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#1

2 dudas

Ejffuentes

Hola buenos días,

Tengo un para de dudas que seguro que son muy básicas pero que me han llamado la atención:

1. Un conocido se compró un coche en un concesionario oficial que tienen una correduría, cuando le han buscado el seguro más acorde con su experiencia, edad,... le han hecho el seguro con .... ¡¡Linea Directa!! Después de lo que he oído aquí respecto a esta compañía me resulta un poco chocante, y entonces, cuando tenga algún problema con esta compañía mi conocido podría perfectamente ir al corredor y que este hable con Linea Directa en vez de hacerlo por teléfono.

2. Fortuitamente la semana pasada rompí las gafas de sol a un conocido, claro está he ido a pagárselas (150€) y me han comentado que porque no lo paso a través del seguro de la casa. Pero claro, de esas gafas no tiene ni factura ni nada (las compró en abril) ¿Se puede reclamar un importe para las gafas? Nunca he reclamado nada para el seguro de la casa.

Muchas gracias,
Un saludo

#2

Re: 2 dudas

ASESORmutua

hola mira contestando a tu 1ª pregunta tendras que ver si en las Condiciones Particulares de la poliza Especifica que el AGENTE O EL MEDIADOR es la correduria ,si lo es puede realizar todo los tramites con la correduria , de no ser asi quiere decir que aunque lo tramitó ella digamos, por hacer un favor al dueño del coche , no es MEDIADOR de Linea Directa y por tanto el asegurado tendrá que dirigirse directamente a la aseguradora.
En cuanto a tu 2ª pregunta L Cobertura de Responsabilidad Civil de tu poliza de Hogar cubre los daños ocasionados a terceras personas por los residentes de la vivienda con algunas limitaciones . El procedimiento es que tu amigo te dirija un escrito reclamandote el importe de las Gafas rotas por ti y tu tendras que dar parte a tu aseguradora acompañando esta carta , podrias tener que pagar una franquicia (algunas polizas la contemplan ) LO mejor es que te dirijas a tu mediador y que el te indique el procedimiento y las limitaciones y cobeerturas de tu poliza de hogar

1 recomendaciones
#3

Re: 2 dudas

Furia

Buenos días,

Tan solo quería añadir a lo ya comentado por asesormutua, en cuanto a tu 2ª pregunta, en la que indicas que no hay factura de las gafas;
En principio no debería ser un problema, ya que supongo que disponeis de las gafas dañadas, por si la cía. os las reclama para hacer una comprobación o valoración de las mismas y dispondreis también de la factura de las nuevas gafas, en la que se puede comprobar que son iguales o de similares características (no habiendo un lucro por vuestra parte).

#4

Re: 2 dudas

ccmc51

Hola buenas, tengo una duda, si las gafas de mi amiga las ha roto mi perro ... lo cubriria el seguro...??

#5

Re: 2 dudas

Asesor

Hola Asesormutua, puede que la correduría del concesionario esté actuando como tal en la contratación y que el acuerdo no llegue a la prestación de servicios más allá de la contratación, la compañía de seguros con la que colaboro tiene un contrato similar firmado con el corte inglés para los seguros de hogar, ellos se limitan a la contratación y después la atención y los tramites de siniestros y demás los tienen que realizar los asegurados directamente con la aseguradora, ya sabes 902, cojonudo para el corte ingles se queda con la comisión pero como luego no tiene a gente preparada para dar el resto de atención a sus clientes les pasa el muerto a las aseguradoras y así gana más, y encima los clientes agradecidos porque ES EL CORTE INGLES, manda carallo.

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