Acceder

Línea directa no me repara la moto ni siendo yo la víctima

13 respuestas
Línea directa no me repara la moto ni siendo yo la víctima
Línea directa no me repara la moto ni siendo yo la víctima
#1

Línea directa no me repara la moto ni siendo yo la víctima

Buenos días a todos!!  Aquí os presento mi problema por si me podéis hechas una mano, el pasado 16 de abrir sobre las 6:00 de la mañana tenía la moto aparcada en un aparcamiento en batería mientras tomaba un café en un bar, entro un hombre y me dijo que me había tirado la moto al suelo y roto el espejo derecho cuando reviso los daños la moto tenía más cosas rotas frontal, los intermitentes delanteros y un raspón en el colin, su seguro reconoce la culpabilidad de su cliente y sin embargo mi propio perito se niega a reparar mi moto Alejandro que los daños no corresponden con dicho accidente, me podéis decir cómo puedo reclamar para que mi moto sea reparada? Un saludo y muchas gracias de antemano.
#2

Re: Línea directa no me repara la moto ni siendo yo la víctima

¿No deberías acudir al seguro del otro? 
#3

Re: Línea directa no me repara la moto ni siendo yo la víctima

Por convenio es su seguro quien repara.

Saludos
#4

Re: Línea directa no me repara la moto ni siendo yo la víctima

Tu problema, como bien dice Muros, es que, por tema de convenios entre aseguradoras, quien perita y paga tu moto es tu compañía línea directa y, claro, como según ella "eliminamos intermediarios" para abaratar tu seguro pues te toca el "me podéis echar una mano" porque te encuentras solo y desamparado....

Vamos a ello.... lo dicho es un tema de que son ellos quien pagan y, a cambio sólo van a percibir 900 euros. Como tus daños tiene pinta de que les va a costar más de lo que van a recobrar pues ya tienes el problema encima.... llama y les dices que el tema de existencia de convenios no puede menoscabar tus derechos y que, una vez la otra compañía ha aceptado la culpa, ellos tienen que proceder a la reparación. Que de no hacerlo, procederás a interponer demanda legal tanto contra linea directa como contra la otra aseguradora y que eso finalmente les va a terminar saliendo mucho más caro.... (es verdad lo que te digo pero se trata de ir un poco de farol).
#5

Re: Línea directa no me repara la moto ni siendo yo la víctima

No se yo hasta que punto el apretar de farol a un telefonista de linea directa va a conseguir achantar. La mitad de sus llamadas deben ser así...

Lo que tienes que saber es lo que dice la ley, que tienes derecho a enviar tu propio perito, a la reclamación judicial, y al valor que tiene un testigo de los hechos... casi todo cuesta dinero.

Porque efectivamente puedes reclamar al causante tu directamente, pero con los gastos judiciales de tu póliza te faltará dinero para la reclamación, y sobre todo tienes que poder armarla y defenderla, porque las dos aseguradoras defenderán la postura de que estás pidiendo más daños de los que has sufrido en el accidente. 

Ahorrar dinero en el seguro sale carísimo.

Lo que puedes hacer gratis es defensor del asegurado y reclamación a la DGSFP, pero no llegarás a nada sin pruebas, solo dejarás rastro de tu queja, pero lo mismo así otros aprenden y evitan determinado tipo de aseguradoras...
#6

Re: Línea directa no me repara la moto ni siendo yo la víctima

Pues porque el operador anota en expediente y pasa alerta al tramitador. Es un tema de costes y si ven que les va a salir mas caro, agilizan el expediente
#7

Re: Línea directa no me repara la moto ni siendo yo la víctima

Sí, claro. Pero además del coste, ten en cuenta que los cobertura de gastos judiciales será exhigua, así que con suerte obtendrá una victoria pírrica. O sea, ganará más, perdiendo más.

Y no es el abogado, es el perito, procurador... Saben que no vas a adelantar tanto dinero para discutir 400 o 500 euros. Que a lo mejor un corredor o un buen agente pueden discutir/arreglar/revisar sin más problema. Y este es todo el asunto... El error es la compañía, no el trámite. El error de produce en la contratación, no en el siniestro.
😉

#8

Re: Línea directa no me repara la moto ni siendo yo la víctima

buenas tardes muros!!! muchas gracias 
#9

Re: Línea directa no me repara la moto ni siendo yo la víctima

Es posible que su error fuese contratar con una compañía de venta directa y no saber poner en valor el servicio que presta un mediador. Pero el mal ya está hecho y ahora, el forero, lo que busca es orientación y ayuda para intentar solucionar su problema.
#10

Re: Línea directa no me repara la moto ni siendo yo la víctima

Si estoy de acuerdo. Pero no se puede ir de farol, contra el jugador de poker que ha inventado el juego, y se ha quedado con los ases en la manga.

Obviamente la solución pasa por ir contra el responsable. Pero te va a costar mucho dinero. Y tienes que tener razón y poder demostrarlo. Si puedes, perfecto, a por ello. Pero el farol es lo que espera la compañía. Cuatro voces, y un farol es a reclamación típica. Y de ahí a casa, y a direct, regal o qualitas el año que viene...

Ojalá que me equivoque, pero no servirá. Lo que funcionará será la razón, no el farol.
#11

Re: Línea directa no me repara la moto ni siendo yo la víctima

Ese farol que yo he mencionado como tal, es más una advertencia o, si lo prefieres, amenaza antes de actuar. La cuestión es trasladar que estás informado sobre cuáles son sus derechos y cierto nivel de conocimiento sobre qué tecas tocar. No sólo la vía judicial, otra que le escuece más a LD es el hecho de denunciar ante Tirea el incumplimiento del Convenio pues ellos han cobrado el módulo una vez que aceptó la contraria. Si hubiese existido o detectado un posible fraude lo que tendría que hacer es avisar a la compañía contraria de esta circunstancia para que no pague el módulo de convenio.

Aquí LD directa no sólo está portandose de manera incorrecta con su cliente sino también con el sector. Es un hecho que por este foro ya ha puesto de manifiesto más de una persona.
#12

Re: Línea directa no me repara la moto ni siendo yo la víctima

Que tipo de moto es y de que año?
#14

Re: Línea directa no me repara la moto ni siendo yo la víctima

es una deportiva una  honda cbr 600rr del año 2005
#15

Re: Línea directa no me repara la moto ni siendo yo la víctima

Te estan ofreciendo alguna indemnizacion? y si es asi cuanto? ( mas menos digo) por valorar si es que no te la quieren reparar por siniestro total. al ser moto..

Por cierto, si tu compañía que ha contratado el perito dice que no corresponden los daños pide el rehuse por escrito