Acceder

Siniestro con chasis afectado

2 respuestas

Hola, tuve un siniestro con la parte adversa responsable por haberse saltado un stop. El vehículo tiene un año y tras la peritación el chasis se ha visto afectado, en concreto las dos punteras están hundidas y retorcidas sin posibilidad de abrir las puertas. La compañía de seguros me propone arreglar el chasis y los demás componentes, lo que a mi no me satisface ya que el coche ya no tendrá la misma fiabilidad. ¿Puedo oponerme a tal reparación y pedirle al seguro que me indemnice por el valor del vehículo? ¿en tal caso cual seria el procedimiento? ya que la compañía me dice que esto es contractual y que se niega a ello.
Gracias por vuestra ayuda, Saludos.
Emilio.

Re: Siniestro con chasis afectado

Raro, porque en cuanto la compañia ve que la reparacion iguala o supera el valor venal te dan siniestro total. Si la reparacion son 4.000€ no tengo nada claro que puedas pedir siniestro total, por pongamos de ejemplo 5.000€

Re: Siniestro con chasis afectado

LA cuestion es que si me valoran el precio de la reparación por debajo del valor venal (cosa muy probable ya que se trata del perito de la compañía adversa), voy a encontrarme con las opciones de aceptar la reparación o el valor de la reparación. Si acepto la reparación mi vehículo ya no sera tan fiable como otro nuevo (ya que se trata de un coche nuevo) y además si lo quiero vender tendrá que ser como vehículo accidentado. Si no quiero repararlo, entonces tendré que aceptar el valor de la reparación, es decir seis mil Euros menos que su valor.
La pregunta de hoy es saber si por una parte se puede recurrir contra la compañía por ser un vehículo nuevo y tener que reparar un chasis nuevo o si sencillamente se puede pedir un contra peritaje por un perito neutral?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos. Emilio.