Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descuentos en la aseguradora - Seguro de decesos

13 respuestas
Descuentos en la aseguradora - Seguro de decesos
Descuentos en la aseguradora - Seguro de decesos
#1

Descuentos en la aseguradora - Seguro de decesos

Mis padres y yo estamos asegurados en la Preventiva toda la vida , ahora además quiero asegurar a mi hija de 19 años , pero quiero ponerme yo con ella ,,es decir: mis padres por un lado y yo con mi hija por otro, pero todos en la misma compañía,,,la cuestión es que mi hija estaba asegurada con su padre en otra compañía ( ocaso)y su padre acaba de fallecer ,,,, me llaman del ocaso diciéndome que su padre llevaba pagando desde que nació su hija disponiendo de una prima nivelada y animándome a que no se dé de baja por las ventajas que eso supone,( ya le hemos pedido la copia del contrato) pero yo aún así quiero asegurarla conmigo en la preventiva, me dicen que me hacen descuento por estar toda la vida con ellos ,me ofrecen una prima nivelada sí mi hija se asegura conmigo, Me costaría unos 10 ,47 eur ( impuestos incluidos) las dos mensualmente y pagaríamos siempre lo mismo a no ser que se incremente subida por los costes funerarios claro. Sería así ? Se suelen dar descuentos de este tipo? Me gustaría opiniones ,muchas gracias . 
#2

Re: Descuentos en la aseguradora - Seguro de decesos

Hola, yo veo el precio un poco caro, también es cierto que faltaría saber tu edad, pero dos personas, una de ellas 19 años pagar 120€ al año creo que es, excesivo, yo con 38 años, mi hija de 5 años y mi hijo de 7 meses pago 21 euros al año por los 3. saludos
#3

Re: Descuentos en la aseguradora - Seguro de decesos

Hola buenas . Gracias por dar tu opinión, tampoco sè donde dirigirme para que me informen correctamente, quizas algún asesor de seguros ? Todavía no he formalizado el contrato. Comentarte que yo tengo 42 años y llevo desde los 5 años en la aseguradora, mi hija 19 ,,un te agradezco tu interés de querer ayudar.
#4

Re: Descuentos en la aseguradora - Seguro de decesos

Joseingles dices que pagas 21 euros al año, 3 personas,  de 38 años, 5 años y 7 meses?
¿Qué capital de servicio de sepelio tienes? y que garantías tiene tu seguro?
Podías decirnos?
Gracias y saludos
#5

Re: Descuentos en la aseguradora - Seguro de decesos

Vanex, por lo que entiendo, el tomador de la póliza de decesos, era el padre de tu hija, recientemente fallecido, lo que dice Ocaso "que siempre vais a pagar lo mismo", hay que aclarar que lo que vais a pagar lo mismo es el incremento en el  recibo por la prima nivelada, que es un incremento constante pero hay que añadir a ese incremento, el IPC anual y el aumento de capital de sepelio para que este no quede obsoleto y llegado el caso, sea suficiente para realizar el servicio, por lo que el importe del recibo del seguro será mayor todos los años, que yo sepa, pueden aclararlo los compañeros si estoy en un error, no existe ningún seguro que pagues eternamente  el mismo precio  que cuando lo contrataste. 
.
Si uno de tus padres es el tomador del seguro, puede hacerle llegar una carta a Preventiva de que te den de baja en su seguro para hacerte tú en Preventiva con tu hija, no debe haber ningún problema.

Saludos



#6

Re: Descuentos en la aseguradora - Seguro de decesos

Saludos y gracias por responder. El caso es que quiero que mi hija se dè de baja del ocaso para que yo pueda asegurarla en la preventiva , también comentarte que no puedo darla de baja hasta que finalice el año, con lo cual me tendré que hacer cargo de los pagos hasta entonces , nos comentaron que hay que enviar un escrito adjuntando el DNI un mes antes de terminar el año, la aseguradora del ocaso se encuentra en una localidad diferente a la nuestra y le he pedido que me pase una copia del contrato antes de facilitarle ningún número de cuenta ,, lógico,,pues todavía estoy esperando.....
#7

Re: Descuentos en la aseguradora - Seguro de decesos

Vanex, cuando te envíen la póliza mira quien está ahora como el tomador de la póliza,  el tomador es el que puede dar de baja a tu hija y mira también la fecha de vencimiento para que no se os pase el plazo de avisar con al menos un mes al vencimiento, podéis hacerlo también 2 meses antes de que venza, de lo que se trata es de que se den por enterados de que tu hija como asegurada o tomadora, si ha quedado sola en la póliza, queréis darla de baja.

