Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dar de baja seguro de hogar vinculado a hipoteca.

6 respuestas
Dar de baja seguro de hogar vinculado a hipoteca.
1 suscriptores
Dar de baja seguro de hogar vinculado a hipoteca.
#1

Dar de baja seguro de hogar vinculado a hipoteca.

Hola. Tengo un seguro de hogar vinculado a hipoteca con Caser, el banco actualmente es Unicaja Banco. Mi correduría tramitó la baja del seguro en febrero de la forma normal. Carta de baja, fotocopia del DNI. No recibí comunicación alguna por parte de la compañía aseguradora, como tampoco del banco. El día 13 de mayo envié al banco (en ese momento Liberbank) la copia de la nueva póliza. No tenía como beneficiario al banco. Yo no tenía esta información. Solo sabía que era obligatorio el seguro del hogar. Esto lo he visto ahora buscando información. Ayer me cobraron la prima del seguro del banco. Y también la del nuevo seguro. Entonces, mi pregunta es: ¿puedo poner una reclamación para recuperar el dinero, la cual tardará bastante en resolverse? ¿Puedo devolver el recibo (si el banco me deja), ya que la baja en sí está tramitada? Ni ellos, ni la aseguradora, me pidieron más documentos. ¿O mejor devuelvo el nuevo para el que tengo 13 días aún de período de desistimiento?
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.
A. Rey
#2

Re: Dar de baja seguro de hogar vinculado a hipoteca.

Puedes devolver el recibo de la antigua póliza ( tienes 56 días para devolver cualquier recibo).
Con respecto a tu compañía actual sólo hace falta que añada a la póliza que has contrstado el anexo nombrando como beneficiaría a la entidad bancaria ( en Ocaso por ejemplo yo puedo hacer este trámite en cuestión de dos minutos, no tiene mayor complicación), y una vez tengas la póliza con el anexo se la puedes hacer llegar a tu banco y así evitas cualquier problema.
Espero haber resuelto alguna de tus dudas...
Saludos
#3

Re: Dar de baja seguro de hogar vinculado a hipoteca.

Hola.
Te agradezco mucho la respuesta. Mi banco no me dejó devolver el recibo por no hacer el trámite perfectamente bien. Y ellos manejan mi dinero, no yo, por lo que se ve... El año que viene me encargaré personalmente del trámite tres meses antes para asegurar el tiro... Tuve que devolver el recibo del seguro nuevo. He perdido 170 euros con un seguro que me asegura 18000 euros de contenido que no hay en mi casa ni en broma... En fin, avisada quedo.
Mil gracias!
#4

Re: Dar de baja seguro de hogar vinculado a hipoteca.

Siento que te haya sucedido, si en algún momento quieres que te simulación de seguro para darte una orientación de lo que te debrían cobrar me lo dices sin compromiso alguno. O si te surge cualquier duda puedes consultarme cuando quieras.
Saludos!
#5

Re: Dar de baja seguro de hogar vinculado a hipoteca.

Lo tengo en cuenta... El tema de los seguros es complicadillo.
Muchas gracias.
#6

Re: Dar de baja seguro de hogar vinculado a hipoteca.

Pues tenía fácil solución. Tu corredor mete  cláusula a favor del banco y listo.  
#7

Re: Dar de baja seguro de hogar vinculado a hipoteca.

Hola Sampro, me puedes decir con cuánto tiempo de preaviso se debe avisar al banco del cambio?