te van a pagar a ti, aunque no sé que interés pueden tener en mantener un juicio, sobre todo en el caso que solo te tuvieran que pagar un mes porque el impago se produjera en Noviembre. 
Te dicen que si quieres que te sigan defendiendo que sigas pagando la póliza al siguiente año o te busques otro abogado. El pb también es que si pagas otro año, entonces empiezas tb pagando 12 meses y uno de carencia ? Es absurdo. 
Si queréis os paso el condicionado y me comentáis, aunque no sé como subir el condicionado, parece que no da opción a subir un fichero.
Algún otro seguro de impago. Yo en principio había pensado en Mapfre pq tengo otros seguros, me cuesta 488 euros por una mensualidad de renta de 900 euros. 
Muchas gracias
#12

Re: Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler

Que no te lo digan de palabra, que te enseñen en el condicionado donde aparece eso, que ya te digo yo que no lo he visto. 

Saludso
#13

Re: Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler

Revisando el condicionado con ellos no aparece pero me dicen que lo van a mirar. Lo que no entiendo es que si no lo pone insistan, entiendo que lo primero es intentar captar clientes y luego que vengan los pbs pero que te anticipen eso si no es cierto o no aparece es que no lo entiendo

#14

Re: Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler

Si me pasas el condicionado le echo un vistazo, pero habría que ver también las condiciones particulares, que ya será más difícil, pero al menos con la oferta se podrá intuir que pondrán después en la póliza.

A través de mi perfil supongo que te saldrán formas de contacto conmigo, incluso el whatsapp que es mi forma preferida.  
#15

Re: Seguros de impago duda con coberturas y duración - Seguro de alquiler

Muchas gracias , te lo envio en cuanto pueda. Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar