Acceder

Cancelar renovación en línea directa... ayuda

12 respuestas
Cancelar renovación en línea directa... ayuda
Cancelar renovación en línea directa... ayuda
#1

Cancelar renovación en línea directa... ayuda

Hola. Esta mañana he estado mirando para renovar el seguro del vehículo y me han pasado varias cosas.
Os cuento.
Tengo el seguro del coche en línea directa hasta mitad de junio, llamo para ver en cuanto se queda la renovación y sin dar parte me han subido, total que tras hablar me hacen un descuento en combustible y se queda un precio competente, total que pensando como en otros años (que existe 14 días para poder cancelar), cojo y digo que sí, total que se lo han cobrado por tarjeta.
Luego ha resultado que preguntando en axa, he tenido una buena oferta, entonces le dije que me diese unos minutos y que me llamasen.
Llamé a LD y a parte de borde, me han dicho que puedo cancelar pero que no me devuelven el dinero, ¿es así? Total que colgué.
Mé llamó Axa y le dije que quería con ellos pero que LD me dijo que no. Y ella me dijo que sin medidas coercitivas que rozan la legalidad pero que por ley me tienen que devolver el dinero. Lo dejé en stand by.
Volví a llamar LD, este chico me intenta hacer contraoferta y viendo que no, me dice que no suelen hacer el reembolso pero que esta vez sí y me envía el documento para firmar la cancelación.
Pero tras esto, me han llamado 2 veces más con que no me van a devolver el importe de la prima.
Entonces ahora no se en que basarme, busco consejo de si esto llevan ellos o yo la razón para que me reembolsen el dinero. Y a que leyes me puedo agarrar, ley de contratación de seguros? Ley de consumidor?
Todavía no he subido el documento para aclararme un poco.
Siento el tocho, espero que por lo menos se entienda.
Muchas gracias. Os leo
#2

Re: Cancelar renovación en línea directa... ayuda

Lo que flipo es que dejes que te cobren hoy un seguro que va a entrar en vigor dentro de dos meses, y que lo hagan por tarjeta. 
Envía carta de anulación a vencimiento y que te devuelvan el dinero. A saber que es lo que has firmado también, pero por ley estás a tiempo de no renovar, y si fuese nuevo contrato a tiempo de desistir por contratación a distancia. 

Dicho esto, si tuvieses un mediador al que dirigirte este problema, al 99%, no lo tendrías y tendrías a un profesional que te ayudase, ya no solo en la contratación, sino a la hora de resolver un siniestro.

Saludos
#3

Re: Cancelar renovación en línea directa... ayuda

Gracias por responder.

El tema de que se lo cobren antes, normalmente siempre lo he hecho así, e incluso lo de la tarjeta porque hasta con mapfre me han ido haciendo un X descuento  por hacerlo así.

Ya veo que no es buena opción.

Respecto lo del mediador, si es cierto que es más cómodo y que te solucionas muchos problemas como este. Pero por contra o en mi caso, el primer año de seguro con una moto de gran cilindrada, el mediador, me cambió el modelo en el seguro y así bajar mucho la prima, si llego a tener que usarlo, no se yo si hubiese tenido problemas.
Y luego supongo que al ser otro intermediario, pues me costará algo más que si lo hago yo.

Ok, yo entiendo también que es una medida para evitar que te vayas, jugando con el dinero pero bueno gracias por responder
#4

Re: Cancelar renovación en línea directa... ayuda

A ver, te lo tienen que devolver sí o sí.... primero porque cualquier compra "a distancia" por ley tienes 15 días para cancelarla.... segundo y más importante, porque el seguro no ha entrado en vigor y porque estás notificando tu decisión de no renovación con al menos un mes de antelación.

Déjate de llamadas que se las lleva el viento y ponte a escribir. Mándales una carta certificada comunicando que, en base a la normativa actual de contrato de seguro, procedes a comunicarles tu deseo de no renovación del seguro en tiempo y forma y que, en consecuencia, solicitas el reembolso del importe indebidamente cobrado con anterioridad a la entrada en vigor del seguro... y que, de no proceder a hacerlo, procederás a denunciar estos hechos ante la Dirección General de Seguros.... y hazlo.
#6

Re: Cancelar renovación en línea directa... ayuda

Pagar con tarjeta es como pagar con dinero en efectivo, para otra vez, domicilia el recibo y podrás devolverlo y después aclarar con la compañía el tema, es alucinante, que te cobren un recibo con fecha de efecto diferida, lo normal es que lo cobren en la fecha en que entra en vigor dicho seguro.

Al contratar cualquier servicio "a distancia" es decir en este caso por teléfono, tienes derecho a la desestimación de dicho contrato durante un plazo de 14 días de haberlo contratado.

 "El cliente tiene derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos. Son nulas las cláusulas que impidan u obstaculicen el ejercicio de este derecho. "

Envíales un comunicado por escrito, bien al correo electrónico que tengan, bien escrito certificado con acuse de recibo y si puede ser con carácter urgente a la sede central de la compañía y no olvides poner la fecha y que ésta esté dentro de esos 14 días que te dan derecho a la desestimación.

Una vez resuelto el caso, o si no lo puedes solucionar en este momento, vete al banco y solicita que te anulen esa tarjeta y solicitas otra nueva, de esa forma todo lo que tengas pagado en años anteriores con la tarjeta anulada no te lo podrán cobrar en adelante y podrás domiciliar los pagos que te dan mas libertad de poder devolver recibos.

Espero que todo vaya bien y soluciones tu problema

Saludos


Saludos
#7

Re: Cancelar renovación en línea directa... ayuda

Gracias por ir respondiendo!
Bueno pues según me dijeron, subí al área de clientes la no renovación y a parte un par de días después envié un correo electrónico.
Hasta ahora lo único que se, es que llamé me dijeron que el documento se había subido de forma correcta y que el reembolso lo llevaban los de cancelaciones y que se haría días más tarde y si no que llamase de nuevo.
Siempre he pagado con tarjeta los diferentes seguro por el tema de que siempre te hacen "algo más de descuento" pero imagino será otra forma más de presión para así intentar no devolvertelo.
Aun así de esto si tomaré nota para el futuro para domiciliar y no pagar con tarjeta.
#8

Re: Cancelar renovación en línea directa... ayuda

En Mapfre te hacemos descuento por pago con tarjeta, pero lo cobramos cuando toca, no dos meses antes. 

Saludos
#9

Re: Cancelar renovación en línea directa... ayuda

Pues gracias a los que habéis ido respondiendo. 
Ya me reembolsaron la cantidad de la prima...
Os cuento lo último por si os sirve a alguno también.

Pregunté en consumo y me dijeron que la forma de proceder sería.
Reclamación en la compañía.
Esperar 1 mes. Si solucionan bien.
Si no contestan o no te solucionan.
Reclamación en la dirección general de seguros y pensiones.

Yo esta mañana a las 11:30 o así fui a hacerla para Linea directa y a las 13.30 o 13.40 me llamaron, que me lo devolverían en un par de días. A las 16:20 o así ya lo tenía en mo cuenta
#10

Re: Cancelar renovación en línea directa... ayuda

... el mediador, me cambió el modelo en el seguro y así bajar mucho la prima, si llego a tener que usarlo, no se yo si hubiese tenido problemas.
Y luego supongo que al ser otro intermediario, pues me costará algo más que si lo hago yo 

PERO QUE CLASE DE MEDIADOR ES ESE?
¿Cómo que " Y luego supongo que al ser otro intermediario, pues me costará algo más que si lo hago yo"? Totalmente falso, ya que por el volumen de contrataciones y acuerdos que tiene el mediador con las aseguradoras, te resultará mucho más barato que si lo haces por tu cuenta 
#11

Re: Cancelar renovación en línea directa... ayuda

Pues mira en eso del volumen y que salga más barato, lo desconocía porque me imaginaba alguien que llevaría no se los seguros de los conocidos a lo mejor en total 40 50, a lo sumo 100 pero que no se notaría en eso.

Lo de cambiar el modelo te lo digi de verdad.
Yo tengo una cbr RR 600 con 117cv pero la tengo desde los 24 años. Imagina la prima de ese segueo jaja
Pues él puso cbr 600 F que tiene 85cv y fíjate si bajó que en vez de necesitar el A que llevaba 1 mes necesitabas el A2 que llevaba 6 años
#12

Re: Cancelar renovación en línea directa... ayuda

Es que una renovación de seguro no es una contratación y ahí el plazo es de 14 días, en caso de no renovación son 30 días antes de vencimiento o 2 meses si es la compañía la que te echa. Y es frecuente que se pague por adelantado para ofrecer más descuento, como también que se difiera 
#13

Re: Cancelar renovación en línea directa... ayuda

OZU
#14

Re: Cancelar renovación en línea directa... ayuda

Tremenda ayuda la tuya y comentario de niño de prescolar, como" asesores" así a todo el mundo..