Acceder

Caída de Ventana

3 respuestas
Caída de Ventana
Caída de Ventana

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Caída de Ventana

Hola Buenos días.
Actualmente vivo en Barcelona pero tengo propiedades en Galicia con mi hermano discapacitado por lo que la tutora es mi hermana y la que soluciona lo de mi hermano es ella.
A día de hoy en una de la propiedades que tengo a medias con mi hermano, me dice mi hermana ( su tutora legal) : que hay que arreglar y cambiar una ventana (sino todas)porque en cualquier momento se va a caer.
Le dije que no dispongo de dinero actualmente.
Si se cae que pasará??.
Ella por supuesto no la ha arreglado,  ni me ha aportado soluciones.
Pido un préstamo???
Yo vivo actualmente en Barcelona y ella en Galicia.
No sé qué hacer. Alguien me puede asesorar legalmente?? Y no, que yo sepa la vivienda no tiene seguro.

Re: Caída de Ventana

Pues si se cae la ventana todos los daños que ocasiones (materiales y/o personales) a un tercero tendrá que pagarlo el propietario de la vivienda. Como tu tienes la mitad de la propiedad pues tendrás que asumir la mitad de las indemnizaciones.... ¿y si no pagas? pues te podrán demandar y embargar tus bienes.

Muchas gracias

Hacer un seguro de hogar es lo primero, que cubra Responsabilidad civil, incendio, esto es el mínimo.
Después puedes ir arreglando o cambiando ventana a ventana cuando dispongas de capital para hacerlo.
Pero el seguro es casi YA.