Acceder

Mutua madrileña responde

6 respuestas
Mutua madrileña responde
Mutua madrileña responde
#1

Mutua madrileña responde

LA MUTUA RESPONDE: el uno de marzo se nos quemó el coche tras veinte km de viaje por la autopista cerca de Bilbao. Un BMW
X1 de 5 años y coste de nuevo 56 mil euros. Escapamos a tiempo mi mujer, mi suegra, el perro y yo.
Tras unos desesperantes días de muchas llamadas al seguro, en que nos pasaban de un teléfono a otro, enviamos la documentación que pedían.
La mutua nos pagó a los 35 días, como siniestro total, el valor de mercado del coche. Claro que no es el valor de nuevo, pero fue cercano al de las tablas Ganvam.
Llevamos más de 30 años con la MUTUA y no podemos hacer otra cosa que hablar bien de ella. Cuando la necesitamos ha estado ahí.

#2

Re: Mutua madrileña responde

pagó "valor cercano a las tablas de Ganvam" ¿a la de Ganvam de compra o a la de Ganvam de venta? No son iguales ni tienen la misma valoración del coche.
#3

Re: Mutua madrileña responde

Mutua responde, claro. Por teléfono "tras unos desesperantes días" en tus palabras, y de "muchas llamadas". Y en 35 días, al límite del máximo permitido.

Y responde conforme a lo que dice el contrato te pagan a valor venal, salvo que tengas un extra, que que te dan valor venal más el 5%. (lejos de lo que llaman valor de mercado, o sea, valor en compra).

Solo faltaba que no pagaran lo (poco) que cubren.

Yo no puedo entender a quienes combináis un buen coche con un aseguramiento... muy "de cositas"...
#4

Re: Mutua madrileña responde

Como que estan desesperados por clientes no? Como para crearse cuentas falsas y hacerce autobombo

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#5

Re: Mutua madrileña responde

Creo que venta.
Pensábamos que la Mutua nos iba a dar tres mil euros y a correr. Pero no ha sido así.

Los más cachondos los de BMW. El coche con 100 mil km y todas las revisiones hechas en servicio oficial.
Enviaron un ingeniero de Madrid. Analizó durante ocho horas los restos del coche para averiguar la causa del fuego.
Nos tuvieron tres meses esperando el informe y BMW Ibérica envió una cartita de dos párrafos diciendo: no se ha encontrado indicio alguno que permita, desde un punto de vista técnico, atribuir la causa de dicho incendio a un defecto de origen del vehículo o a un mal funcionamiento de este.

El que compre BMW o un Mini, ya sabe lo que le van a pagar si se incendia.
#6

Re: Mutua madrileña responde

Lo de la cuenta falsa no sé si te refieres por mí.
Te puedo dar el número de matrícula y el informe de los bomberos de Bizkaia.
#7

Re: Mutua madrileña responde

Me temo que es cómo te han dicho.... tu hablas valor mercado pero te han dado el valor venal. Es decir, entorno a un 20% menos de lo que te hubiese indemnizado una compañía que lo haga por valor mercado... que no te engañen con las palabras... tu contrato con mutua habla de valor venal o lo que valdría tu coche si lo fueses a vender que no hace falta que te diga que es menos de lo que pagaría si alguien fuese luego a comprar tu mismo coche.