Cuando compruebes quien es el tomador, el tomador deberá hacer un escrito comunicando la baja de la asegurada, que en este caso es tu hija, o si ha quedado como tomadora de la póliza, la baja o no renovación de dicha póliza, este escrito deberá firmarlo y acompañarlo con el DNI el titula o tomador.de la póliza

Se puede enviar la carta firmada y copia del DNI al correo electrónico de Ocaso, sin que tengas que desplazarte a entregarla a la oficina que está en otra localidad, o por correo certificado con acuse de recibo, sabiendo la dirección exacta de la sucursal.
Saludos
#8

Re: Descuentos en la aseguradora - Seguro de decesos

Muchas gracias por tu amabilidad.
#9

Re: Descuentos en la aseguradora - Seguro de decesos

Ya tengo la copia del contrato de la póliza y no veo ninguna fecha de vencimiento, únicamente que es anual , me imagino que finalizará en diciembre y tendré que enviar el escrito como comentas con antelación.
Y sí tengo idea de asegurar a mi hija en otra compañía necesariamente tengo que esperar a que pase el plazo anual ? No hay manera ninguna de que pueda rechazar esos pagos?
#10

Re: Descuentos en la aseguradora - Seguro de decesos

hola Vanex, lamento lo del papá de tu hija... entiendo tu situación para poder ayudarte a dar de baja a tu hija en la aseguradora que está si quieres ponte en contacto conmigo, en internet me encontraras si me buscas a travez de mi nombre Florencia Colman Tarragona Seguros Generali.
#11

Re: Descuentos en la aseguradora - Seguro de decesos

Florencia 1981, este es un foro para ayudarnos, no para la venta, hay muchos compañeros en este foro que pertenecen a aseguradoras, bien como corredores, mediadores etc.
Además Vanex, ya nos ha hecho saber que quiere hacer la contratación con Preventiva.
Saludos
#12

Re: Descuentos en la aseguradora - Seguro de decesos

Hay pólizas de Ocaso que pone:
Ejemplo:
Efecto de la Póliza desde las 0 horas del día XX/XX/XXXX (una determinada fecha de contratación y
Duración.- Contrato ANUAL RENOVABLE AÑOS NATURALES, se comprende que finaliza el 31/12 del año en curso.

De todas formas, tu hija era asegurada, no tomadora de la póliza y no comprendo como pueden exigir que siga en dicha póliza cuando ella no la contrató.
A ver si hay algún compañero por el foro que trabaje con Ocaso y nos lo pueda explicar mejor. 

Saludos
#13

Re: Descuentos en la aseguradora - Seguro de decesos

Muchas gracias por responder. Decirte que hasta la semana que viene no puedo estar  personalmente con la responsable de la aseguradora porque resido en otro lugar, únicamente hablamos por tlfno ,la compañía no es exactamente del ocaso ,, es " eterna aseguradora del grupo ocaso " lo que dices es cierto! Coincido contigo ,,,quizás sí se hubieran puesto en contacto con mi hija lo antes posible hubiera tenido un plazo para desistir de la póliza sin necesidad de pagar el resto de los pagos hasta que termine el contrato. De todas formas hace poco que he recibido la copia del contrato y veo que la fecha de derechos inició el 1/11/2005 ,entonces supongo que la fecha del vencimiento será el 1 de noviembre del 2022 ( un año completo),sin embargo me dicen que la fecha del vencimiento exacta es el 31 de diciembre del 2022. A mi todo esto me resulta un poco raro,,,,supongamos que mi hija está de alta hasta el último día del año ,,,le entregaríamos el escrito de la baja en noviembre ,( día que vence el contrato) a continuación me dirían que ya no puede darse de baja por no avisar con un mes de antelación con lo que tendría que seguir un año más en la compañía.
#14

Re: Descuentos en la aseguradora - Seguro de decesos

Buenas tardes, Vanex:
En los contratos la fecha de efecto es cuando se inicia y empiezan las coberturas y el vencimiento cuando finaliza.
Generalmente si los contratos empiezan el 1 de un mes, el vencimiento es el 30 o el 31 del anterior, es decir, si el efecto es el día 1 de Noviembre, el vencimiento es el 31 de octubre y se renueva el día 1 de noviembre  un año entero, con lo cual en septiembre, se debe entregar la póliza, al menos un mes antes del vencimiento (31 de Octubre)
En tu caso comienza el 1 de Noviembre y la finalización es el 31 de diciembre, independientemente cuando se haya contratado, hay seguros que terminan a final de año..
Cómo no renovar la póliza? Cuando te reúnas en persona en la oficina o sucursal llévales un escrito que deberá estar firmado, que te enviaré por privado, donde será tu hija como tomadora y única asegurada la que tendrá que hacerlo, haz dos copias, que deberás acompañar con el DNI de tu hija, una copia les dejas a ellos y la otra que te la sellen como comprobante de entrega y como justificante tuyo para que el 1 de Enero no renueven dicha póliza y en caso de que lo hagan tengas un justificante que en tiempo y forma ya les avisó que no se quería la renovación.
Cualquier duda la hablamos
Saludos