Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelaciòn seguro reale

1 respuesta
Cancelaciòn seguro reale
Cancelaciòn seguro reale
#1

Cancelaciòn seguro reale

El dia 20 de julio me vence el seguro del coche, los llamé en dos ocasiones para saber que cuantia me vendria en la renovacion ya que el año anterior pague solo la parte proporcional porque cambié de coche. Los llamé a finales de mayo y a principios de junio y me dijeron que no podian darme precio porque no les salía en el sistema y que llamara mas cerca de la renovacion. Pues llamo hace un dia y me dicen que a ver si ahora los de incidencias aceptan la cancelacion porque estoy fuera del plazo,que tenia que avisar antes. Incluso el email de aviso de renovacion me llego el 8 de julio...... Si no se cuanto me van a pasar como se si lo quiero cancelar?? Esto lo pueden hacer? Es decir pueden no aceptar la cancelacion y yo tener que perder 300€ que es la diferencia de precio que me oferta otra compañia porque ellos no me dijeron el precio de renovacion antes?
Gracias!!
#2

Re: Cancelaciòn seguro reale

El problema no es si te han dado el precio de este año, o no (que no tienen obligación de hacerlo), si no si el precio ha variado. En el caso de variación de precio sí deben comunicarlo, y con dos meses y, además, tu aceptar de manera taxativa el nuevo precio.

Te dejo un enlace a un video dónde explico todos los detalles alrededor de como anular una póliza de seguros 

En tu caso, que insinúas que no sabías el precio, hay que decir que te lo deberían haber dado al contratar. Sobre todo por esto mismo. El contrato de seguro es de renovación automática, o sea, que vas a pagar si no lo anulas con un mes de antelación. Lo normal es que te hubieran dicho el seguro cuesta tanto, pero pagas tanto este año, o hasta x mes, porque la compañía te devuelve x del anterior vehículo. Y si no te lo dieron pues no deberías haber contratado en esas circunstancias, porque ahora tienes la consecuencia.

Es muy importante apoyarse en profesionales a la hora de hacer las pólizas y no lo digo por el de reale, que también, si no por quién te ha dado precio a falta de unos días, y no te ha explicado que no deberías cambiar en esas circunstancias.