Acceder

AXA hogar: cuidado

13 respuestas
AXA hogar: cuidado
AXA hogar: cuidado
#1

AXA hogar: cuidado

Hubo una tormenta que movió varias tejas en el tejado de una casa de pueblo de mi propiedad, coincidió con la pandemia y el perito no acudió a verlo, le enviamos unas fotos donde se ven los destrozos de los techos por las goteras que dejaron las tejas movidas. Informó (sin acudir) que eran humedades antiguas, ni nos contestó AXA.. al reclamar nosotros les enviamos fotos de la situación antes y después de la reparación que pagamos nosotros, donde se ven las tejas rotas... Pues ahí contestaron (recordemos, sin venir por la casa) que el perito dijo que informe negativo. Ya nos hemos cambiado de seguro. AXA Además de caro es un atropello. CERO recomendable. Te sientes robado.
#2

Re: AXA hogar: cuidado

"Se movieron las tejas por una tormenta" ¿viento, nieve...? Supongo que sería por viento. En ese caso, y con independencia del mejorable comportamiento del perito o de Axa, lo que tienes que ver es si según observatorio de AEMET más próximo, en esa fecha se superaron los umbrales de viento mínimo establecido en tu contrato de seguro. Hay compañías que lo cubren a partir de 80 kms/hora pero algunas piden más intensidad de viento aún. Mira cuánto es lo establecido por Axa.

Si no ha superado el viento y el motivo de ese desplazamiento de las tejas fue el viento, no lo tendrás cubierto.

Te paso enlace donde puedes consultar AEMET.
http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/superacion_umbrales


#3

Re: AXA hogar: cuidado

Muchas gracias por tu ayuda, añadiremos ese dato a la denuncia. Un saludo!
#4

Re: AXA hogar: cuidado

Tienes razón, cobran y no dan servicio. Ayer domingo a las 20:00 la electroválvula se averió cortando el agua de la vivienda. Hoy lunes a las 9:30 teniendo contratado la asistencia hogar vip que cubre fontanería URGENTE para reanudar servicio en caso de rotura de instalaciones fijas, nuestro mediador nos ha dicho “ya les llamaran”. Como no tenemos el mismo concepto de urgencia que el representante de AXA, gracias a nuestro fontanero de confianza ya está solucionado. Ahora a ver como conseguimos dar de baja el seguro porque la verdad mucha área de clientes por la web pero autonomía para el cliente cero, todo pasa por el mediador y sus  circunstancias.

Saludos
#5

Re: AXA hogar: cuidado

ok pero, ojo, que el hecho de que no estuviese cubierto el origen (teja) no impide que sí deberían pintar el techo una vez reparado el tejado.
#6

Re: AXA hogar: cuidado

Oscar, no tengo ninguna intención de defender a Axa pero aclararte que, tal y como lo cuentas, no entraría ese hecho dentro de la asistencia URGENTE. Cuestión distinta es que, por dejarte sin servicio, pudiesen intentar agilizar el contacto con el fontanero para que te solucione la incidencia que, por otro lado, no creo que te lo cubra su seguro pues, a falta de determinar origen o causa, tu mismo lo defines como avería y los seguro no suelen cubrir averías (salvo electrodomésticos de gama blanca si se tiene contratado).
#7

Re: AXA hogar: cuidado

Hola.
Depende,  en la mayoría de pólizas de Axa no se cubren los daños por filtraciones,  ha ría que verlo. 
Saludos. 
#8

Re: AXA hogar: cuidado

Lo siento pero discrepo.
Si como consecuencia de viento,  se mueven las tejas y posteriormente llueve, la filtración está cubierta.
#9

Re: AXA hogar: cuidado

Si,  si,  en ese caso si,  pero ya lo vincularía con la garantía de viento.
#10

Re: AXA hogar: cuidado

Hola, tendrías que ver como te dice un compañero, la velocidad del viento ese día y lo que te cubre el seguro.
Nosotros cubrimos daños por viento, pedrisco o nieve (que supere los 80 KM/H, o cuando por la magnitud de los daños pueda ser considerado como atípico o extraordinario), un 100%, por eso es importante saber las coberturas de las pólizas (Generales y letra pqueña).
Cuando se tiene una póliza es bueno siempre estar revisando las coberturas y tenerlas presente para echar mano de ellas, para hacer una buena reclamación.
Que tengas suerte con tus trámites.
#11

Re: AXA hogar: cuidado

Me parece bien comentar y aprender. Coberturas según póliza:
  1. Podría ser considerada una reparación de avería sin daños de agua.
  2. Asistencia hogar/ Servicios de urgencia 24/7 red de reparadores / fontanería urgente : envío de un fontanero a la vivienda asegurada para, si es posible, reanudar el servicio en caso de rotura de instalaciones fijas de fontanería

Entonces la rotura de la electroválvula perteneciente al sistema de domótica que se encuentra en la tubería de entrada al domicilio, dando como resultado el corte de agua. No lo tengo cubierto por el seguro?

Saludos
#12

Re: AXA hogar: cuidado

Buenas Oscar213, 

     Yo entiendo que no tiene cobertura porque es una pieza de desgaste se rompe por su uso o movimientos es lo mismo que la llave de paso, de escuadra o un simple grifo que gotea porque las zapatas o juntas ya esta deteriorada.


#13

Re: AXA hogar: cuidado

Hola. 
Si miras la garantía Daños por Agua probablemente te excluya cualquier elemento distinto de las tuberías, es lo habitual. 
Saludos. 
#14

Re: AXA hogar: cuidado

La electroválvula... depende. Del condicionado, pero incluso de qué parte se haya roto y por qué. Porque tendrá una parte de tubería, y otra mecánica. Pero para que te hagas una idea, los grifos nunca están cubiertos.

Y sobre el carácter de urgencia... para daños por agua, urgente es que salga agua sin parar y no se pueda cortar. Enviar un fontanero urgente a revisar una electroválvula, no suena a urgente. Lógicamente alguna solución podrían aportar para que vuelvas a tener agua, pero la reparación no suena a urgente.

En definitiva, que yo entiendo tu cabreo, pero las compañías no cubren todo, siempre. Cubren algunas cosas y a veces. Y no podemos tener en la cabeza que la aseguradora nos resuelva estos "pequeños" problemas, porque dónde tienen que esforzarse es en los casos graves.