Acceder

Periodo de GRACIA seguro ciclomotor

19 respuestas
Periodo de GRACIA seguro ciclomotor
Periodo de GRACIA seguro ciclomotor
Página
1 / 2
#1

Periodo de GRACIA seguro ciclomotor

Buenas tardes. Tengo contratado el seguro de mi ciclomotor desde el 7 de julio del año 2021 mi pregunta es si me concederan el periodo de gracia hasta el 24 de julio que es cuando tendré el dinero para
 abonar la cuota anual.
Por favor agradecería muchísimo información al respecto gracias y buen domingo a todos
#2

Re: Periodo de GRACIA seguro ciclomotor

Es mi primer año con ellos y no he tenido ningún accidente y tampoco me han comunicado qué ellos no quieran seguir
#3

Re: Periodo de GRACIA seguro ciclomotor

Según tengo entendido me lo deben de comunicar con dos meses de antelación y a mí no me han comunicado nada por lo tanto entiendo que sigo con ellos?
#4

Re: Periodo de GRACIA seguro ciclomotor

 
Lo mas lógico para lo que indicas, es que llames a tu mediador de seguros y se lo preguntes, si no contrataste con un mediador llama directamente a la aseguradora, pero la atención no sera la misma, supongo que la aseguradora tirara de normas y.... 
Eso de los dos meses de comunicación no es así, algo quieres saber, pero no lo tienes claro, pregunta a tu mediador y el te lo explicara bien. 
Suerte. 
#5

Re: Periodo de GRACIA seguro ciclomotor

Gracias por tu respuesta, pues sí la verdad es que tenía pensado llamar hoy, pero ayer domingo estaba con la duda y tenía ganas de saberlo, he estado llamando y no me lo ha cogido, intentaré de nuevo esta tarde y luego si quieres comento lo que me han dicho. Feliz tarde y muchísimas gracias
#6

Re: Periodo de GRACIA seguro ciclomotor

Bueno ya de paso te cuento la historia un poco el día 25 de marzo tuve un accidente pero no fue culpa mía y llevo 3 meses en rehabilitación y las facturas las estaban pagando catalana Occidente por supuesto hasta el día del alta y luego ellos se encargan de reclamarle a la compañía contraria qué es Allianz, espero que por haber tenido este accidente que no fue culpa mía ,no sean capaces de no querer contar más conmigo.
#7

Re: Periodo de GRACIA seguro ciclomotor

A día de hoy sigo en rehabilitación hasta el día 1 de julio que tengo cita con el traumatólogo y el decidirá si me da el alta médica o sigo con rehabilitación me rompí el escafoides de la muñeca izquierda. Por cierto mi moto fue dada siniestro total. Y me dieron por ella 550 € pero yo me la he quedado, y con parte de ese dinero he arreglado lo necesario para que pase ITV.  Al pasar la ITV sigo circulando con ella.
#8

Re: Periodo de GRACIA seguro ciclomotor

Y te cuento algo más ,cuando alegaban que los daños de la moto no eran suficientes como para que yo me hubiera facturado una muñeca y dos costillas llevaba algo más de mes y medio de tratamiento mi compañía catalana Occidente llamo al hospital y se negó a seguir pagando tratamiento por falta de intensidad de el golpe al cabo de 15 días y de reclamaciones volvieron a dar luz verde. Alegaban que los daños de mi moto no concordaban con las lesiones de mi muñeca fracturada y con mis dos costillas también fracturadas ya que según ellos la moto no tenía apenas daños pero ya te digo me dieron 550 euros por ella porque valía más arreglarla que el valor venal. Supongo que tuvieron un error sin ánimo de parar el tratamiento pues ya te digo que el perito dictaminó que arreglar la moto varía muchísimo más que el valor venal y además el golpe fue fuerte Emilia gnóstico pone que tengo dos costillas fracturadas gracias a Dios hoy ya curadas rotura escafoides en muñeca izquierda traumatismo en hombro izquierdo y latigazo cervical. Gracias a Dios a día de hoy todavía siento dolor en la muñeca pero en las costillas ya no pero las primeras 3 semanas fueron horribles no podía apenas respirar si tenía hipo me dolía si intentaba reírme me dolía en fin una pesadilla estuve dos semanas durmiendo incorporado porque en horizontal no podía dormir por el dolor de la fractura en las costillas.
#9

Re: Periodo de GRACIA seguro ciclomotor

Buenas asesor. Ya he hablado con catalán Occidente y no me han puesto pegas para aplazar el pago al día 25 de julio el lugar de el día 7 de julio que es cuando se me cumple. Gracias por tu ayuda, un saludo
#10

Re: Periodo de GRACIA seguro ciclomotor

No pueden ponerte ninguna pega. Es la ley. Si no hay una anulación prevista tienes un mes para pagar el recibo sin perder cobertura. Porque el caso contrario es que si no lo pagas, no quiere decir que no lo debas... que lo deberías. Por tanto, tienen que cobrártelo, quieran o no.


#11

Re: Periodo de GRACIA seguro ciclomotor

Pues yo te diria te cerciores bien. Dices que la moto fue sinistro total y en esos casos lo normal es que el contrato de seguro queda finiquitado.
#12

Re: Periodo de GRACIA seguro ciclomotor

Entre líneas se entiende que el es inocente del accidente. Por tanto la póliza no puede anularse tras el siniestro, porque su aseguradora no paga nada. 

Se podría anular una póliza de un vehículo tras un siniestro cuando se entiende que ha cumplido el mayor de los objetivos, la indemnización de todo el vehículo (la pérdida total/siniestro total), pero si no paga nada, pues no deben haberlo...
#13

Re: Periodo de GRACIA seguro ciclomotor

No paga nada pero sí paga... por convenio la indemnización la ha pagado su aseguradora. Ciertamente los convenios entre compañías no pueden suponer un menoscabo en los derechos de los asegurados pero la realidad es que, con independencia de quién haya pagado, al ser siniestro total el riesgo "desaparece". Por eso le digo que se cerciore situación en la que ha quedado su póliza para evitar sorpresas.
#14

Re: Periodo de GRACIA seguro ciclomotor

El riesgo no desaparece por declararse siniestro total*. Desaparece si se envía al desguace. 

No si se repara. Y si se repara con dinero de otro, no se puede anular la póliza.

No se puede.

Que está bien que se cerciore. Porque compañías hay muchas y hacen muchas cosas mal. Pero no pueden anularle la póliza.

*la declaración de pérdida total es solo la aplicación de una clausula del contrato al siniestro. Con porcentajes y valoraciones. Con dos contratos  de seguros distintos, en uno podría ser siniestro total y en otro no. Pero el vehículo sigue de alta en tráfico, el propietario mantiene su responsabilidad sobre el. De ahí que no se permita a las compañías, desde hace lustros, que anulen una póliza tras un siniestro.
#15

Re: Periodo de GRACIA seguro ciclomotor

Gracias. Tienes toda la razón, ya me he informado con el abogado que me lleva el tema de indemnización